Ícono del sitio La Neta Neta

El final de Jujutsu Kaisen se burla perfectamente de los fanáticos que no están contentos con él

Los 10 mejores villanos de Jujutsu Kaisen, clasificados

Advertencia: Spoilers de Jujutsu Kaisen #271.Jujutsu Kaisen concluyó recientemente con el lanzamiento del capítulo 271, y aunque no todos están contentos con él, el creador Gege Akutami dejó un mensaje especial para los fans decepcionados a través de un personaje inesperado. Jujutsu Kaisen Siempre ha sido un shōnen que se nutre de subvertir las expectativas de sus fans. Con su capítulo final, Jujutsu Kaisen mantuvo este hábito, esta vez con una explosión que específicamente había decepcionado a los fanáticos enojados en la mira.

Cualquiera dado Jujutsu Kaisen Los fanáticos probablemente esperarían que las últimas palabras de la serie las dijera su protagonista, Yuji Itadori, o cualquiera de un aluvión de personajes importantes: Megumi Fushiguro, Nobara Kugisaka o el antagonista del final del juego, Ryomen Sukuna. Sin embargo, en realidad el honor recaería en se haráuna espina clavada en la afición durante la primera mitad del Jujutsu Kaisen y uno de los personajes más odiados de toda la serie. Resulta que esto es la conclusión perfecta.

Mahito tiene la última palabra Jujutsu Kaisen

El pensamiento final de la obra maestra de Gege Akutami queda en manos de una de sus maldiciones más temibles

Como Jujutsu Kaisen llega a su fin y se acerca su página final, los lectores se encuentran con una conversación entre Sukuna y Mahito, ahora exorcizado. Sukuna describe su propia vida y el impacto de Yuji en él. En respuesta al cambio de perspectiva de Sukuna, Mahito dice “Pero entonces Soy ¡El único niño rebelde que queda!” mientras Sukuna se marcha con Uruame. Algunos fanáticos predicen que, dado que todos los demás en Jujutsu Kaisen ha seguido adelante, aquellos que estén molestos con el innovador final del shōnen (incluido Mahito que tiene la última palabra) serán comparados con Mahito:

hay mucho para Jujutsu Kaisen Los fanáticos se debaten en el último capítulo, y Mahito tiene la última palabra es uno entre muchos. Pero más allá de ser un simple reclamo de Gege, burlándose de los fanáticos que no pueden estar felices de que sus personajes sean felices, Mahito consiguiendo Jujutsu KaisenLas últimas palabras son simbólicamente hermosas.. De hecho, es una de las mejores maneras de Jujutsu Kaisen para terminar.

Todo Jujutsu KaisenLas historias se cruzan a través de Mahito

Jujutsu KaisenLa vasta red de personajes tiene una intersección común en Mahito

A lo largo de las primeras partes de Jujutsu KaisenMahito juega un papel importante. Mientras los fanáticos ven a Mahito atravesar a hechiceros y civiles uno tras otro, hay una sensación de miedo. Mahito siempre se hace más fuerte y es uno de los villanos de más rápido desarrollo en toda la serie. Su personalidad es irritante y su insensible desprecio por cualquier tipo de emoción humana lleva El espectador o lector teme constantemente su regreso..

Para empezar, Mahito causa estragos al matar a tres escolares al azar mientras están en el cine. Los escolares habían estado intimidando a Junpei, de quien Yuji se había hecho amigo. Mahito luego manipula y mata a Junpei frente a los ojos de Yuji. Esto es uno de los primeros Jujutsu KaisenLos momentos más horribles.

Mahito se fascina con Yuji, el recipiente de Sukuna, y comienza a buscar batallas con los hechiceros jujutsu. Incluso se considera el rival de Yuji en un momento. Al final del arco del Incidente de Shibuya, todos los personajes principales de Jujutsu Kaisen encuentra un enlace en Mahito. Mahito se alía con Kenjaku para llegar hasta Sukuna, quien se había apoderado del cuerpo de Geto tras su muerte. Esto hace que la ya trágica historia de fondo de Gojo y Geto sea aún más vívida emocionalmente, y hay mucho en juego emocional cuando Mahito y su grupo maldito se enfrentan a Gojo para sellarlo.

