Robinhood, la popular aplicación de comercio altamente analizada, ha recaudado 2.400 millones de dólares a su balance de los accionistas, como lo informó por primera vez el Wall Street Journal y luego lo confirmó la compañía. La startup privada recaudó $ 1 mil millones el viernes, lo que significa que ha recaudado $ 3.4 mil millones en unos pocos días mientras busca apoyar una avalancha de inversores minoristas que buscan invertir en acciones individuales en su aplicación, impulsada por Redditors que invirtieron en GameStop en un esfuerzo. para frustrar a los vendedores en corto, en parte.
Según Robinhood, los nuevos fondos fueron “dirigidos por Ribbit Capital, con la participación de inversores existentes, incluidos ICONIQ, Andreessen Horowitz, Sequoia, Index Ventures y NEA, con la finalización de los términos”. Es algo poco convencional anunciar un aumento que aún se está resolviendo, pero Robinhood quiere calmar los nervios, por lo que gritar sobre la capital antes de que el papeleo se limite por completo tiene algo de sentido.
La nueva capital llega en un momento desafiante para el unicornio, que podría perseguir una oferta pública inicial este año, pero también en un momento en el que está disfrutando de una atención pública considerable, probablemente presentándolo a muchos nuevos usuarios potenciales.
La semana pasada, Robinhood se vio abrumado por la demanda de nuevos inversores que buscaban invertir en acciones de memes como GameStop y AMC. Robinhood tuvo que prohibir temporalmente el comercio de estas acciones debido a los estrictos requisitos financieros. A partir de ahora, los usuarios de Robinhood están limitados a comprar solo unas pocas acciones de GameStop y otras acciones a pesar de que la compañía ha adquirido más capital desde que comenzó la ejecución de GameStop.
TechCrunch envió un correo electrónico a Robinhood pidiendo detalles de la infusión de $ 2.4 mil millones, curioso si se recaudó como capital primario, deuda convertible que podría convertirse en el momento de una oferta pública u otro mecanismo. Actualización: Robinhood se negó a comentar sobre el registro. Sin embargo, fuentes familiares le dicen a TechCrunch que los fondos se recaudaron en forma de un billete convertible. Forbes inicialmente dio la noticia de que la financiación se planteó como una nota convertible.
“[A]A mediados de las extraordinarias circunstancias de esta semana en el mercado, hoy tomamos la difícil decisión de limitar temporalmente la compra de ciertos valores. Como firma de corretaje, tenemos muchos requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación. Algunos de estos requisitos fluctúan según la volatilidad de los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual. Estos requisitos existen para proteger a los inversores y los mercados, y nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades para cumplirlos, incluso a través de las medidas que hemos tomado hoy ”, escribió la empresa en una publicación.
En otras palabras: Robinhood se quedó sin capital, lo que significaba que tenía que limitar el frenesí de la actividad en su aplicación. Si bien las razones detrás de los límites de Robinhood eran técnicas, los inversores vieron en gran medida la restricción como una bofetada a favor de los fondos de cobertura. El viernes por la noche, Robinhood lanzó otra publicación de blog que detalla lo que sucedió durante lo que algunos ven como una semana crucial en la trayectoria de la compañía.
“Nuestro objetivo es permitir la compra de todos los valores en nuestra plataforma. Este es un mercado dinámico y volátil, y tenemos y podemos seguir tomando medidas para asegurarnos de cumplir con nuestros requisitos como corredores de modo que podamos seguir sirviendo a nuestros clientes a largo plazo ”, se lee en el comunicado.
El nuevo capital de hoy probablemente ayudará a Robinhood a agregar un espacio intermedio muy necesario, para el deleite de sus clientes e inversores.
Source link