La estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage, detalló pistas que el público pudo haber pasado por alto durante las primeras temporadas que pueden haber insinuado el final.
Peter Dinklage compartió sus pensamientos sobre Juego de Tronos’ final de serie muy controvertido, afirmando que el público debería haberlo visto venir. El drama de fantasía galardonado y de larga duración estuvo al aire durante ocho temporadas en HBO y finalizó en mayo de 2019. La serie contó con un elenco repleto de estrellas de actores y actrices, incluidos Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner , Maisie Williams, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.
La última temporada giró en torno a los explosivos finales de los dos principales conflictos de toda la serie, La Gran Guerra contra el Ejército de los Muertos y la Última Guerra por el control del Trono de Hierro. La temporada se ha convertido oficialmente en la peor de todo el programa, con un decepcionante puntaje de crítica del 55% y un puntaje de audiencia del 30% en Rotten Tomatoes, además de ser destrozada por los críticos. A pesar de presentar los impresionantes efectos visuales característicos de la serie y las fantásticas actuaciones de sus estrellas, la escritura y la extraña toma de decisiones es lo que el público informa que finalmente la derribó. Específicamente, matar al personaje significativo, Daenerys Targaryen.
En una entrevista con Espía digital, Dinklage habló sobre el controvertido final de la serie y explicó cómo las principales decisiones de la serie pueden haber sido explicadas en detalle para los espectadores de toda la serie. En particular, el actor describió cómo el elenco del programa insinuó inicialmente la muerte de Daenerys, ya que previamente habían aconsejado a los espectadores que no nombraran a sus perros con el nombre del personaje favorito de los fanáticos. Lea la cita del actor a continuación:
Sé que supuestamente mucha gente se sorprendió con el final, pero si prestaste atención, las pistas estaban ahí, te dijimos que no nombraras a tu perro Khaleesi.
Como se mencionó anteriormente, los fanáticos de la serie expresaron su profunda decepción con los muchos aspectos que se creía que los escritores no habían entregado en el lanzamiento inicial de la temporada final. En particular, con el impresionante historial de las siete temporadas anteriores aumentando constantemente las expectativas e introduciendo historias y personajes interesantes, muchos fanáticos informaron sus sentimientos de insatisfacción por lo apresurada que se sintió la conclusión. Además, dado que la mayoría de los contenidos del programa se basan en los libros del autor GRR Martin, las últimas temporadas se desviaron significativamente del material original, lo que provocó una reacción violenta por parte del público.
Con los comentarios y revelaciones de Dinklage sobre la temporada final del programa, existe la posibilidad de que las pistas del final se hayan dispersado por todo el programa antes de lo previsto, lo que abre la puerta a muchos análisis futuros de los fanáticos. Específicamente, tener comentarios de un miembro del elenco tan importante solo resalta aún más la autenticidad de estas afirmaciones y puede permitir que los fanáticos le den una segunda oportunidad a la temporada final. De cualquier manera, las ocho temporadas de Game of Thrones actualmente están disponibles para transmitir en Apple TV+.
Fuente: Espía digital