En otros puntos, Mahito le roba la mano a Todo, pone a Nobara en coma (pero se la creyó muerta hasta el final), mata a Nanami y más. Jujutsu Kaisen sigue aproximadamente la línea de tiempo del resurgimiento de Sukuna y los esfuerzos de Kenjaku para implementar una fusión de Tengen. Con su incomparable desarrollo como luchador, su inquebrantable deseo de librar al mundo de los humanos (ya que veía a los espíritus malditos como la manifestación de las emociones más profundas de la humanidad), su afiliación con Kenjaku y su adoración por Sukuna, Mahito demuestra claramente Jujutsu KaisenLo que está en juego.

El cerrador de Mahito señala el final de la historia de Jujutsu Kaisen

Con sólo Mahito restante, Jujutsu Kaisen Muestra que su narrativa ha terminado y que es inútil pedir más

Mahito actúa para unificar a los personajes del programa en una historia coherente. Incluso después de su eventual muerte ante Yuji y Todo, y su posterior consumo por parte de Kenjaku, el daño que él y sus aliados desataron durante el Incidente de Shibuya crearía un desorden totalconfigurando los arcos posteriores. La muerte de amigos como Junpei, Nanami y (al menos eso pensaba Yuji) Nobara afectaría profundamente a Yuji, y en el mismo capítulo donde se explora la expansión de su dominio, Yuji recuerda su influencia en él. Mientras derriba a Sukuna, hace referencia a sus batallas con Mahito y dice “Yo soy tú”.

La vida de Mahito y las personas que lo sacarían adelante después de su muerte. son en realidad sujetalibros de la serie. Jujutsu KaisenLa narrativa “creció” como lo hizo Mahito. Cuando Mahito muere y es consumido por Kenjaku, Mahito se convierte en parte del propio Kenjaku del mismo modo que continúa siendo parte, después de la muerte, de la misión en curso de Kenjaku. Cuando Kenjaku finalmente muere a manos de Yuta (y por los continuos esfuerzos de Takaba), las ondas de Mahito aún resuenan.

Al final de la historia, el hecho de que él sea el último “niño rebelde” es una lección. en la inutilidad de no poder avanzar y crecer. Sorprendido incluso por la voluntad de Sukuna de cambiar, Mahito fue el último representante de estos esfuerzos, y quedó incapacitado: exorcizado, sólo pudo quedarse allí gritando que todos los demás se daban por vencidos. La aparición de Sukuna tiene una doble lectura como su propio fracaso a la hora de ser el defensor de los ideales de Mahito. Sukuna, el Rey de las Maldiciones, también fue derrotado por los humanos, lo que a su vez socava el ideal rector de Mahito de que las maldiciones son inherentemente superiores a los humanos.

Como Jujutsu KaisenLas cortinas se cierran, Mahito se queda solo en la oscuridad, el único que queda aferrándose al pasado. Atrapados en un sueño muerto, los paneles sin palabras que siguen su arrebato se burlan de él con su felicidad. Las palabras finales de Mahito no son perezosas ni alegres. Llevan el peso de todo en Jujutsu Kaisen.

El breve flashback de Gojo y Yuji en el capítulo final lo muestra pasando la antorcha a quienes deberían seguir adelante. Mahito tiene la última palabra como una forma de decir que la historia que creció con él también morirá con él. A través de los altibajos, todos los personajes siguen adelante al final excepto él. De la misma manera, Gege les dice a los fans que Jujutsu Kaisen es una experiencia que siempre llevarán adelante, pero se burla de la idea de aferrarse a ello. Es genial y no podría haberlo dado. Jujutsu Kaisen una mejor conclusión.

Fuente: @kaidanatta en X


Source link
Salir de la versión móvil