¡Advertencia! SPOILER para Cosas extrañas Temporada 4, volumen 2.
Cosas extrañas la temporada 4 ha llegado a su fin, y una pregunta que debe hacerse: ¿el final logró el aterrizaje? En el transcurso de su ejecución dividida, la temporada 4 ha tenido una recepción muy positiva tanto de los fanáticos como de los críticos, e incluso estableció un nuevo récord para la audiencia de Netflix de 287 millones de visitas en su primer fin de semana (a través de ). El programa claramente pudo mantener mucho apoyo para la temporada 4, pero si su final pudo o no estar a la altura es otra cuestión.
Después de una pausa de tres años, Cosas extrañas regresó con la temporada 4 dividida entre mayo y julio de 2022. Continuando con el formato de la serie, una nueva amenaza del Upside Down en forma de Vecna comenzó a atacar a Hawkins, lo que obligó a los personajes nuevos y antiguos a unirse para detenerlo. Cosas extrañas La temporada 4 también vio la continuación de varias tramas de la temporada 3, como que Eleven perdió sus poderes y Hopper fue capturado por los soviéticos. Los dos trabajaron juntos con la nueva historia para crear algo que parecía mucho más grande en escala que cualquier otra cosa. Cosas extrañas había hecho hasta entonces.
Cosas extrañas La temporada 4 llevó el programa más lejos de lo que nunca antes había sido llevado, y entre las muchas preguntas creadas con su final, una que debe responderse es si el final pudo o no mantener el aterrizaje. Hubo muchas cosas con las que el final hizo un buen trabajo, pero no fue un final perfecto en general. los Cosas extrañas El final de la temporada 4 terminó fallando en algunas áreas, con algunas debilidades que se construyeron a partir de las debilidades que tuvo toda la temporada, y solo a través de la consideración de los elementos positivos y negativos del final se puede llegar a una verdadera conclusión.
Lo que hizo bien el final de la temporada 4 de The Stranger Things
En general, prácticamente todo en el Cosas extrañas El final de la temporada 4 logró funcionar bien. Todos tenían un papel que desempeñar para derrotar a Vecna, e incluso con algunos personajes que tenían papeles más pequeños que otros, en su mayor parte, nunca se sintió como si alguien fuera insignificante. El propio Vecna también logró seguir siendo una gran amenaza durante todo el final, y la revelación de que Vecna creó Mind Flayer y estuvo detrás de todo lo que sucedió en el programa solo sirvió para mejorar aún más su nivel de amenaza. Cosas extrañas también logró venderlo como un antagonista a través de cómo, incluso con su derrota, aún logró causar una cantidad increíble de daño a Hawkins que seguramente será el foco de atención de la temporada final, y es probable que Vecna regrese para una pelea más con todos. .
Sin embargo, lo que realmente vendió el final fueron los momentos de los personajes. Hubo muchos momentos alegres, como Eddie interpretando “Master of Puppets” en Upside Down y Eleven explicando su caballito a Max con la mayor seriedad. Más importante aún, los arcos de personajes de casi todos, tanto de esta temporada como de las anteriores, lograron algún tipo de cierre. Mike de Finn Wolfhard logró ser honesto sobre sus sentimientos por Eleven y ayudarla a aceptarse a sí misma, Joyce y Hopper finalmente resolvieron sus problemas románticos, Jonathan consoló a Will sobre sus sentimientos fuertemente implícitos por Mike sin siquiera decir nada directamente al respecto, Eddie llegó a ser un héroe después de pasar toda la temporada escondido y ser tildado de monstruo: todos estos momentos y más proporcionaron una increíble cantidad de cierre para el final. Momentos como esos siempre han sido una gran parte de Cosas extrañas‘ encanto, y verlo todo en plena vigencia para el final de la temporada 4 fue un gran espectáculo para la vista.
En qué se equivocó el final de la temporada 4 de The Stranger Things
los Cosas extrañas El final de la temporada 4 tuvo muchos puntos altos, pero al mismo tiempo, también hubo muchos puntos bajos. Entre todas las cosas que la gente estaba haciendo para tratar de derrotar Cosas extrañasVecna, el plan de Hopper para él, Joyce y Murray de matar a los Demogorgons infectados con las partículas de sombra para dañar la mente colmena Upside Down y debilitar a Vecna se sentía muy débil. No solo hubo redundancia en que tuvieron que regresar a la prisión soviética, sino que pasaron toda la temporada tratando de sacar a Hopper, sino que necesitaban contribuir a la pelea. trama más grande hasta entonces, y empeora por cómo todo lo que Hopper aprendió sobre Vecna sucedió fuera de la pantalla. Si bien la mayoría de los personajes pudieron entrar en conflicto naturalmente con Vecna, Hopper, Joyce y Murray, se sintió más como si fuera necesario porque el programa necesitaba darles algo que hacer para mantener Cosas extrañas‘ Rusia historia de terminar demasiado pronto.
De manera similar, está la trama secundaria de los militares que intentan matar a Eleven y nunca se resuelve. A pesar de que la trama secundaria ocupa una gran parte de la temporada y es el foco principal de la historia colectiva de Mike, Will, Jonathan y Argyle, desaparecen por completo de la historia después de que Eleven destruye algunos helicópteros y escapa con todos. Lo que lo hace especialmente atroz es cómo también resultó en que el destino de Owens quedara en el aire, ya que fue visto por última vez como su cautivo rogando por un compromiso sobre Eleven.
Otra cosa que deprimió un poco el final fue la forma en que se trató a ciertos personajes. Si bien el momento de unión que tuvieron Will Byers y Jonathan se manejó bien, ninguno de ellos hizo mucho más en el final más allá de eso, y no parecía que ninguno de ellos necesitara estar en el episodio una vez que terminó. Otro ejemplo es cómo nadie del lado de Hawkins parecía tener una gran reacción ante la muerte de Eddie, a pesar de que era su amigo y solo habían pasado dos días desde que murió cuando se desarrollan las escenas finales. Dustin fue el único que mostró algún tipo de dolor por Eddie después de su muerte, pero eso solo sucedió cuando estaba hablando con el tío de Eddie y él, como todos los demás, actuó bastante bien fuera de eso. También está cómo Cosas extrañasMurray, Enzo y Yuri parecen desaparecer del programa después de que Hopper mata al último Demogorgon en Rusia sin mencionar a dónde fueron, aunque al menos Murray debería haber regresado a Estados Unidos con Hopper y Joyce.
¿El final de Stranger Things 4 mantuvo el aterrizaje?
Tomando todo lo bueno y lo malo del final juntos, la conclusión final es que al final, el Cosas extrañas El final de la temporada 4 pegó el aterrizaje. Algunas tramas y personajes no se manejaron tan bien como podrían haberlo hecho, pero la catarsis de la batalla final y todos los momentos emocionales de los personajes involucrados lo compensan con creces debido a lo mucho que construyen a partir del resto. de la temporada y del espectáculo, en su conjunto. Los puntos bajos de la Cosas extrañas El final de la temporada 4 se ve ampliamente superado por los puntos altos. Al final, el final sirve tanto como una conclusión apropiada para Cosas extrañas temporada 4 y una excelente transición a la próxima temporada final.