El políticoEl final de la temporada 1 comienza con un gran salto adelante en el tiempo, y establece una nueva campaña política emocionante para Payton Hobart (Ben Platt) en la temporada 2. Creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan como parte de los cinco años de Murphy acuerdo general con Netflix, El político sigue a un estudiante de secundaria ferozmente ambicioso que planea convertirse en presidente del cuerpo estudiantil, ir a Harvard y eventualmente convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Payton es el hijo biológico de una camarera que fue adoptada en una familia acomodada. Ha leído la biografía de cada presidente moderno desde Reagan en adelante y piensa que ha descubierto la fórmula del éxito, pero incluso ganar una elección en la Escuela Secundaria Saint Sebastian demuestra ser una lucha cuesta arriba en El político temporada 1. Su compañero de fórmula, Infinity Jackson (Zoey Deutch), a quien Payton eligió porque pensó que su cáncer obtendría votos de simpatía, resulta que no tiene cáncer en absoluto. En cambio, su abuela, Dusty Jackson (Jessica Lange), tiene a Munchausen por poder, y deliberadamente ha estado enfermando a Infinity para obtener atención y cosas gratis.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Relacionado: Netflix's The Politician: reparto y guía de personajes
Este encubrimiento desencadena un efecto dominó de los desastres que finalmente conduce a la caída de Payton. Aunque gana las elecciones por defecto cuando su oponente, Astrid (Lucy Boynton), abandona la carrera el día de la votación, más tarde se entera de que los votos se contaron y que realmente habría perdido. Cuando se descubre la verdad de que sabía que Infinity no tenía cáncer, Payton se ve obligado a renunciar como presidente del cuerpo estudiantil y pierde su lugar en Harvard. También es repudiado por su padre adoptivo cuando su madre adoptiva, Georgina (Gwyneth Paltrow) hace planes para huir y vivir con un maestro estable del que se enamoró. Despojado de riqueza y poder, parece que el sueño de Payton de convertirse en presidente ha terminado. ¿O es eso?
El final de la temporada del político salta hacia adelante en el tiempo
Cuando nos encontremos con Payton nuevamente al comienzo de El políticoEl final de la temporada 1, "Viena", es un pianista y cantante en un bar de la ciudad de Nueva York, reflexionando en voz alta a los clientes sobre si ha vivido en la ciudad el tiempo suficiente como para llamarse a sí mismo neoyorquino. Así es como nos enteramos de que Payton ha vivido en Nueva York durante tres años y actualmente asiste a NYU, lo que significa que han pasado tres o cuatro años desde que se despidió de Georgina en el aeropuerto. Aunque perder todas sus esperanzas y sueños le ha permitido a Payton experimentar completamente sus emociones, la desventaja es que está lidiando con esas emociones bebiendo en exceso, para desesperación de su viejo amigo y asesor de campaña James (Theo Germaine), quien comparte un dormitorio. con Payton
Sorprendentemente, Payton ha perdonado a su ex vicepresidente Skye (Rahne Jones) por ese tiempo, ella le dio de comer una magdalena con veneno para ratas, y lo está visitando en Nueva York junto con Infinity, quien escribió un libro sobre ser víctima de Munchausen por apoderado. Mientras tanto, la ex primera dama de Payton, Alice (Julia Schlaepfer), se va a casar con un hombre de Harvard, y el intento de Payton de recuperarla sobrio e ir a visitarla termina en rechazo. El único consuelo de Payton es que todavía está siendo perseguido por su vieja llama River (David Corenswet), quien se pegó un tiro frente a Payton en el estreno de la temporada, y ahora actúa como un confidente fantasmal y una brújula moral. Sin embargo, justo cuando parece que la carrera política de Payton está muerta en el agua, se presenta una nueva oportunidad.
Dede Standish es el nuevo oponente político de Payton para la temporada 2
Cuando El políticoEl final de temporada de la temporada da un giro repentino a la izquierda para presentar a los nuevos personajes Dede Standish (Judith Light) y Hadassah Gold (Bette Midler), parece que están completamente desconectados del resto de la historia. Dede es el líder mayoritario del Senado del estado de Nueva York, quien recibe una sorprendente oferta del apuesto senador electo texano Tino McCutcheon (Sam Jaeger): planea postularse para presidente y la quiere como su compañera de fórmula. Con los ojos de Dede ahora en un nuevo premio, y habiendo llevado a cabo sus últimas tres campañas electorales sin oposición, no es de extrañar que su oficina de campaña sea una zona muerta con poco personal que todavía usa computadoras con Windows 98.
Ingrese McAfee (Laura Drefuss), la vieja amiga y asesora de campaña de Payton, quien consigue un trabajo como miembro de la campaña de Standish, solo para descubrir que su mayor responsabilidad será escribir direcciones en los correos. Cuando le ruega a Hadassah que la deje ejecutar la campaña correctamente, se burla, a McAfee se le ocurre una nueva idea: ejecutará una campaña bien, pero en oposición a Standish Y el oponente no será otro que Payton Hobart.
