Natasha Lyonne, creadora de la serie de Netflix Russian Doll, aclara el final de la temporada 1 antes del estreno de la temporada 2 el 20 de abril.
Natasha Lyonne, creadora de la serie de Netflix Muñeca rusaaclara el final de la temporada 1 antes del estreno de temporada 2. Muñeca rusa La temporada 1 sigue a Nadia (interpretada por Lyonne), una mujer atrapada en un ciclo de tiempo aparentemente interminable en su 36 cumpleaños. Comprensiblemente frustrada por este escenario, Nadia comienza a tratar de descubrir cómo escapará de este día singular, solo para descubrir que Alan (Charlie Barnett), un hombre con el que se encuentra por primera vez en un ascensor, también está atrapado en un bucle de tiempo.
Nadia y Alan se unen para tratar de salir de su realidad de pesadilla, pero en Muñeca rusa temporada 1, episodio 8, otra llave se lanza en su camino. La Nadia que sabe sobre el bucle de tiempo (‘Alpha Nadia’) de repente se empareja con un Alan que no tiene conocimiento de su situación en el bucle de tiempo (‘Beta Alan’). Del mismo modo, el Alan que conoce el bucle temporal (‘Alpha Alan’) se encuentra con una Nadia que no tiene ni idea (‘Beta Nadia’). Ambos pares de Nadias y Alans son seguidos con una pantalla dividida mientras el par Alpha ayuda a sus versiones Beta a superar una dificultad pasada. Muñeca rusaLa pantalla dividida finalmente se convierte en una singular después de esto, con Alpha Nadia y Alpha Alan caminando uno al lado del otro en un desfile. Aunque la pareja Alfa se reencuentra, Muñeca rusa muestra otras dos versiones de Nadia que pasan junto a ella en dirección opuesta.
Ahora Lyonne habla con Variedad para dar una idea de cómo Muñeca rusa Se puede interpretar el episodio 8 de la temporada 1. Lyonne señala que algunos espectadores experimentaron los últimos momentos de Muñeca rusa temporada 1 como si Alpha Nadia estuviera con Beta Alan debido a que existe una verdadera división en el continuo espacio-tiempo. Sin embargo, ella dice que la intención es que el espectador experimente Alpha Nadia y Alpha Alan juntos en su tiempo presente mutuo. Lyonne menciona que es muy posible que aunque el espectador no vea directamente las versiones Beta de Nadia y Alan, esas versiones de Nadia y Alan todavía existen. Una cita completa de la creadora-actriz en el Muñeca rusa El final de la temporada 1 se puede leer a continuación:
“Es su presente. Entonces, en realidad estás mirando tanto a Alpha Nadia como a Alan, pero eso no significa que Beta Nadia y Alan no estén allí. Pero sí creo que la gente lo experimentó como una división real, que estás mirando a Alpha Nadia con Beta Alan”.
Lyonne también explica que uno de los puntos principales de la Muñeca rusa El final de la temporada 1 es configurar un espectáculo que se adentra en un verdadero multiverso. Ella es consciente de que, como con cualquier multiverso, el espectador tendrá cierta subjetividad en la forma en que se interpretan la línea de tiempo y las diversas versiones de los personajes. Sin embargo, un cierto aspecto de Muñeca rusa Lo que hizo que la eventual revelación de un multiverso fuera aún más impactante es que Nadia y Alan tienen que enfrentar sus respectivos traumas pasados y aprender a aceptarse a sí mismos después de esos eventos para poder vivir en el presente.
En lugar de caer en una dura madriguera de ciencia ficción sobre cómo funciona exactamente el multiverso, o dónde se encuentra cada versión individual de Nadia y Alan, Lyonne sabe que Muñeca rusa La temporada 2 volverá a basarse en el crecimiento del personaje. Esto no quiere decir que no habrá factores externos y misterios con los que Nadia y Alan se enfrenten en la temporada 2, pero el espectador puede anticipar tener más del humor seco de Nadia en el camino, así como que ella y Alan tendrán la oportunidad. para conocernos mejor. Además de esto, habrá que ver cómo Nadia y Alan avanzan en esta misión de desarrollo emocional con algunos de sus igualmente adorables amigos, entre ellos Maxine (Greta Lee) y Lizzy (Rebecca Henderson). Muñeca rusa temporada 2.
Fuentes: Variedad