El final de Hellblade 2 explicado en detalle

El final de Hellblade 2 explicado en detalle

Resumen

  • Comprensión
    La saga de Senua: Hellblade 2
    Requiere conocimiento de la mitología nórdica para una experiencia narrativa más profunda.
  • El juego desdibuja la realidad y la imaginación, dejando a los jugadores preguntándose si los eventos son simbólicos o reales.
  • A pesar de sus temas oscuros,
    Hoja del infierno 2
    termina con una nota positiva, enfatizando la importancia de la comunidad y el apoyo.

La saga de Senua: Hellblade 2 Es una montaña rusa emocional llena de altibajos. Debido a que Senua es un narrador tan poco confiable en algunos aspectos, a veces puede resultar difícil seguir el ritmo de la historia, especialmente sin el conocimiento previo del folclore nórdico o la historia de Islandia. Estos problemas se complican aún más sin conocimiento ni tiempo de juego en el primer juego, como ocurre con la historia de Senua en el original. Hoja del infierno se relaciona con los acontecimientos del segundo.

[Warning: The following contains major spoilers for Senua’s Saga: Hellblade 2’s story].

A pesar de Hoja del infierno 2 puede valerse por sí solo por su rica narrativa y sus impresionantes imágenes, tener un contexto adicional en torno a la compleja historia puede ayudar a dilucidar el final final de la narrativa una vez que pasan los créditos. Al igual que el primer juego, gran parte de la narrativa en La saga de Senua puede verse como una alegoríaaunque el segundo juego sí desdibujar las líneas entre lo que es la realidad y lo que hay en la cabeza de Senua como resultado de la psicosis.

Relacionado

Senua’s Saga: Hellblade 2 es una mejora notable en un primer juego que ya era excelente: nuestra revisión

Senua’s Saga: Hellblade 2 es un regreso triunfal, que profundiza en la psicosis y la mitología nórdica y, al mismo tiempo, lo distingue del primer juego.

En Hellblade 2, Senua se convierte en el héroe al final

Su nombre es Áleifr

Al final, el padre de Thórgestr, Goði, mata a Thórgestr atravesándole la espalda con una espada, símbolo de la traición definitiva. Thórgestr y Senua luego entran juntos al mundo de los espíritus, con Thórgestr murmurando: “Tienes que canjearlos.” Senua lo mira y pregunta: “¿Cómo? ¿Cómo paro esto?” Finalmente, Thórgestr susurra el verdadero nombre de su padre, Áleifr, aunque hasta este momento, los personajes lo conocían como Goði.

Goði estaba sacrificando a los aldeanos al “gigante” para apaciguarlo.

Luego, Senua se teletransporta de regreso a la realidad, frente a Áleifr con humo a su alrededor. A diferencia de los gigantes a los que se ha enfrentado hasta ahora, Áleifr parece un hombre normal, aunque algo mejorado al principio. Después de asestar algunos golpes con su espada y murmurar su nombre, Áleifr vuelve a transformarse en Goði y se revela que la pelea en realidad está ocurriendo en el campamento.con los espectadores empujando al ahora patético Goði en círculos mientras Senua le lanza los últimos golpes.

Relacionado

Mientras se lanza Hellblade 2, Ninja Theory supuestamente tiene 2 nuevos juegos en desarrollo

Antes del lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, se confirmó que Ninja Theory tiene otro juego aprobado además de Project Mara.

En última instancia, esto culmina con Senua sosteniendo una piedra sobre la cabeza de Goði mientras él yace en el suelo, con una secuencia de sueños extendida que profundiza en aspectos de su pasado, incluida su relación con su padre y su madre. Los momentos finales del juego terminan una nota esperanzadora, como le dice Thórgestr a Senua, “No somos nuestros padres.

¿Qué significa el final de Hellblade 2?

