Ícono del sitio La Neta Neta

El final de la perfección de Netflix & # 039; explicado

El nuevo y emocionante thriller de Netflix. La perfección, dirigida por Richard Shepard, está protagonizada por Allison Williams y Logan Browning como dos prodigios de cello atrapados en un oscuro relato de venganza, y uno con un final deliciosamente espantoso. Charlotte (Williams) estaba en el camino de la grandeza cuando su carrera musical se descarriló cuando su madre se enfermó y Charlotte fue a su casa a cuidarla. Cuando su madre muere, diez años más tarde, Charlotte se pone en contacto con sus antiguos mentores, Anton (Steven Weber) y Paloma (Alaina Huffman), y se va a Shanghai para conocer a su alumna actual, Elizabeth (Browning).

Después de una apasionante noche juntos, Charlotte se une a Elizabeth en un viaje planificado por todo el país, uno que sale mal cuando Elizabeth se enferma cada vez más, se queja de problemas estomacales y dolor de cabeza y, finalmente, sufre de alucinaciones. Se reveló que Charlotte ha estado drogando a Elizabeth con la medicación de su difunta madre, que se sabe que tiene una serie de efectos secundarios desagradables. Esto culmina cuando Elizabeth alucina que tiene insectos que se arrastran debajo de la piel de su brazo, y Charlotte le da una cuchilla de carne y le dice que necesita cortarse la mano para deshacerse de ellos … lo que hace Elizabeth.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Netflix: Los mejores programas de TV y películas este fin de semana

Sin embargo, ahí no es donde termina la película. De hecho, eso es sólo el primer acto. Elizabeth regresa a la Academia de Música de Bachoff tres semanas después, con una mano y angustiada, solo para que le digan que no puede quedarse con Anton y Paloma, ya que ya no puede tocar el violonchelo. La furiosa Elizabeth va a la casa de Charlotte en Minneapolis, usa una taser para someterla y la lleva de regreso a la Academia como una ofrenda para Anton. A partir de ahí, el horrible secreto de La perfección es revelado.

Por qué Charlotte hizo que Elizabeth se cortara la mano

Aunque el giro que Charlotte está engañando a Elizabeth para que corte su mano es fácil de ver, las razones detrás de esto no son lo que uno pensaría. La audiencia (y Elizabeth) asumen que Charlotte simplemente estaba celosa de la estrella emergente más joven que la reemplazó en el momento exacto en que dejó la Academia de Bach para cuidar de su madre enferma. Sin embargo, la intención real de Charlotte era liberar a Elizabeth del dominio abusivo de Anton Bachoff asegurándose de que ya no le serviría de nada.

Un nuevo estudiante, Zhang Li (Eileen Tian) es llevado a la Academia y se le muestra una sala especial llamada la Capilla, diseñada para ser acústicamente perfecta, donde solo pueden jugar los alumnos más talentosos. Estos estudiantes, incluidos Charlotte y Elizabeth, están marcados con un tatuaje de una nota musical en su hombro, y cuando Charlotte vio el tatuaje de Elizabeth durante la noche que pasaron juntos, supo que Elizabeth había sido sometida a los mismos horribles abusos que ella.

Se espera que los estudiantes que juegan en la Capilla logren "La perfección", tocando una pieza de violonchelo sin ningún error. Si cometen algún error, son mantenidos en su lugar por cadenas y violados por Anton y los otros instructores, Theis (Mark Kandborg) y Geoffrey (Graeme Duffy). A través de esta tortura, los estudiantes se ven obligados a esforzarse cada vez más por la perfección para evitar la tortura del abuso sexual que los castiga por fallar. Charlotte se liberó de esta horrible situación cuando su madre se enfermó, pero pasó un tiempo en instituciones mentales recibiendo terapia de electrochoque, y en un momento dado intentó suicidarse.

Como alumna estrella de la Academia Bachoff, Elizabeth sufre de una forma de Síndrome de Estocolmo en la que cree que la violación que se le inflige es por su propio bien, ayudándola a convertirse en la mejor violoncelista del mundo. Charlotte la engaña para que le corte la mano con el fin de romper la ilusión y probar que Anton no se preocupa realmente por ella, y en última instancia, este plan funciona.

