Advertencia: esta publicación contiene spoilers de The Killer.
Resumen
- El Asesino le perdona la vida a Claybourne para hacerle contraer una deuda, asegurando su silencio y cumplimiento en el retiro del futuro sicario y para evitar nuevos atentados contra su vida.
- El chiste sobre el oso y el cazador refleja el compromiso incierto del Asesino con su papel de asesino, ya que disfruta de la caza pero se cansa de matar.
- El uso de personajes de comedias de la década de 1970 como alias sugiere que The Killer no es tan inteligente o sutil como cree, con su primer trabajo fallido expuesto.
David Fincher El asesino termina con menos explosión y más como un retiro tranquilo en la playa. Basada en la novela gráfica francesa del escritor Alexis “Matz” Nolent y el artista Luc Jacamon, El asesino ve al personaje principal de Michael Fassbender, que permanece anónimo durante toda la película, finalmente encuentra al hombre que le dio un golpe. El Asesino buscaba venganza y logró matar a todos los asesinos, incluido su propio controlador, que tenía como objetivo a él y a su novia, Magdala, después de que un golpe salió mal. El asesino de Fassbender encuentra a Claybourne, un empresario multimillonario, y clona su tarjeta de acceso para entrar a su casa.
El Asesino y Claybourne proceden a conversar sobre los acontecimientos que finalmente llevaron al primero a la puerta del administrador del fondo de cobertura. El Asesino le pregunta a Claybourne si contrató el asesinato por venganza, pero Claybourne revela que es nuevo en el negocio de contratar asesinos. Claybourne dice que no tiene nada personal contra el personaje de Fassbender, pensando que el golpe contra él fue simplemente un seguro para explicar que The Killer falló su tiro. El Asesino decide dejar a Claybourne con vida al final, aunque amenaza con matar al multimillonario si siquiera piensa en darle otro golpe. El Asesino luego regresa a la República Dominicana y se retira a una bonita playa con Magdala.
Explicación del plan de Hodges y Claybourne contra El asesino de Michael Fassbender
Hodges, abogado y encargado de asesinos, estaba disgustado porque El Asesino falló su tiro al objetivo en París. Sin que él lo supiera en ese momento, Hodges logró un éxito con The Killer a pesar de su historial de trabajo juntos. Hodges puso el plan en marcha, pero finalmente fue Claybourne quien sintió que necesitaba atar los cabos sueltos considerando que The Killer en realidad no terminó el trabajo para el que fue contratado. Claybourne y Hodges querían que The Killer pagara por su falta de atencióny también por ponerlo en peligro.
Mantener vivo al asesino los ponía a ambos en riesgo, especialmente porque él sabía demasiado sobre el trabajo y el objetivo ahora era consciente del golpe que le habían propinado. Hodges probablemente creía que The Killer era un lastre, por lo que decirle a Claybourne que necesitaban atar cabos sueltos para que no se les rastreara algo era el curso de acción más ideal. Hodges también se sintió muy incómodo por el error de The Killer, ya que afectó directamente su reputación.lo que indica que el ataque al Asesino podría haber sido algo personal entre los dos.
La verdadera razón por la que el asesino no mata a Claybourne
El Asesino asesinó a todos los involucrados en el complot para matarlo. – desde otros asesinos hasta un taxista – pero mantuvo con vida a Claybourne. Es posible que The Killer no matara a Claybourne porque dudaba sobre su compromiso como asesino. Su dedicación fue puesta en duda y, a pesar de su meticulosidad en el desempeño de su trabajo, The Killer falló su objetivo. Pero su vacilación a la hora de matar a Claybourne tiene menos que ver con no querer seguir haciendo su trabajo y más con dejar a un multimillonario en deuda con él. A pesar de su riqueza y recursos, Claybourne parece algo patético, viste como una versión más joven de sí mismo y se aferra a materiales y símbolos de estatus del arquetipo “criptobro”.
Matar a Claybourne lo habría silenciado para siempre, pero podría ser que el asesino quisiera mantenerlo con vida para que Claybourne sintiera que le debía algo al Asesino. Con todos los demás asesinados, Claybourne ya no tiene conexiones con el trabajo que The Killer falló en París. Y lo que es más, Claybourne ahora vivirá con el temor de que The Killer lo persiga si se sale de la raya. Eso le da al multimillonario un incentivo para guardar silencio sobre el golpe a The Killer. Del mismo modo, al asesino le tranquiliza saber que Claybourne no se atreverá a cometer el mismo error otra vez. Matar a Claybourne habría sido excesivo y habría demostrado el punto de vista de The Expert con su alegoría del oso y el cazador.