Un final complejo y lleno de matices que queda para la interpretación

Dicho literalmente, Senua debe saber los nombres de los gigantes a los que se enfrenta. y sus circunstancias cuando eran humanos para poder derrotarlos. Se revela que el padre de Thórgestr, Goði, es el “gigante”, por lo que la revelación de su verdadero nombre le da a Senua la capacidad de derrotarlo. Dicho esto, difiere enormemente de los gigantes anteriores del juego, que eran literalmente gigantes en forma de enormes criaturas humanoides. apuntando más hacia que toda la historia sea más una alegoría, donde cada gigante representa no una criatura mítica sino un desastre natural o simplemente un mal ser humano. quien causa sufrimiento a los demás.

El final, tomado metafóricamente, plantea una encrucijada y una decisión que Senua finalmente debe tomar. Repetir los pecados de su padre y seguir perpetuando la violencia y la muerte.o mostrar misericordia y ponerse en su propio camino, libre de las ataduras de su pasado. Aunque queda ambiguo, es una nota esperanzadora: con los brazos extendidos, que simbolizan los amigos de la vida real que hizo en el camino, así como las vidas que salvó a lo largo del juego como resultado de sus acciones.

Si bien tal vez no sea completamente satisfactorio para algunos, queda ambiguo en cuanto a si todo el juego fue una invención dentro de la cabeza de Senua o si estos Las criaturas mitológicas eran amenazas reales o simplemente amenazas simbólicas para quienes vivían en la Islandia del siglo X.. Debido a las interacciones que Senua tiene con otros personajes del juego y las relaciones que forma, así como con las personas que salva, se da a entender que al menos algunos de los eventos del juego sucedieron en la realidad. Desde este punto de vista, Senua es vista como una heroína que ha arriesgado su propia vida en innumerables ocasiones para ayudar a otros en la región.

Vínculos con la mitología nórdica

A través de una lente diferente

En la mitología nórdica, Valhalla representa la otra vida de los más grandes guerreros y está ubicado en Asgard, el reino celestial de los dioses. Si bien Asgard y Valhalla han sido popularizados por medios populares como Thor, también existen otros reinos de los que se habla menos en la creencia nórdica. Estos reinos incluían lugares como Helheim, Folkvang y Ganingagap.

Helheim, o simplemente Hel, es el lugar al que viajó Senua en el primer juego.
Hellblade: El sacrificio de Senua
para la batalla final del primer juego.

Aunque es más que probable que Thórgestr terminara en Valhalla, el espacio gris en el que Senua se comunica con los muertos se deriva de otra creencia, ya que se dice que Senua es un vidente o vidente. Basado en un poema de Edda mayor y posteriormente la Edda Poética titulada “Previsión de elección.Este cuento describe a una mujer que entra en trance y es capaz de comunicarse en un espacio entre la otra vida tanto con espíritus como con dioses. Esta es probablemente la inspiración para el espacio al que se transporta Senua en ciertas partes del juego.

Relacionado

Qué juegos nuevos hay en Xbox Game Pass y qué juegos salen (mayo de 2024)

Microsoft agregará varios títulos nuevos a sus suscripciones a Game Pass en mayo de 2024, pero también se eliminarán algunos títulos.

Cuando se ve desde una lente principalmente mitológica, el juego en sí se vuelve menos una alegoría y más literal en los eventos que han tenido lugar. En lugar de psicosis, Senua tiene habilidades especiales que le permiten comunicarse en reinos reservados para aquellos con tales dones. Esto también le permite derrotar a los gigantes. En última instancia, independientemente de cómo se lo tome, ninguno de los escenarios tiene que ser mutuamente excluyente, ya que ambos elementos pueden ser ciertos y aun así tener sentido dentro del contexto de la narrativa general.

Hellblade 2 termina con una nota positiva

Aunque todavía está oscuro

Hoja del infierno 2, aunque oscuro y arenoso hasta el final, termina con una nota bastante positiva. En lugar del aislamiento y el miedo que Senua ha sentido durante la mayor parte del primer y segundo juego, termina con la esperanza de poder seguir salvando y ayudando a la gente y que sus esfuerzos hasta ahora valieron la pena gracias a la comunidad que ha podido construir. . Simbólicamente, este es un mensaje tranquilizador para quienes juegan, ya que la comunidad, el apoyo y el amor son a menudo las bases necesarias para vivir una vida feliz.


Source link