Serie original de Hulu el abandono cuenta la historia de Elizabeth Holmes, la CEO de Theranos que estafó a los inversores por cientos de millones de dólares, y aunque el final de la serie limitada ha llegado, su historia aún no ha terminado. Los giros y vueltas de la historia real del abandono de la universidad, una vez etiquetado como el multimillonario más joven del mundo, son el foco de la serie limitada, que se basa en el podcast de ABC del mismo nombre. La fascinante y extraña historia de negligencia médica y fraude electrónico es tan desastrosa que es uno de los raros programas de crímenes reales que son tan buenos como los documentales.
En el abandono, Elizabeth Holmes es interpretada por Amanda Seyfried. Ella hace un excelente trabajo en la serie limitada de capturar las diversas facetas de la vida del estafador desde la infancia hasta el joven director ejecutivo y ser acusado de 11 cargos de fraude. Sin embargo, la historia de la vida real aún no ha llegado a una conclusión, ya que Sunny Balwani (interpretado por Naveen Andrews), el director de operaciones de Theranos, aún espera el juicio y Holmes espera la sentencia.
Mientras intentaba ser lo más precisa posible, la serie limitada de Hulu se vio obligada a dejar varios puntos de la trama en el aire. Estos incluyen lo que pasó con sus personajes, incluidos Elizabeth y Sunny, así como el propio Theranos y los denunciantes. Porque el abandono Los personajes están basados en figuras reales, el programa trabajó con información limitada durante la filmación. Cerca del final de la producción, los creadores llenaron los vacíos que pudieron con algunas tarjetas breves al final del episodio 8. Sin embargo, las descripciones extremadamente cortas dejaron a muchos espectadores preguntándose qué sucedió realmente después de los eventos de el abandono. Aquí está el abandonoExplicación del final.
¿Qué pasó con Sunny Balwani?
Durante el último episodio de el abandono, Elizabeth y Sunny revelan sus verdaderos sentimientos el uno por el otro en un intercambio bastante complicado. Sunny comienza a contactar en secreto a un abogado para montar su propia defensa, no queriendo estar legalmente vinculado al CEO defraudador, después de la publicación de artículos condenatorios sobre Theranos. Elizabeth descubre esto y procede a encenderlo, afirmando que ella no hizo nada ilegal y que él necesita decirle qué hizo mal. A este respecto, el abandono sigue de cerca la historia real mientras Holmes continúa con su patrón de negar cualquier responsabilidad por los defectos de Theranos a pesar de afirmar con frecuencia que, como directora ejecutiva, ella está a cargo. Las implicaciones de esta conversación son que ella planea usar a Sunny como chivo expiatorio al insinuar que siguió su ejemplo y que era demasiado joven para saberlo mejor. Eventualmente le dice a la junta sin el consentimiento de Sunny que Sunny decidió renunciar.
En junio de 2018, un gran jurado federal acusó formalmente a Ramesh “Sunny” Balwani en la vida real por nueve cuentas separadas de fraude electrónico y dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico. El jurado para su juicio se seleccionó en marzo, pero el juicio se retrasó debido a preocupaciones por el COVID-19 y, a principios de abril de 2022, aún no ha ido a juicio. Es probable que sus abogados monten una defensa similar a la utilizada para Holmes, alegando que no pudo haber cometido fraude considerando que nunca obtuvo dinero de Theranos.
¿Qué pasó con los denunciantes Tyler Shultz y Erika Chung?
Muchos espectadores se han quedado preguntándose qué pasó con el abandonoLos denunciantes de Theranos gracias a su participación en la exposición de la empresa. En los últimos episodios, Tyler Shultz (Dylan Minnette) y Erika Cheung (Camryn Mi-young Kim) descubren las mentiras de Elizabeth y comienzan a buscar formas de alertar a otros sobre las prácticas peligrosas de la empresa. El abuelo de Tyler, George Shultz (Sam Waterston), que se ha hecho un nombre político y forma parte de la junta directiva de Theranos, está molesto con su nieto por revelar información sobre Theranos que él cree que es una mentira al reportero John Carreyrou (Ebon Moss). Bachrach). Shultz llega a calumniar a su propio nieto. Al final, Tyler se acerca a Carreyrou y le proporciona una declaración retractándose de sus palabras. Desafortunadamente, el verdadero George Shultz nunca se disculpó públicamente con Tyler por la forma en que lo trató antes de fallecer el año pasado, pero finalmente le dijo a Tyler que había hecho lo correcto.
