El enfrentamiento final se hace eco de una de las historias de origen de terror de ciencia ficción más icónicas de la década de 1980. Así es como se conectan The Tomorrow War y The Thing.
La conexión entre la espectacular épica de acción de Amazon los Mañana guerra y La cosa, aunque sutil, es innegable. Protagonizada por Chris Pratt, JK Simmons e Yvonne Strahovski, La guerra del mañana es un viaje trepidante a través de un conflicto futurista entre alienígenas y humanos y, sin duda, es un placer para los fanáticos de la ciencia ficción. Con suficiente espectáculo para hacer que incluso la pantalla de inicio más pequeña se sienta como un cine de tamaño completo, así como guiños a los favoritos contemporáneos como La era de El Mañana, hay mucho en lo que los amantes del género pueden hincar el diente.
Sin embargo, a pesar de la impresionante variedad de efectos visuales del siglo XXI, algunos de La guerra del mañanaLos momentos más agradables para el público en realidad se centran en el pasado. Específicamente, la película hace todo lo posible para hacer referencia a uno de los éxitos de terror más icónicos de la década de 1980, con guiños a otros hitos del género en el camino. Incluso con la variedad de métodos cinematográficos modernos en exhibición, está claro que el clásico enfriador de ciencia ficción de John Carpenter La cosa es una gran influencia en la producción.
Quizás lo más notable, La guerra del mañana presenta un enfrentamiento entre humanos y extraterrestres en un paisaje helado inhóspito, como la obra maestra original de 1982. Además, Dan Forester de Pratt y su equipo desentierran la nave espacial extraterrestre enterrada debajo del hielo, escondida casi exactamente de la misma manera que el OVNI de la película de Carpenter. Esta clara conexión visual sirve para vincular las dos historias, proporcionando un huevo de Pascua de bienvenida para los amantes de la ciencia ficción.
De hecho, La guerra del mañana va un paso más allá que simplemente hacer referencia a la primera Cosa película recreando elementos narrativos de la precuela de 2011 de la película. Al igual que en la película más reciente, los personajes humanos exploran la nave alienígena en un intento de destruir a su enemigo. Aunque los diseños de los dos ovnis son distintos, es difícil no recordar el encuentro de Mary Elizabeth Winstead con el extraterrestre parásito como Pratt y compañía. explorar su propia versión de una peligrosa nave espacial. Estos hilos narrativos compartidos resaltan cuán trascendente es el legado de La cosa El universo sigue siendo.
Si bien la amenaza alienígena cambiante de Carpenter es la referencia más obvia en La guerra del mañana, está lejos de ser el único guiño de género. Por ejemplo, queda claro durante el clímax de la película que los antagonistas alienígenas contra los que los héroes han estado luchando son en realidad organismos de ingeniería biológica diseñados específicamente para funcionar como armas. Este giro de la trama recuerda al xenomorfo del horror de 1979 de Ridley Scott. Extraterrestre, que los desventurados científicos están constantemente tratando de convertir en un arma.
En la superficie, La guerra del mañana fácilmente podría descartarse como un éxito de taquilla ligero. Sin embargo, estos guiños a algunos ilustres predecesores cinematográficos demuestran que en realidad están sucediendo más cosas debajo de la superficie. Independientemente de la respuesta a la película en sí, no hay duda de que La guerra del mañana sabe de donde vino.