Ícono del sitio La Neta Neta

el fin del mundo podría estar cerca

El 2020 está siendo un año que todos guardaremos para siempre en nuestra memoria por la pandemia del coronavirus. Una situación extraordinaria que ha dado lugar a todo tipo de teorías apocalípticas. Durante buena parte del mes de mayo y de junio hemos creído que el mundo se acabaría el 21 de junio por un error en la interpretación del calendario maya. Claro que esta no es la única predicción de que la vida en la Tierra llegará a su fin en un futuro próximo.

Jeane L. Dixon 

Jeane L. Dixon fue una conocida astróloga y vidente estadounidense. Nacida a principios del siglo XX, fue muy popular en el país norteamericano por sus columnas de astrología en prensa. Pues bien, en un principio apuntó que el mundo acabaría el 4 de febrero de 1962, aunque posteriormente aseguró que el Armagedón sucedería en 2020.

El término «efecto Jeane Dixon», utilizado por primera vez por el prestigioso matemático John Allen Paulos, está inspirado en ella. ¿A qué se refiere? A dar a conocer una serie de predicciones correctas al tiempo que se ignoran muchas predicciones incorrectas.

Isaac Newton

El científico británico Isaac Newton publicó una de las teorías apocalípticas más difundidas. Según sus propios cálculos y a partir de una serie de ideas obtenidas del Libro de Daniel de la Biblia, el fin del mundo llegará a partir del 2050.

Baba Vanga

Baba Vanga es una clarividente búlgara que ha realizado múltiples predicciones sobre el fin del mundo. Ella defiende que en 5079 la Tierra atravesará los límites del Universo, poniendo así fin a su existencia.

Sabrina Sforza Galitzia

Sabrina es una investigadora del Archivo Vaticano. Según ella misma afirma el apocalipsis llegará dentro de varios milenios. Concretamente lo hará el 21 de marzo de 4006. ¿Cómo ha llegado a esta conclusión? Estudiando «La última cena», de Leonardo Da Vinci.


Source link
Salir de la versión móvil