El artículo contiene spoilers de Inside Out 2.
Resumen
- El conflicto de Alegría y Ansiedad enseña una valiosa lección sobre cómo manejar la ansiedad de manera útil.
- La directora Kelsey Mann compara la dinámica de Joy and Anxiety con los padres que discuten sobre el cuidado de sus hijos.
-
De adentro hacia afuera 2
explora los valiosos roles que desempeñan las diferentes emociones en la vida cotidiana y en la superación de los desafíos.
De adentro hacia afuera 2 La directora Kelsey Mann explica el emotivo final de la nueva película de Pixar y por qué proporciona una valiosa lección de vida. La secuela ve a Joy (Amy Poehler) y las emociones originales de la primera película desafiadas por la llegada de Anxiety (Maya Hawke) y varias otras emociones nuevas. Si bien Anxiety es la antagonista de la historia, ella realmente quiere ayudar a Riley (Kensington Tallman) y hacer lo mejor para ella.
En una entrevista con EE.UU. Hoy en díaMann discutió cómo el conflicto entre alegría y ansiedad llega a una conclusión satisfactoria, mostrando el valor que ambas emociones aportan a la vida cotidiana y cómo el compromiso de los personajes enseña una lección más amplia sobre cómo afrontar desafíos reales. Relaciona la resolución entre los dos personajes con su propia vida y con la experiencia de aprender a gestionar la ansiedad. Lea los comentarios de Mann a continuación:
Son dos padres que discuten sobre cómo cuidar mejor a su hijo. Ella está tratando de ayudar a Riley, pero fue demasiado lejos y quedó atrapada en esto como todos podemos hacerlo como padres y como personas. Y al igual que la ansiedad, nuestras ansiedades pueden girar. Definitivamente me ha sucedido eso en mi propia vida. Puede llegar a un punto en el que sea realmente perjudicial. Se trata de aprender a gestionar la ansiedad de una forma que pueda ser realmente útil para tu vida.
¿El final de Inside Out 2 se mantiene firme en el aterrizaje?
La ansiedad solo intentaba ayudar a Riley a pesar de ser el antagonista.
El final también simplifica demasiado la naturaleza continua de la ansiedad, ya que ésta se maneja fácilmente después de un único y breve ataque de pánico, aunque los desafíos a largo plazo podrían explorarse en
De adentro hacia afuera 3
.
De adentro hacia afuera 2está terminando efectivamente demuestra que todas las emociones son válidas y forman parte de la propia identidad, con Joy y Anxiety necesitando trabajar juntos durante el ataque de pánico de Riley, y el nuevo sentido de sí mismo de Riley definido por una combinación de varios recuerdos y creencias. La ansiedad no es un antagonista que al final deba ser derrotado, sino que es una parte valiosa de Riley con la que Joy y las otras emociones deben trabajar mientras el adolescente navega por el viaje de la adolescencia y otros innumerables desafíos de la vida que le esperan.
Relacionado
Explicación de los 21 huevos de Pascua y referencias de Pixar de Inside Out 2
Como todas las películas de Pixar, la tan esperada secuela de la querida película de Pixar de 2015 contiene una serie de huevos de Pascua y referencias a otras películas de Pixar.
Incluso después de esto, se demuestra que la ansiedad es útil para Riley. Cuando la emoción ansiosa casi comienza a salirse de control nuevamente con futuros escenarios apocalípticos, Joy calma a Anxiety y la concentra en un problema más inmediato que pueden resolver, y Anxiety señala que Riley necesita estudiar para su próximo examen de español. Como pretende Mann, el final demuestra que la ansiedad puede ser útil cuando se maneja adecuadamente, dejando claro que La ansiedad no es una emoción de la que avergonzarse o temer.. Hay que reconocerlo, pero tampoco puede ser la emoción que impulse toda toma de decisiones.
Mientras De adentro hacia afuera 2El final funciona en su mayoría, se siente un poco repetitivo de la lección de la primera película sobre la importancia de que un recuerdo central sea tanto feliz como triste. La alegría, en particular, posiblemente tiene que volver a aprender lo que ya aprendió acerca de que todas las emociones son válidas y necesarias para Riley., solo que esta vez la lección tiene más que ver con la Ansiedad que con la Tristeza (Phyllis Smith). El final también simplifica demasiado la naturaleza continua de la ansiedad, ya que ésta se maneja fácilmente después de un único y breve ataque de pánico, aunque los desafíos a largo plazo podrían explorarse en De adentro hacia afuera 3.
Fuente: EE.UU. hoy
Source link