Matando a evaEl final de la temporada 2 termina de la misma manera que la temporada 1, excepto que esta vez en lugar de que Eve (Sandra Oh) apuñalara a Villanelle (Jodie Comer), es Villanelle quien dispara a Eve y la deja muerta en una ruina romana. Esto termina una temporada tumultuosa en la que el agente del MI6 y el asesino ruso trabajaron juntos en una misión para investigar al sombrío empresario Aaron Peel, y Villanelle hundió un poco más sus garras en Eva.
En Matando a eva temporada 2, Emerald Fennell se hizo cargo del creador de la serie Phoebe Waller-Bridge (que se preocupó de hacer de Fleabag la temporada 2) como la guionista principal del programa, y Suzanne Heathcote está lista para pasar al papel de líder en la temporada ya confirmada 3. Aún más así que el final de la temporada pasada, Matando a eva el final de la temporada 2 deja a Eve y Villanelle en una posición precaria: Eve mató a alguien por primera vez y ahora posiblemente se enfrenta a la muerte, y Villanelle le ha dado la espalda a The Twelve y su asociación con Konstanin (Kim Bodnia).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Como la espera de Matando a eva comienza la temporada 3, echemos un vistazo hacia atrás a ese impactante final de temporada, y lo que significa para Eve y Villanelle la relación totalmente desordenada.
El arma de Aaron Peel y la trama secreta de Carolyn Martens
Después de enterarse de que el magnate técnico Aaron Peel le había ordenado al Fantasma que matara a su padre y los asociados de su padre, a Villanelle se le asignó la tarea de acercarse a Aarón, lo cual no es una tarea fácil, dada su naturaleza sospechosa y su actitud fría. En Matando a evaEl final de la temporada 2, Villanelle descubrió videos en la computadora de Aaron que revelaron que no solo la había estado filmando en secreto, sino que también había filmado a otras mujeres que había llevado a su palacio en Roma, antes de asesinarlas brutalmente. Villanelle no usó la palabra segura "caballero", sin embargo, hasta que se enteró de que su antiguo controlador Raymond (Adrian Scarborough) estaba en Roma y planeaba reunirse con Aaron.
Raymond supuestamente venía a Roma para comprar un "arma" a Aaron, una que había atraído a compradores mega-ricos de todo el país. Esta arma era en realidad información que se había recopilado en masa de los hábitos de navegación, redes sociales, textos y, básicamente, todo lo digital de todos los demás en el mundo, formando un tesoro de material de chantaje. Carolyn Martens (Fiona Shaw) le había pedido repetidamente a Eve que no permitiera que Villanelle matara a Aaron, y Konstantin le había dicho lo mismo a Konstantin. Sin embargo, cuando Eve entra en pánico en el palacio de Aaron, Villanelle desobedece estas instrucciones: le corta la garganta a Aaron y le hace ver morir a sí mismo en el espejo.
Esto, resulta que, en realidad, había sido el plan de Carolyn todo el tiempo. Jess (Nina Sosanya) le había señalado a Eve a principios de la temporada lo extraño que era que no estuviera presentando informes de su trabajo, lo que significaba que alguien no quería un rastro en papel del MI6 (por ejemplo) contratando a un asesino notorio. . Como no hay constancia de que Villanelle haya trabajado para el MI6, la muerte de Aaron Peel ahora se puede descartar como un asesinato más de los Doce. Carolyn envía a su equipo de limpiadores para recopilar todas las grabaciones de la misión, y durante una tensa conversación, Eve se da cuenta rápidamente de que simplemente ha sido un peón en el juego de Carolyn. El verdadero objetivo de la misión no era recopilar pruebas para incriminar a Aaron, sino matarlo.
Kenny (Sean Delaney) había tratado de advertirle a Eva sobre la verdadera naturaleza de la operación a principios de la temporada, después de que ella lo despidiera y Carolyn lo transfiriera a otro equipo. Ese equipo era en realidad el equipo de limpieza para la operación de Roma; Kenny había estado a cargo de vaciar la habitación del hotel de todas las pruebas después de que se había tratado con Aaron. Ahora, Eve no tiene forma de probar las tácticas inflexibles de Carolyn, y queda por decidir si continuará trabajando con Carolyn y el MI6 después de ver a su fea vértiga expuesta.
El doble significado de "matar a Eva"
Desde el principio, ha parecido el título de Matando a eva se refirió a que Villanelle en realidad mató a Eve, algo que parecía aún más probable cuando Villanelle realmente fue contratado para matar a Eve (algo que fue idea de Eve) en la temporada 2. Por supuesto, esto fue en realidad solo una artimaña para que Villanelle forzara la información. el Fantasma (Jung Sun den Hollander), pero a Villanelle parecía gustarle el teatro, incluso apareciendo en la casa de Eve con un traje negro y un velo funerario. Esto terminó siendo presagio para el final de la temporada, cuando Villanelle continúa disparando a Eve, pero seamos sinceros, no hay forma de que Eve esté realmente muerta.
