Advertencia: esta publicación contiene spoilers de The Iron Claw. También hay menciones al suicidio y la adicción en todas partes.
Resumen
- The Iron Claw destaca la importancia de la relación de Kevin con sus hermanos y el amor y apoyo que se mostraron a pesar de las tragedias que enfrentaron.
- La película plantea cuestiones sobre la presión de los padres y su impacto en los niños, ya que Fritz priorizó la reputación sobre su familia.
- El final de The Iron Claw enfatiza temas de amor y dolor, mostrando el cuidado y la devoción que los hermanos Von Erich tenían el uno por el otro en medio de los desafíos que soportaron.
La garra de hierro Es implacablemente triste, pero su final proporciona un mínimo de esperanza. Basada en la historia real de la familia Von Erich, La garra de hierro Está protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White y Holt McCallany, quienes interpretan a los distintos miembros de la legendaria familia de lucha libre. Escrita y dirigida por Sean Durkin, la película biográfica, que ha recibido una acogida crítica positiva, termina con el suicidio de Kerry en 1993. Kerry había estado luchando contra la adicción a las drogas y había tomado analgésicos durante años después de su accidente de motocicleta. Kerry había llamado a Kevin para decirle que ya no podía hacerlo más, pero Kevin le dijo que esperara y que todo estaría bien.
Kevin no pudo acudir a él en ese momento, pero llamó a su padre, Fritz Von Erich. Kerry usa la misma arma que le regaló a Fritz en Navidad para suicidarse debajo del árbol en el patio delantero de la casa de la infancia de los niños. Kevin encuentra a Kerry y lo lleva de regreso a la casa. Después de la muerte de su hermano, Kevin decide vender la empresa de su padre para poder permitirse una vida mejor para su creciente familia con Pam. Fritz está enojado con Kevin, pero después de perder a todos sus hermanos, a Kevin le molesta menos la ira de su padre. La garra de hierro termina con Kevin mirando a sus hijos jugar en el jardín.
Por qué los hijos de Kevin mantienen el nombre de Von Erich a pesar de la maldición
Kevin creía que la familia Von Erich estaba condenada a sufrir múltiples tragedias. La maldición es la razón por la que Kevin se aseguró de que sus hijos recibieran el apellido Adkisson, el apellido original de su familia, al nacer. Sin embargo, los dos hijos de Kevin, Marshall y Ross, adoptarían el nombre de Von Erich cuando se convirtieran en luchadores profesionales en la década de 2010. Los hijos de Kevin probablemente querían honrar a su familia y a sus difuntos tíos. En realidad, Kevin no cree que el nombre de Von Erich esté maldito y ha estado en su familia de lucha libre durante décadas. El apellido Von Erich es importante para Marshall y Ross (a través de Forbes), y lo siguen utilizando con respecto a su legado familiar.
Por qué Fritz nunca dejó que Kevin compitiera como campeón de peso pesado
Kevin seguía siendo ignorado para competir como campeón de peso pesado a pesar de ser el que más entrenaba para ello. Sin embargo, Fritz eligió a David antes que a Kevin porque creía que era más fuerte y capaz de hacer cosas que Kevin no podía. Fritz tampoco creía que Kevin lo deseara lo suficiente: el patriarca veía el talento para el espectáculo de Kevin como superior a sus habilidades como luchador, lo que empujó a Fritz a tomar la decisión de centrar a David a pesar de que Kevin era el primero en la fila. Inicialmente, Kevin estaba celoso de su hermano, pero también se dio cuenta de que realmente no lo quería; Kevin simplemente disfrutaba luchar con su familia, y en eso se centró a partir de entonces.
Después de la muerte de David, Una vez más, Kevin sería ignorado por su hermano menor, Kerry, para competir por el título de Campeón Mundial de Peso Pesado de la NWA., que Kerry eventualmente ganaría en un partido contra su rival Ric Flair. Cada vez que Kevin fue ignorado por uno de sus hermanos, incluido Mike, fue porque Fritz no vio ese potencial en Kevin como lo hizo con sus otros hijos. Cuando Kevin finalmente compitió contra Ric Flair por el título del Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA, no ganó. El título significó mucho para Fritz, que estaba obsesionado con ganarlo. Pero a sus ojos, Kevin nunca fue lo suficientemente bueno para ello.