Al principio, Payton se niega a considerar volver a la política, por lo que McAfee y Theo llaman a todos sus viejos amigos (y enemigos) para informarles que él será postularse para el Senado estatal. Astrid tiene suciedad en Standish, ya que sabe que el senador actual está en un matrimonio a tres bandas. Alice abandona su propia boda para ser la compañera de Payton una vez más. Incluso Skye se une a la campaña de Payton (ojalá no lo envenene esta vez). Con el equipo reunido, Payton acepta competir contra Standish y hace un discurso feroz anunciando su campaña, golpeando a su oponente con fuerza por malgastar dinero en solucionar los problemas de la MTA en lugar de solucionarlos. Al ver el discurso, Hadassah declara: "Vamos a comerlo vivo", estableciendo claramente una segunda temporada donde Payton llevará a cabo una nueva campaña, esta vez en las grandes ligas.
¿Payton realmente todavía tiene la oportunidad de convertirse en presidente?
El miedo de Payton a las transgresiones durante su campaña en la escuela secundaria que puso fin a sus posibilidades de convertirse en presidente podría parecer una tontería, pero en un momento en que la suciedad de hace décadas puede volver a perseguir a un candidato, en realidad están justificados. Después de que se sepa la verdad sobre Infinity, James le dice a Payton que esto es peor que cualquier escándalo que haya tenido un presidente reciente, y que su tren está fuera de las vías sin esperanza de recuperación. Sin embargo, en el final de la temporada, James y McAfee convencen a Payton de que todavía tiene una oportunidad en la presidencia si logra vencer a Standish.
Podrían estar en lo cierto. Si bien obtener puntos de simpatía a sabiendas de un compañero de fórmula que en realidad no tiene cáncer es algo difícil de recuperar, lo único que podría eclipsarlo es derrotar a un titular de 13 años como Standish antes de que Payton se haya graduado de la universidad. La configuración para El político la temporada 2 puede haber sido inspirada por la congresista de la vida real Alexandria Ocasio-Cortez, quien a la edad de 28 años derrotó al titular titular de 10 años y presidente del Caucus Democrático Joe Crowley. Documental de Netflix Derribar la casa presenta una escena memorable donde Ocasio-Cortez está mirando a través de uno de los correos de Crowley y definitivamente no se impresiona, lo que refleja la reacción de McAfee a la campaña de Standish. De la misma manera que Ocasio-Cortez sorprendió a Crowley con la guardia baja con una campaña que entusiasmó a los votantes apáticos, Payton podría hacer lo mismo con Standish la próxima temporada.
Por supuesto, la gran pregunta es si Payton o no puede derrotar a Standish, especialmente porque probablemente no le tomará mucho tiempo a Hadassah descubrir el hecho de que su última campaña política terminó en desgracia. El secreto del matrimonio a tres bandas de Standish podría terminar siendo utilizado no como una bomba para desacreditarla, sino como un arma de destrucción mutuamente segura: si la campaña de Standish ataca a Payton por lo que hizo en la escuela secundaria, le dirá al votantes que está en una relación poliamorosa con dos hombres bisexuales. Puede que eso no sea suficiente para matar su carrera en Nueva York, pero definitivamente terminaría con sus posibilidades de convertirse en vicepresidenta.
El verdadero significado del final de la temporada 1 del político
Una de las grandes preguntas planteadas por El político es si Payton es o no una buena persona y, lo que es más importante, si es o no la mejor persona para ser un líder político. Payton dice que no importa si es o no una buena persona, solo que hace cosas buenas, pero hace muchas cosas malas al servicio de ganar su campaña, desde ir a la casa de River a gritarle, a cínicamente buscando un compañero simbólico para cubrir el secreto del cáncer falso de Infinity. Básicamente, es el político perfecto: cree de todo corazón que su lugar legítimo está en el poder y está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para llegar allí.
Cuando Payton llega al poder, sin embargo, se revelan sus defectos. Su mandato como presidente del cuerpo estudiantil es mediocre, caracterizado por planes poco realistas para eliminar las pajitas de plástico y reemplazar las fuentes de agua que son derribadas por la junta escolar y dejan a Skye tan desesperada que lo envenena en un intento de sacarlo del camino. Para empeorar las cosas, se entera de que ni siquiera podía ejecutar una campaña para el presidente del cuerpo estudiantil con éxito, ya que Astrid terminó obteniendo más votos que él. Nada de esto es un buen augurio para sus posibilidades de convertirse en presidente de todo el país, o lo que haría si alguna vez consiguiera el puesto.
Qué El político El final de la temporada 1 captura es la capacidad de Payton para inspirar a otros a creer en él. Para cuando está parado en los escalones que anuncian su nueva campaña, tiene un equipo de personas detrás de él que incluye antiguos enemigos. Su conversación final con River también destaca cómo ha cambiado su perspectiva; ya no cree que sea su destino convertirse en presidente, sino que es uno de esos hombres que "cuando el mundo los necesite, responde la llamada".
Por supuesto, eso sigue siendo bastante engreído (incluso si proviene de una alucinación de un ex amante). Queda por ver si la segunda campaña de Payton será diferente de la primera, o si su ego y sus ansiedades serán su ruina una vez más. De cualquier manera, todavía está muy lejos de la presidencia, y hay muchas cosas que aún podrían salir mal.
Más: Qué esperar de la temporada 2 del político