El final ambiguo de House Of Dynamite dejó al elenco con teorías muy diferentes

El final ambiguo de House Of Dynamite dejó al elenco con teorías muy diferentes


Advertencia: ¡Se avecinan importantes SPOILERS para Una casa de dinamita!El regreso de Kathryn Bigelow a la esfera del thriller político termina con una nota ambigua en Una casa de dinamitay el elenco tiene ideas sobre lo que sucede. Escrito por Día Cero cocreador Noah Oppenheim, la película ve a Estados Unidos descubriendo un misil balístico intercontinental que se dirige al país, saltando entre diferentes ramas del gobierno mientras corren no solo para determinar el origen del misil, sino también el mejor curso de acción para responder.

Con un elenco coral que incluye a Idris Elba como el presidente de los Estados Unidos, Rebecca Ferguson, Jared Harris y Tracy Letts, entre otros, Una casa de dinamitaEl final da un giro importante ya que no revela si el misil alcanza con éxito su objetivo en Chicago. Además, la película tampoco revela adecuadamente si el presidente, en conflicto por la velocidad a la que todo está empeorando, decide contenerse o tomar represalias contra un país del que no está seguro de si es inocente o culpable.

En honor al estreno de la película, Liam Crowley entrevistó a Rebecca Ferguson, Idris Elba, Jared Harris, Tracy Letts, Anthony Ramos y Jason Clarke para discutir Una casa de dinamita. A todo el grupo se le preguntó su opinión sobre el final ambiguo de la película, y una de las tomas finales fue la de varios miembros del personal gubernamental de alto rango, incluidos Anna Park de Greta Lee y Cathy Rogers de Moses Ingram, apresurándose a entrar en un refugio de Pensilvania antes de que el misil impactara.

Al reflexionar sobre la perspectiva del final de su personaje, Ferguson en realidad calificó la ambigüedad del final como “una de las cosas más sorprendentes” sobre la película, y admitió que “Es tan difícil ver cómo terminó todo.“. También continuó señalando que, en la historia de la película, “no tenemos gente buena o mala“, pero en lugar muy altamente capacitado“Personas que tienen dificultades para tomar la decisión correcta de la misma manera que lo hace el presidente.. “Creo que esa es la conversación que esperamos iniciar.“, concluyó Ferguson.

Elba también lo encontró “difícil de decir” ya sea que su presidente opte por tomar represalias o buscar una solución más pacífica. su personaje”probablemente habría mantenido al mundo enfocadoy por lo tanto se siente abierto a dejar que el misil impacte, Elba también dijo que él y la directora Kathryn Bigelow no discutieron el tema en profundidad, algo que Ferguson también apreció:

Idris Elba: Desafortunadamente, el sacrificio de que murieran 10 millones de personas frente a todo el planeta probablemente habría sido su decisión. Pero no lo sé. No sé. No queríamos saber la respuesta.

Rebecca Ferguson: Y creo que esto es lo que Kathryn sigue diciendo: “¿Es esta la manera de mantener la paz? ¿Es un arma nuclear la decisión? ¿Es así como tomamos represalias? ¿Es el hecho de que debemos comunicar el hecho de que necesitamos reducir las ojivas nucleares que tenemos en todo el mundo?” Quiero decir, es absurdo que pensemos que mantener la paz se logra mediante armas nucleares y una guerra nuclear.

Para Harris, quien protagoniza la película como el Secretario de Defensa Reid Baker, también encontró que El final ambiguo de la película “es el punto del mensaje central del mismo. Decir que el objetivo es “provocar conversaciones“, el dos veces nominado al Emmy señaló que el público ignoraría la película porque “un paseo realmente intenso” y pasar a otros temas si “lo había atado con un lindo lazo“:

Jared Harris: Pero el hecho de que te hayan dejado a ti terminar la película de la forma en que quieres terminarla en tu propia mente es la razón por la que hay conversaciones después.

En cuanto a su opinión sobre lo que finalmente decidió el presidente, Harris describió cómo “La presión está aumentando sobre él.” en Una casa de dinamitaEl final, particularmente como la película señala con frecuencia que “otros países han visto que uno de [the US’] Los misiles interceptores han funcionado mal.creando así “una oportunidad para aprovechar esto“:

Jared Harris: Es parte de la idea de que hay una especie de inevitabilidad hacia el conflicto una vez que una de estas cosas comienza. Lo cual, por cierto, no es falso. Ha habido momentos en los que hemos evitado por poco un brote nuclear total. No es descabellado que algo como esto pueda desencadenar esta inevitable cascada de acontecimientos.

Ramos aparece en los primeros momentos de la película como el mayor Daniel González, comandante del Fuerte Greely de Alaska y responsable de detectar amenazas entrantes y utilizar dichos misiles interceptores para destruirlas. Visto llevado al límite emocional cuando fallan los misiles interceptores, la película cierra con una toma de González de rodillas fuera de la base, desesperado mientras el sol se oscurece en el cielo detrás de él.

Al reflexionar sobre su viaje, Ramos explica que González es “enfermo del estomago” en Una casa de dinamitael finaldebido a una combinación de sentimiento como si “decepcionó a su país“, además de ser “responsable de la muerte de millones de personas“, ya que las proyecciones indican más de 10 millones de muertes con un objetivo en Chicago. El nominado al Emmy describió su enfoque de la escena como centrado en las preguntas, “¿Cómo te reconcilias con eso?” y “¿Cómo lidias con eso?“, llegando a la desgarradora conclusión:

Anthony Ramos: Y luego, al mismo tiempo, saben que hicieron todo lo que pudieron. No es que hubieran podido hacer algo más. El GBI no funcionó; el plan no funcionó; aquello para lo que hemos entrenado incansablemente falló. Y ahora una ciudad va a ser arrasada.

Una cosa que Una casa de dinamita menciona con frecuencia es la posibilidad de que el misil no explote al aterrizary todo, desde el impacto hasta diversas mecánicas técnicas, deja una pequeña posibilidad de que no funcione correctamente. Ramos reconoce “podría“Todavía explotó en el final de la película, pero dice que Gonzales es”sin pensar que funciona mal” y en cambio sólo puede ver la situación como “fallamos“:

Anthony Ramos: Estoy seguro de que espera que el misil no haga con éxito lo que estaba previsto, pero simplemente no lo puede creer. Hay culpa, vergüenza y profunda tristeza. Creo que todo eso entró en ese momento.

Una casa de dinamita ahora se transmite en Netflix.

Fecha de lanzamiento

3 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

113 minutos

Director

Kathryn Bigelow

Escritores

Noah Oppenheim

productores

Brian Bell, Greg Shapiro

  • Foto de cabeza de Idris Elba en el estreno mundial de Luther: The Fallen Sun en el BFI IMAX de Londres.

  • Foto de cabeza de Rebecca Ferguson en el estreno mundial de

    Rebeca Ferguson

    Capitán Olivia Walker



Source link