Los espectadores que se pregunten qué le pasó a Erika Cheung estarán encantados de saber que después de renunciar a su puesto en Theranos, se convirtió en cofundadora de la empresa sin fines de lucro Ética en el Emprendimiento y pasó tres días testificando contra Elizabeth durante su juicio. . Ahora es asesora en Betatron y todavía trabaja junto a Tyler Shultz, quien es asesor de Ética en Emprendimiento. Tyler también fundó su propia compañía llamada Flux Biosciences y continúa trabajando para hacer que las pruebas médicas sean más accesibles, esta vez buscando formas de brindarles a los pacientes la posibilidad de recibir diagnósticos médicos desde sus hogares.
¿Cuándo cerró Theranos?
A lo largo del curso de los hechos reales en 2016, que se retratan en el abandonoCMS informó a Theranos que su laboratorio principal colocaba a los pacientes en “peligro inmediato(a través de CNN). Walgreens luego se negó a enviar otras pruebas de laboratorio a la ubicación de California. En medio de estos eventos, la voz profunda falsa de Elizabeth Holmes se exhibió tanto en el programa como en la vida real cuando dio una entrevista fallida sobre los hallazgos, durante la cual se negó a admitir la culpa. Varios meses después, ella y Balwani fueron amenazados por el CMS de que, debido a que no hicieron los cambios necesarios, Theranos corría el riesgo de que se le prohibiera participar en el negocio de las pruebas de sangre durante dos años.
Después de la renuncia de Sunny, Theranos decidió anular los resultados de las pruebas de dos años y, varias semanas después, Walgreens cortó por completo los lazos con la empresa. En julio de 2016, el CMS cumplió su promesa y revocó la licencia de Elizabeth, lo que le impidió realizar más pruebas de laboratorio durante al menos dos años. Durante el resto del año, la empresa fue demandada por Walgreens y también por un inversor. Sunny Balwani y Elizabeth Holmes, obsesionada con Steve Jobs, fueron acusadas de fraude criminal en junio de 2018. El cierre oficial de Theranos comenzó unos meses después. En total, 800 personas perdieron sus empleos debido al fracaso de Theranos, y las mentiras de Holmes y Balwani costaron a los inversores un total de $700 millones y dieron como resultado 7,8 millones de resultados de pruebas defectuosos.
La nueva vida de Elizabeth Holmes después de la deserción
En los minutos finales de el abandono, Elizabeth habla con un joven veinteañero llamado Billy (Garrett Coffey), quien la llama Lizzy en lugar de Elizabeth, en un momento que simboliza su cambio mental hacia la siguiente fase de su vida. Más tarde le revela a su airada ex abogada Linda Tanner (Michaela Watkins) que Billy es su novio, en una secuencia final que prueba que Amanda Seyfried estaba bien elegida para interpretar a Elizabeth Holmes. Tanner responde que está retrocediendo en la vida y tiene “dañar a las personas.”
En la vida real, Elizabeth y Billy Evans comenzaron una relación en 2017 y tuvieron un hijo en 2021. Después de que Holmes presentara varias acusaciones de abuso mental y físico grave a Sunny (él las ha negado), un juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. ordenó que cada uno de ellos tuviera juicios separados en lugar de ser juzgados juntos. Si bien las acusaciones de abuso no han sido probadas, los espectadores no deben aceptar de inmediato el abandonoLa representación de su relación es completamente precisa. Holmes finalmente fue declarado culpable de cuatro cargos de fraude en enero de 2022; su sentencia de hasta 20 años por cargo está programada para este septiembre.
El impacto duradero de Elizabeth Holmes más allá de la deserción
Aunque injustamente, las mujeres en Silicon Valley han luchado aún más gracias al legado contaminado de Elizabeth Holmes. Las secuelas contaminadas de los eventos que se muestran en el abandono ha tenido un impacto tan generalizado que los inversores masculinos continúan citando directamente a Theranos como la razón de su mayor aprensión y falta de voluntad para invertir en empresas dirigidas por mujeres. Explicó Heather Bowerman, fundadora y directora ejecutiva de la compañía médica DotLab, “Lo hace más difícil cuando la fundadora femenina más visible en nuestro espacio está asociada con el fraude… La barra científica, la barra tecnológica se elevó debido al fraude que parece que se llevó a cabo en Theranos.(a través de Yahoo! Finance) Sin duda es un doble rasero; los fundadores y directores ejecutivos masculinos de nuevas empresas tecnológicas y médicas han sido acusados y condenados por corrupción y prácticas ilegales en el pasado y otros hombres no han sufrido un impacto negativo. Pero sigue siendo la realidad. de la destrucción que forjó Elizabeth Holmes, con los efectos de su engaño todavía reverberando hoy.