David Fincher explicó a GQ que Claybourne no representaba una amenaza directa para el Asesino, razón por la cual el público no recibió su “solución de venganza”.
Explicación del chiste del experto sobre el oso y el cazador
Cuando The Expert, de Tilda Swinton, se da cuenta de que The Killer está allí para asesinarla, ella le cuenta un chiste sobre un oso y el cazador que viene a matarlo, pero no puede hacerlo. La historia es The Expert que cuestiona la dedicación de The Killer como asesino. El Asesino es el cazador que no está dispuesto a matar al oso, sin importar cuántas veces se enfrente a la criatura. Fundamentalmente, el chiste de The Expert trata sobre la emoción de la caza más que sobre la matanza. El cazador del chiste disfruta del juego del gato y el ratón con el oso, pero también se cansa de matarlo.
Por supuesto, La experta también gana más tiempo antes de que The Killer haga lo que vino a hacer. En este caso, ella es el oso y El Asesino es el cazador. Se pregunta si realmente el corazón del asesino está en ello, pero tampoco quiere morir a pesar de estar resignada a su destino. El Asesino, al igual que el cazador, parece disfrutar de la caza, pero su cabeza ya no está en el juego como antes. El chiste del oso y el cazador es, en última instancia, el resumen de la película de David Fincher y la crisis existencial por la que atraviesa el personaje principal.
Aunque nunca se hace referencia a él por su nombre real, The Killer utiliza identificaciones falsas durante toda la película. – viajar, alquilar coches y mantenerse fuera de la red. Lo que es único es el uso que hace el asesino de personajes de comedias de situación de los años 70. Archie Bunker de Todos en la familiaGeorge Jefferson de los jeffersonsy Sam Malone de Salud estaban entre varios alias que The Killer empleó para ir de un lugar a otro.
Félix Unger y Oscar Madison de La pareja dispareja También se utilizan alias en El asesino.
No está claro por qué el asesino elige estos nombres en particular, pero sugiere no es tan inteligente como sugiere su monólogo interior. Después de todo, no logra realizar con éxito su primer trabajo, lo que se convierte en un problema del que no podrá escapar más adelante. The Killer es mucho más obvio de lo que cree, a pesar de que pasa mucho tiempo diciéndole a la audiencia cómo integrarse y no destacar. También es posible que el uso de personajes de comedias de situación de los 70 sea un guiño a El asesino Volumen 1 ambientación, que se cree que tiene lugar en la misma época en que Sam Malone y otros eran elementos básicos de la televisión estadounidense.
Qué pasa después del asesino según los cómics
El asesino La novela gráfica tiene varios volúmenes y la película de Fincher se basa principalmente en el primero. Mientras que el personaje de Michael Fassbender va a la República Dominicana para retirarse después de matar a casi todos los involucrados en el golpe, en los cómics sale de su retiro. En El asesino vol. 4: Competencia deslealThe Killer se ve involucrado en un plan para explotar el petróleo cubano.
En El asesino 3: Modus Vivendi, lo contratan para matar a un banquero y a un corredor de petróleo, pero sospecha que hay más de lo que parece. Cuatro años después de jubilarse, The Killer tiene esposa e hijo, pero eso no le impide volver a su trabajo. Entonces, si bien The Killer parece contento con estar retirado en la película, nunca descansa del todo en las novelas gráficas.
Cómo la jubilación y el final de The Killer configuran The Killer 2
Los asesinos El final puede hacer que el sicario de Fassbender se retire, pero eso no significa que permanecerá allí por mucho tiempo. Es posible que eventualmente se canse o se aburra por no tener mucho que hacer y decida aceptar otro trabajo como asesino a sueldo. Las novelas gráficas en las que se basa la película tienen mucha más historia que contar y podrían ver a The Killer envuelto en una trama geopolítica. Y lo que es más, El asesino que mantiene vivo a Claybourne sugiere que podría regresar en El asesino 2. Podría necesitar los servicios del asesino, tal vez para darle otro golpe. Fincher se ha dirigido El asesino 2 posibilidades después del éxito de la película, dando a entender que está abierto a la posibilidad.
Independientemente de cuál pueda ser el motivo, es raro que un asesino permanezca retirado por mucho tiempo. Solo mira a J.ohn mecha — si se pueden hacer varias secuelas de su historia, entonces se puede hacer lo mismo con El asesino. Su historia no termina con su jubilación, y es probable que haya enojado a alguien más o que lo hayan obligado a aceptar otro trabajo por contrato. La próxima vez que intente matar podría tener incluso más ramificaciones que en la primera película. Al momento de escribir este artículo, El asesino 2 no ha recibido luz verde, por lo que aún no está claro si habrá una secuela.
Fuente: GQ
Source link