Ícono del sitio La Neta Neta

El final de la temporada 4 de Discovery creó un patrón que Star Trek tiene que romper

El final de la temporada 4 de Discovery creó un patrón que Star Trek tiene que romper

la resolucion a Viaje a las estrellas: descubrimiento La historia de DMA de la temporada 4 continúa con un patrón continuo que la temporada 5 ahora debe evitar como la poesía de amor klingon. Michael Burnham, de Sonequa Martin-Green, no podría haberse enfrentado a una primera temporada más dura como capitán oficial del USS Discovery. La Federación del siglo 32 acaba de comenzar a reconstruirse cuando una anomalía gravitacional sin precedentes golpea Deep Space Repair Beta Six. Apodada DMA (Dark Matter Anomaly), esta fuerza destructiva abarca cinco años luz completos, diezma cualquier cosa que tenga la mala suerte de bloquear su camino y puede saltar de forma impredecible por el espacio, sin avisar de su llegada.

VÍDEO DEL DÍA

Enfrentados a este desafío aparentemente insuperable, Burnham y su equipo llegan a la ciencia y deducen rápidamente que el DMA es una creación hecha por el hombre, en lugar de un fenómeno natural. Ese rastro de investigación lleva a la Federación a las Especies Desconocidas 10-C, los creadores de la DMA de otra galaxia, y mientras la destrucción gravitatoria desciende sobre la Tierra y Ni’Var, rogar a esta civilización altamente avanzada que presione el interruptor de “apagado” se convierte rápidamente en la mejor opción de Burnham.

Viaje a las estrellas: descubrimiento El final de la temporada 4 (“Coming Home”) termina con Unknown Species 10-C disculpándose humildemente por las molestias y admitiendo que probablemente deberían haber usado esa increíble tecnología para buscar formas de vida primero. Son un trabajo en progreso y prometen hacerlo mejor en el futuro. Bien está lo que bien acaba, pero todos los finales empiezan a parecerse mucho. Así es cómo Viaje a las estrellas: descubrimientoEl final de DMA de DMA se acerca demasiado a The Burn, y por qué la temporada 5 necesita romper la tendencia.

El final de Star Trek: Discovery Season 4 es demasiado similar a Burn de la temporada 3

Desde el principio, Viaje a las estrellas: descubrimiento El concepto DMA de la temporada 4 ocupa un territorio vagamente similar al de Burn de la temporada 3. Ambos son desastres galácticos que causan estragos en los planetas y amenazan la estabilidad de la Federación. Crucialmente, ambos eventos también parecen ocurrir de forma natural hasta que Burnham y su equipo de Discovery demuestran lo contrario, impactando dramáticamente al darse cuenta de que The Burn/the DMA fueron provocados por algo o alguien. Por fortuna, Discovery es la única nave capaz de resolver estas dos crisis galácticas. Viniendo del futuro significaba que solo Discovery poseía dilitio en cantidades significativas, mientras que viajar a través de la Barrera Galáctica no habría sido posible sin su Spore Drive.

Viaje a las estrellas: descubrimiento la temporada 4 podría haber evitado problemas de repetición si las similitudes se hubieran detenido allí. Aunque las premisas centrales son innegablemente similares, los fenómenos destructivos que solo nuestros protagonistas pueden resolver son cosas estándar de ciencia ficción y aún pueden desarrollarse en cualquier dirección narrativa. Los paralelos con Burn de la temporada 3 solo se vuelven abrumadores en Viaje a las estrellas: descubrimiento el final de la temporada 4, durante la confrontación culminante con la Especie Desconocida (o, de hecho, Conocida) 10-C.

Cuando el Capitán Saru’s Discovery localizó la fuente de The Burn en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 3, el barco navegó hacia un territorio desconocido, sin saber si encontrarían un enemigo, un arma o algo completamente diferente. Al llegar a su destino, Saru se encuentra con Su’Kal, quien había causado la destrucción masiva completamente por accidente y acordó no volver a representar una amenaza. Cuando el Discovery del Capitán Burnham localiza la Especie Desconocida 10-C en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 4, el barco navega hacia un territorio desconocido, sin saber si encontrará un enemigo, un arma o algo completamente diferente. Al llegar a su destino, Burnham se encuentra con el 10-C, que había causado la destrucción masiva completamente por accidente, y acepta dejar de representar una amenaza.

Viaje a las estrellas: descubrimiento podría haberse salido con la suya copiando la configuración de Burn de la temporada 3 si la solución final hubiera sido drásticamente diferente. En cambio, la estructura básica de cada arco es casi idéntica: Discovery se dirige a dos escenarios peligrosos sin estar seguro de lo que le espera, solo para aprender invariablemente que ambos fueron solo grandes e incómodos malentendidos.

