El Festival de Cine de Sundance podría mudarse de su ubicación icónica: informe


Un informe anoche sugirió que el Festival de Cine de Sundance, fundado por el Instituto Sundance de Robert Redford y un elemento cultural básico en Park City, Utah, estaba explorando nuevas ubicaciones, con ciudades en Nuevo México y Arkansas en la mezcla para albergar el histórico evento de varios días. . Sin embargo, si vio esa historia en Twitter anoche, es posible que regrese y descubra que ya no está. En la historia original de Deadline, un representante de Sundance ha negado que estén buscando un nuevo hogar. El acuerdo actual entre Sundance y Park City dura al menos hasta 2026.

El Sundance Resort, donde se llevan a cabo una serie de actividades en torno a la convención, se ha estado renovando desde que Redford lo vendió en 2020. Esa parece ser la fuente del rumor y de cualquier confusión sobre la reubicación del festival.

“El Festival tiene su sede en Utah”, dijo un representante del Festival de Cine de Sundance. Fecha límite. “No estamos explorando nuevas ubicaciones. Esperamos que todos nos acompañen allí para nuestra 40ª edición, del 18 al 28 de enero en el Festival”.

“Actualmente, así como en el pasado, llevamos a cabo nuestros laboratorios de programas de artistas durante todo el año en varios lugares, desde Utah hasta Nuevo México, Massachusetts, Los Ángeles, Texas y Wyoming, así como a nivel internacional y en línea”, agregó el representante. “Una de nuestras ubicaciones principales está en construcción, por lo que estamos explorando alternativas para que los elementos en persona de algunos de nuestros laboratorios puedan tener lugar en caso de que la construcción sea un problema”.

Con un contrato vigente por algunos años más, es muy posible que el informe original fuera cierto, y Sundance simplemente no quiere una pelea con Park City en este momento. Es igualmente plausible que este representante se pueda tomar al pie de la letra, y el informe original fue solo el resultado de un juego de “teléfono” que confundió lo que en realidad se estaba reubicando.

Santa Fe, una de las ciudades supuestamente en la carrera por… lo que sea que esté pasando… se ha convertido en un punto caliente de producción en los últimos años, por lo que en cierto nivel tendría sentido asociarse con uno de los más grandes y más importantes. Festivales de cine con historia en el mundo. Las exenciones fiscales atraen a los productores, pero los festivales y otras oportunidades creativas y sociales atraen a los artistas, y esa es una buena manera de expandir el atractivo de la ciudad no solo para la industria sino también para los turistas.


Source link