El otro significado menos obvio de Matando a eva emergió en el final de la temporada 2 cuando Eve mató a Raymond con un hacha. Villanelle permitió que Raymond la ahogara, a pesar de que podría haberle disparado en cualquier momento con su arma oculta, para forzar a Eve a tomar una decisión: dejarla morir o matar a Raymond. Eve finalmente eligió la segunda opción, primero golpeó a Raymond en el hombro con un hacha, y luego le cortó la cabeza mientras Villanelle lo mantenía inmóvil. Como Oh explicó en una entrevista con Entertainment Weekly, "Ella ahora se convierte en la asesina Eve. La víspera que mata"Incluso toma el ejemplo del Fantasma: usa el traje de una criada para acceder al palacio de Aaron, sabiendo que su seguridad la pasará por alto.
Para Villanelle, Eve matando a Raymond es un momento de triunfo. Ella cree que Eve ha cruzado una línea y se ha vuelto igual que ella, y que ahora pueden cabalgar hacia el atardecer como un dúo de Bonnie y Clyde, viajando por el mundo y matando a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, Eva se da cuenta de que la comprensión de Villanelle del amor es errónea; Cuando se le cuestiona lo que significa, Villanelle responde: "Tú eres mía" (que es de donde viene el título del episodio final). Villanelle solo quiere poseer a Eva, y está perfectamente feliz de arruinar la vida de Eva para obtener lo que quiere. Al final, se decepcionan mutuamente. Eve se aleja, y Villanelle la mata por eso … ¿O no?
¿Quién murió en la final de la temporada 2 de Killing Eve?
Los fanáticos son comprensiblemente escépticos de Matando a eva La escena final de la temporada 2, ya que en realidad no vemos a Eve ser golpeada con la bala y solo se la muestra desde ángulos amplios después de que ella se cae. Hay sangre que se extiende lentamente desde su abdomen, pero no parece necesariamente una herida fatal. Ya sabemos que Eve no es tan hábil con un arma como con otros métodos de asesinato, ya que intentó disparar a Konstantin en el corazón y se perdió la temporada pasada, por lo que es posible que no haya matado a Eve en esta ocasión. también – ya sea accidental o deliberadamente. Tal vez solo quería darle a Eve un poco de recompensa por esa puñalada.
Luego está Hugo (Edward Bluemel), quien fue visto por última vez sangrando por una herida de bala después de ser atacado por un arma contratada en el hotel. Eve no llamó a una ambulancia para Hugo y finalmente lo abandonó para ir a "rescatar" a Villanelle, y cuando ella regresó, él se había ido, aparentemente limpiado junto con el resto de la operación. Eve le pregunta a Carolyn qué le pasó a Hugo y no recibe una respuesta, así que hay tres posibilidades sobre lo que le pasó a él. El primero es simplemente que murió de sus heridas, y el segundo es que el MI6 lo llevó a un hospital a tiempo para salvarlo. Una tercera posibilidad es que las armas contratadas en realidad trabajaron para Carolyn, no para los Doce, y estaban allí para aumentar la sensación de peligro percibida. Si ese es el caso, entonces Hugo podría haber estado en la trama todo el tiempo, y su herida de bala fue falsificada.
Finalmente, está la pregunta de qué pasará con Niko (Owen McDonnell), quien fue visto por última vez encerrado en un almacén con su colega muerta, Gemma (Emma Pierson). Si alguien no viene a rescatarlo pronto, existe el riesgo de que muera por falta de comida y agua. Sin embargo, suponiendo que lo rescaten, podría estar en el anzuelo por el asesinato de Gemma, y en este punto parece poco probable que él y Eve recuperen su feliz vida matrimonial.
Sin embargo, una persona que está definitivamente muerta es Raymond. Matando a eva La temporada 2 ha estado cargada de imágenes religiosas, con Villanelle dejando manzanas como una especie de tarjeta de visita y carta de amor para Eve. Esto resalta el hecho de que el programa realmente trata sobre Villanelle corrompiendo a Eva, como la serpiente en la historia bíblica. El primer punto de inflexión importante fue que Eve apuñaló a Villanelle en el final de la temporada 1, y ahora las cosas se han agravado aún más con Eve hackeando "trozos" de Raymond cuando ella lo mató. Puede que haya rechazado a Villanelle por ahora, pero matar a un hombre seguramente ha cambiado a Eva. ¿Encontrará la manera de romper el control de Villanelle sobre ella o continuará aún más por este camino oscuro en la temporada 3?