Aunque tomó un tiempo, Cosas más extrañas Finalmente le dio a Jonathan Byers la historia que siempre había merecido en el final del programa. El final de Cosas más extrañas está aquí, y el veredicto sobre el final, como era de esperar, está dividido. Por cada espectador que siente que el final es irreprochable, hay un fan decepcionado que espera un final repetido.
Entre estos dos extremos, hay muchos espectadores que piensan que el programa logró un intento admirable de concluir su compleja trama, pero no logró del todo el aterrizaje. Los finales de programas de televisión siempre son difíciles y proporcionar finales satisfactorios para Mike, Eleven, Dustin, Will, Max, Lucas, Joyce, Hopper, Murray, Robin, Steve, Nancy, Jonathan, Derek y Holly siempre iba a ser difícil.
Sin embargo, hubo algunos personajes cuyos finales debían ser mejores que otros. Aunque los protagonistas como Mike y Lucas no necesariamente siempre recibieron arcos de personajes convincentes en cada temporada, al menos se les brindó un tiempo sólido en pantalla durante todo el programa. En cambio, un original Cosas más extrañas La estrella fue defraudada repetidamente hasta que el final redimió este error.
La historia de la temporada 5 de Stranger Things de Jonathan finalmente redimió el arco de su personaje
Nueve años después de la temporada 1, Jonathan Byers de Charlie Heaton finalmente obtuvo una historia que valía la pena al final de la temporada 5. Puede que a los espectadores les resulte difícil recordarlo, pero Jonathan alguna vez fue uno de los personajes más convincentes de Cosas más extrañas. Cuando lo presentaron, el hermano mayor de Will era un estudiante trabajador con un resentimiento y algunos hábitos espeluznantes.
Fue difícil apoyar a un personaje que seguía a la persona que le gustaba y tomaba fotos de ella de fiesta con su novio. Dicho esto, era fácil no sentirse mal por Jonathan mientras intentaba descubrir la verdad detrás de la desaparición de su hermano.
Es difícil de imaginar, dado lo favorito de los fanáticos que se convirtió Steve cuando se redimió después de la temporada 1, pero uno de los momentos más triunfantes de la primera salida se produjo cuando Jonathan golpeó a Steve después de que Steve rompió su cámara e insultó a su familia. Durante esta era temprana, Jonathan era un antihéroe poco probable.
Este enfoque continuó durante la temporada 2, cuando la relación de Jonathan y Nancy floreció mientras se profundizaba su investigación sobre la muerte de Barb. Sin embargo, la temporada 3 fue donde comenzaron a aparecer las grietas. Los problemas económicos de Jonathan abrieron una brecha entre él y Nancy cuando trabajaban en Hawkins Post, pero esta diferencia de clase entre el dúo nunca se abordó adecuadamente.
La trama de la temporada 5 de Stranger Things de Jonathan se centró en su crecimiento
La historia de la temporada 3 desperdició a Jonathan, pero la temporada 4 empeoró las cosas al convertirlo en un fumeta de comedia de una sola nota. La actuación de Heaton fue agradable y divertida, pero este cambio de personalidad de la noche a la mañana chocó con la caracterización existente de Jonathan y lo dejó casi sin nada que hacer en una trama sobrecargada.
Al comenzar la temporada 5, las perspectivas no eran buenas para Jonathan y el volumen 1 solo empeoró las cosas. Mientras Max, El, Mike y Will tuvieron sus momentos heroicos, Jonathan fue relegado una vez más a pelear con Steve y trabajar en un segundo plano.
Como tal, fue una sorpresa bienvenida cuando el volumen 2 y el final finalmente le dieron a Jonathan un papel significativo en el programa, así como un crecimiento tangible del personaje. Desde ser el primero en abrazar a Will cuando salió del armario hasta romper con Nancy y enterrar su problema con Steve, el personaje tuvo muchas oportunidades de brillar aquí.
En particular, la prolongada ruptura de Jonathan y Nancy fue (irónicamente) un escaparate estelar de la química fácil y vivida de Heaton y Natalia Dyer, y el final agridulce de su relación dejó a ambos personajes sintiéndose más desarrollados y creíbles que nunca. Mientras que el Cosas más extrañas El final no pudo darles a todos un final perfecto, pero sí le ofreció a Jonathan una conclusión adecuada para el arco de su personaje.
La conversación de Jonathan y Steve sobre su larga enemistad fue madura y divertida, y el encuentro elegíaco entre Nancy, Steve, Jonathan y Robin en el final fue realmente conmovedor. El avance significó que, afortunadamente, estos actores de treinta y tantos finalmente interpretaban personajes ligeramente más cercanos a sus edades reales, y sus Gran escalofríoLa conversación al estilo de ella resultó en una dulce despedida.
Jonathan Fate de la temporada 5 de Stranger Things fue perfecto
Este avance en el final reveló que, mientras Steve estaba felizmente instalado en Hawkins y Nancy trabajaba en un periódico, Jonathan se había convertido en un estudiante de cine de terror pretencioso y ambicioso. Es exactamente en quién parecía destinado a convertirse el simpático hermano mayor de la temporada 1, y una redención para las últimas versiones menores del personaje.
Desde Cosas más extrañas tiene un spin-off de Nancy Wheeler en proceso, no hay duda de que el antiguo interés amoroso de Jonathan recibirá el mismo nivel de desarrollo de personajes en entregas posteriores de la franquicia. Sin embargo, el final podría ser la última vez que los espectadores vean al personaje de Heaton, una figura cuyo papel a menudo fue eclipsado por su hermano y su madre, Will y Joyce.
A lo largo de la larga historia del programa, Jonathan fue el miembro de la familia Byers que la serie olvida con mayor frecuencia. Afortunadamente, Cosas más extrañas Redimió este paso en falso con un destino final que finalmente hizo uso del carácter de Heaton y lo despidió con estilo.
- Fecha de lanzamiento
-
2016 – 2025-00-00
- Red
-
netflix
- showrunner
-
Matt Duffer, Ross Duffer