La salud de Miranda Bailey finalmente se priorizó en el final de la temporada 18 de Grey’s Anatomy, lo que permitió que Bailey finalmente defendiera su bienestar.
¡Advertencia! SPOILER para Anatomía de Grey temporada 18 por delante.
Miranda Bailey trabajó duro para salvar el programa de residencia de Gray Sloan Memorial en Anatomía de Grey temporada 18 y, sin embargo, se cerró, pero el final de la temporada 18 del drama médico finalmente le hizo justicia. Bailey (Chandra Wilson) ha sido un elemento básico para Anatomía de Grey desde la temporada 1, y cuando finalmente se convirtió en la jefa de cirugía de Gray Sloan, fue bien merecido, ya que pocos trabajaron tan duro y se preocuparon tanto como ella por Gray Sloan Memorial. Aunque inmensamente gratificante, el trabajo vino con un estrés elevado para Bailey, y el estrés solo empeoró con Anatomía de Grey temporada 18
Después Anatomía de Grey la temporada 17 se centró en la pandemia y la tensión que ejerció sobre Gray Sloan y, en general, el mundo en el programa, la temporada 18 no podía olvidar las consecuencias que dejó, incluso si estaba ambientada en un mundo ficticio posterior a la pandemia. la primera mitad de Anatomía de Grey La temporada 18 vio a Bailey tratando de asegurar suficientes asistentes para que el programa de residencia de Gray Sloan Memorial fuera aceptable, especialmente porque fueron diezmados debido a la pandemia. Muchos murieron, algunos se jubilaron y otros cambiaron de profesión, y Anatomía de Grey ofreció un ejemplo de eso en Jo Wilson, quien cambió a obstetricia y ginecología porque ser cirujana general ya no le daba alegría. Bailey tuvo que lidiar con todo eso, pero como el método de enseñanza de Webber falló y provocó que un residente abandonara los estudios, las cosas empeoraron aún más, y el Consejo de Acreditación Médica se involucró y comenzó a investigar el programa de residencia del Gray Sloan Memorial Hospital.
Estos problemas pusieron a Bailey bajo una enorme cantidad de estrés, que solo aumentó cuando entendió que Meredith (Ellen Pompeo) tenía la intención de aceptar la oferta de Hamilton para trabajar en Minnesota y dejar a Gray Sloan. Anatomía de Grey El final de la temporada 18 con Bailey entregando las llaves de su oficina a Meredith fue una escena tan poderosa como adecuada para Miranda, ya que realmente dio todo para tratar de salvar el programa de residencia del hospital, pero fracasó, ya que los problemas no se podían solucionar en el poco tiempo tuvo para darles la vuelta, y tampoco recibió el apoyo que se suponía. De hecho, Richard Anatomía de Grey La gran historia de la temporada 18 involucró que se hiciera una prueba para ver si todavía estaba en condiciones de operar. Su renuncia como jefa de cirugía, a pesar de amar mucho el trabajo, demostró que el Anatomía de Grey El final de la temporada 18 le hizo justicia a Bailey, ya que finalmente hizo lo que necesitaba para preservar su salud física y mental.
Si bien la salud de Bailey fue el centro de atención de un par de episodios del programa, ninguno fue tan impactante como Anatomía de Grey temporada 14, episodio 11. Si bien el enfoque principal del episodio fue el ataque cardíaco de Bailey y el personal médico de Seattle Presbyterian no le creyó, también estableció sus problemas cardíacos y cómo descuidó sus niveles de estrés, al darse cuenta de que necesitaba aprender a controlarlos. A pesar de saber eso, Anatomía de Grey la temporada 18 hizo que Bailey volviera a un estado en el que hizo todo lo que pudo por Gray Sloan, incluso a expensas de su salud. Anatomía de Grey El final de la temporada 18 no solo le permitió a Bailey retomar las riendas de su vida y poner su salud en primer lugar, sino que también la vio establecer sus prioridades, como pasar tiempo con su hija adoptiva Pru.
Sin duda, Bailey será fundamental para salvar la reputación de Gray Sloan como hospital líder en Anatomía de Grey temporada 19. Sin embargo, ya sea que alguna vez vuelva a ser jefa de cirugía o que suceda en otra capacidad, está claro que Bailey nunca abandonaría el Hospital Gray Sloan Memorial. sin embargo, el Anatomía de Grey El final de la temporada 18 se aseguró legítimamente de que Bailey dejara de sacrificar su bienestar por el hospital, permitiéndole cuidarse sola y dejar que el trabajo quedara en segundo lugar, y finalmente darle justicia a su personaje.