Relacionados: Amor, Muerte y Robots: Todos los 18 finales explicados

La perfección convierte a las mesas en Anton

En sus esfuerzos por salvar a Elizabeth de las garras de Anton, Charlotte termina de nuevo en ellas: obligada a jugar en la Capilla, y Anton amenaza con violar a Zhang Li si comete algún error. Hacia el final de su pieza de violonchelo, Charlotte comete un error, pero Anton envía a Zhang Li a la cama, burlándose de Charlotte por creer que castigaría a un nuevo estudiante en lugar de a ella. Anton deja a Charlotte a merced de Theis y Geoffrey, pero Elizabeth dice que quiere tener el primer "giro", preparándose para violar a Charlotte con el muñón de su brazo.

Tal como La perfección Sin embargo, Theis y Geoffrey están a punto de oscurecerse y luego caen al suelo, y Elizabeth y Charlotte se sonríen y se besan. Un flashback revela que, después de que Elizabeth atacó a Charlotte en su casa, Charlotte pudo convencerla de que cortarle la mano fue por su propio bien, y que lo que dependía de ellos en la Academia Bachoff era simplemente una violación, no una especie de genio. La técnica de enseñanza. Charlotte y Elizabeth planearon juntos la caída de la Academia Bachoff, comenzando con Elizabeth envenenando a Theis y las bebidas de Geoffrey.

Paloma es la siguiente en morir. Ella se tambalea en la oficina de Anton con un cuchillo en la espalda y se derrumba. Elizabeth y Charlotte atacan a Anton pero él logra dominarlos y apuñala a Charlotte brutalmente, arrastrando el cuchillo por su antebrazo izquierdo. Sin embargo, antes de que él pueda matarla, Elizabeth lo golpea brutalmente para que se someta a un póker.

En la escena final de la película, Anton está sentado en la Capilla con los brazos y las piernas cortados, los ojos y la boca cosidos, siendo alimentado a través de un tubo en su nariz. Charlotte y Elizabeth caminan hacia el escenario, Elizabeth aún con su mano derecha retirada, y Charlotte ahora con su brazo izquierdo amputado como resultado de que Anton la apuñaló. Se sientan detrás del violonchelo y comienzan a tocar juntos como una unidad: la mano de Elizabeth sobre las cuerdas y Charlotte usando el arco.

Relacionado: Black Mirror Bandersnatch: Guía para obtener el final secreto

El verdadero significado del final de la perfección

Después de que Elizabeth le gana a Anton con el póker, y justo antes de la escena final de La perfección, está la última instancia de un flashback recurrente de Charlotte cuando era niña, corriendo por el césped y lejos de la Academia. A lo largo de la película, quedó claro que, aunque Charlotte se escapó de las garras de Anton cuando era niña, nunca fue realmente libre, ya que lo último que vio antes de irse fue una nueva víctima que tomaba su lugar. Sus hechizos en una institución mental y su intento de suicidio no lograron liberarla, pero después de leer un artículo sobre Elizabeth, Charlotte se dio cuenta de que la única forma en que podía liberarse era salvando a Elizabeth de Anton primero.

También se indica al comienzo de la película que Elizabeth ya estaba buscando una salida, aunque no necesariamente de manera consciente. Cuando le cuenta a Charlotte sobre sus planes para hacer un viaje a través de China, dice que quiere conseguir ".lo más lejos posible de primera clase"y"desconecte de todo y de todos"Poco después, cuando Elizabeth comenta sobre lo diferentes que son, Charlotte responde".Somos más parecidos de lo que parece"La cámara se acerca al tatuaje en su hombro, dejando en claro que se trata de una referencia a que ambos son estudiantes" especiales "de Anton, pero en retrospectiva también significa que ambos intentaban liberarse de Anton en su Propia manera.

Con los tutores de la Academia muertos y Anton desamparado, Charlotte, Elizabeth y los demás estudiantes son finalmente libres, y Charlotte y Elizabeth finalmente pueden lograr "La perfección" tocando el cello juntos (de ahí el título final del capítulo de la película, "Duet "). A pesar de los años de experiencia de Anton de tratar de alcanzar la perfección mediante el miedo, la tortura y el castigo, la verdadera perfección solo llega a través de la unión de Charlotte y Elizabeth: primero en acabar con la Academia y luego tocar el chelo juntos.

Más: Las 25 mejores películas en Netflix en este momento

Juego de tronos: donde Drogon fue


Source link

Salir de la versión móvil