Por qué Star Trek: Discovery’s Burn fue mejor que el DMA de la temporada 4

Un cruce tan generoso entre Viaje a las estrellas: descubrimientoLas historias de Burn y DMA de ‘s no habrían resultado tan problemáticas si la temporada 4 hubiera mejorado lo que vino antes. En cambio, podría argumentar que la temporada 3 elaboró ​​​​la narrativa superior, y eso se debe en gran parte a lo que está en juego.

Cuando el equipo Discovery de Michael Burnham llega al siglo 32, saludan a una galaxia ya devastada por la destrucción de The Burn. Luego, toda la temporada se dedica a aprender cuán gravemente este desastre afectó a todos, desde el ascenso de Emerald Chain hasta Ni’Var y Earth haciendo un Brexit en la Federación. Viaje a las estrellas: descubrimiento no solo decir audiencias por qué The Burn apesta, pero muestra los efectos secundarios masivos y tangibles de esa calamidad que cambia la historia.

Tras la destrucción de Kwejian en el episodio 1, Viaje a las estrellas: descubrimientoEl DMA de ‘s carece de consecuencias significativas, y en ninguna parte es eso más evidente que en el final de la temporada 4. La Tierra, Ni’Var y la Federación se salen con la suya con solo una turbulencia menor: es justo, nadie seriamente esperaba que cualquiera de los dos planetas fuera destruido. Pero luego, el general Ndoye hace el noble sacrificio de embestir el barco fugitivo de Booker, solo para ser transportado de regreso a bordo con pequeños rasguños. Peor aún, Viaje a las estrellas: descubrimientoEl final de la temporada 4 de ‘s invierte una gran cantidad de tiempo y energía en vender la muerte de Booker y su impacto emocional en Burnham … solo para que el 10-C lo traiga de vuelta con un gesto de la mano. Incluso la posibilidad de quedarse varado durante 10 años en el cuartel general de la Federación sin un impulsor de esporas se resuelve en cuestión de segundos con el dispositivo de trazado desconocido 10-C.

Teniendo en cuenta la magnitud y el poder del DMA de 10-C, la situación termina muy bien y todos salen prácticamente ilesos. Ruon Tarka es nuestra única baja importante y, para ser justos, él era tratando de matar a todos durante la mayor parte de la temporada 4. Después de resolver The Burn in Viaje a las estrellas: descubrimiento la temporada 3, la Federación enfrentó una operación de reconstrucción masiva; al detener el DMA en el final de la temporada 4, no queda nada por hacer más que limpiar algunas rocas.

Star Trek: Discovery Season 5 necesita un gran villano para cambiar la fórmula

Hay una razón Viaje a las estrellas: descubrimiento las temporadas 3 y 4 terminan en malentendidos resueltos con amabilidad y diplomacia. Cada vez más a lo largo de los años, Viaje a las estrellas: descubrimiento ha buscado establecer un diálogo saludable en torno a la paz, la cooperación, la salud mental y la aceptación. Esa es una dirección noble y digna, y le da un giro moderno a la visión utópica original de Gene Roddenberry. También es muy difícil de lograr si cada final culmina en una gran y sangrienta batalla de faser contra klingons/romulanos/borg.

Como lo demuestran las similitudes entre Viaje a las estrellas: descubrimiento temporadas 3 y 4, sin embargo, esa filosofía también trae limitaciones narrativas. The Burn se burló de una presencia enemiga malvada detrás de la explosión de dilitio, pero subvirtió las expectativas al revelar al verdadero culpable como un asustado hijo varón Kelpien. La Especie Desconocida 10-C tenía un potencial villano aún mayor debido a su tecnología avanzada, pero una vez más, su intención nunca fue maliciosa. Si bien la inocencia de Su’Kal puede considerarse un resultado creíble, la benevolencia del 10-C es mucho más difícil de creer. Incluso si su comprensión de la vida es comunitaria en lugar de individual, es ridículo pensar que una especie tan tecnológicamente avanzada permaneció ajena a la destrucción de la DMA hasta que la Federación llamó a la puerta y les pidió cortésmente que se detuvieran. El mensaje de los extraterrestres, “En el futuro, escanearemos más ampliamente“suena más como una excusa que Arthur Dent escucharía en La Guía del autoestopista galáctico.

es un patrón Viaje a las estrellas: descubrimiento no se saldrá con la suya repitiendo en la temporada 5, y la introducción de un nuevo villano principal representa la solución más obvia. Tarka y Osyraa eran malos secundarios en tramas más amplias, pero un enemigo más formidable alejaría a Michael Burnham de la repetición de las temporadas 3 y 4. Viaje a las estrellas: descubrimiento El gran desafío de la temporada 5 radica en equilibrar su tono inclusivo y progresivo con un antagonista principal genuino que provoca conflictos galácticos a propósito… no porque sus exploraciones no fueran lo suficientemente amplias.




Source link

Salir de la versión móvil