A pesar de su historia, Kevin Von Erich solo ha hablado muy bien de su padre y lo considera el “mejor hombre que jamás haya existido” (vía lucha libre inc).
¿Cómo murió Jack Junior?
En total, Fritz y Doris Von Erich tuvieron seis hijos, cinco de los cuales vivieron hasta la edad adulta. Kevin le menciona a Pam que en realidad no es el hijo mayor de Von Erich, sino el segundo. El mayor, Jack Barton Adkisson, Jr., nació en 1952 y murió a la edad de seis años. Sólo se alude a su muerte en La garra de hierro, con Kevin afirmando que una vez tuvo un hermano y luego no lo tuvo. La realidad es que Jack Junior se electrocutó tras entrar en contacto con la lengüeta de un remolque, tras lo cual cayó en un charco de nieve y se ahogó. Kevin tenía sólo dos años cuando sucedió.
Lo que The Iron Claw deja fuera sobre la vida real de Von Erich
A pesar de La garra de hierro Al estar basada en una historia real, la película biográfica no incluye todos los detalles de la vida de la familia Von Erich. El hermano menor, Chris Von Erich, no aparece en absoluto en la película. Chris también era luchador y se suicidó en 1991 a la edad de 21 años, cuatro años después de la muerte de Mike. Es más, Kerry estaba casado y tenía dos hijos propios, aunque La garra de hierro los deja fuera por completo. En el momento de su muerte en 1993, Kerry y su esposa estaban divorciados. Una de sus hijas, Lacey Von Erich, seguiría los pasos de su padre para convertirse en luchadora.
La garra de hierro también cambia las consecuencias de la muerte de Kerry; No es Kevin quien lo encuentra después de su suicidio, sino Fritz. Es posible que esto haya sido alterado porque la película se ve principalmente desde la perspectiva de Kevin. Es más, los dos hijos de Kevin aparecen en la película biográfica, pero sus dos primeros hijos fueron hijas: Kristen y Jillian Adkisson. Ross y Marshall no nacieron hasta 1988 y 1992, respectivamente, aunque la película muestra que tenían varios años en el momento de la muerte de Kerry.
¿Qué pasó con la familia Von Erich después de La Garra de Hierro?
La garra de hierro toca brevemente el matrimonio de Fritz y Doris, pero no describe su unión demasiado profundamente. La pareja se divorció en 1992 después de 42 años juntos. Más tarde, Doris se mudó a Hawái, donde Kevin y Pam se mudaron y compraron un rancho, hasta que murió en 2015 a la edad de 82 años. Fritz vivió en Texas hasta 1997, cuando murió a la edad de 68 años de cáncer de pulmón y cerebro. Kevin y Pam tuvieron cuatro hijos juntos y varios nietos con quienes vivían en su granja. Regresaron a Texas en 2023. Después de retirarse de la lucha libre, Kevin prácticamente desapareció del centro de atención y trabajó en inversiones.
El verdadero significado del final de Iron Claw
La garra de hierro El final golpea fuerte emocionalmente. Y aunque la película se centra en el legado de lucha libre de la familia Von Erich, el final resalta la importancia de la relación de Kevin con sus hermanos. Al fin y al cabo, Kevin intentó poner a sus hermanos en primer lugar, y la película es tanto una carta de amor a los hermanos como cualquier otra cosa. El cuidado y la devoción que se mostraron el uno al otro, y el hecho de que siempre se apoyaron mutuamente, se destacan en las tragedias que han coloreado la historia de la familia en las décadas posteriores. La película centra temas de amor y dolor como fuerza motriz.
La garra de hierro También revela cómo la presión de los padres, especialmente cuando se trata de tener éxito y presionar a alguien demasiado por lograrlo, afecta la salud mental y emocional de los niños. Fritz no estaba pensando en sus hijos, sino en lo que significaría para la reputación de la familia ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la NWA. La garra de hierro‘s El final subrayó las diferencias entre Kevin y Fritz, quienes a menudo chocaban, y cómo operaban en lo que respecta a su familia. Kevin puso a su familia en primer lugar, incluso vendió la empresa de su padre, para poder mantener a Pam y sus hijos, mientras que Fritz buscaba elogios a expensas de las necesidades de su familia.
Source link