Jessica Jones La temporada 3 une todos los cabos sueltos de la era de Marvel Netflix. Cuando Marvel comenzó la producción en Jessica Jones En la temporada 3, no tenían idea de que marcaría el final de su asociación con Netflix. Afortunadamente, la corredora Melissa Rosenberg siempre tuvo la intención de que la temporada 3 fuera el final de su carrera, y como resultado es una conclusión perfecta.
A pesar de que Jessica Jones La temporada 1 fue un éxito, la temporada 2 recibió más revisiones mixtas en parte porque carecía de un antagonista claro. Para la temporada 3, Rosenberg ha tomado Jessica Jones De vuelta a sus raíces como un thriller psicológico. Esta vez, Jessica se enfrenta a un asesino en serie que los lectores de cómics reconocerán como el Foolkiller. Mientras tanto, un nuevo vigilante acecha la noche; La hermana de Jessica, Trish Walker, ganó superpoderes y finalmente se convirtió en Hellcat. Todo termina en un impresionante episodio final, "AKA Everything", en el que Jessica debe decidir qué hacer con Trish. Esta paralela temporada 2, donde Jessica se enfrentó con casi la misma pregunta acerca de su madre. Esa vez, ella no pudo enfrentar la verdad sobre su madre y, como resultado, Trish tomó el asunto en sus propias manos. Esta vez, Jessica mira detenidamente a la persona que más ama y se da cuenta de que Trish está completamente fuera de control.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Pero "AKA Everything" no es solo el fin de Jessica Jones. Es el episodio final de Marvel Netflix, y como resultado, Marvel ha hecho un esfuerzo considerable para atar varios cabos sueltos. Incluso cuenta con un inesperado cameo de Luke Cage de Mike Colter, que pone su arco en estasis a menos que o hasta que Marvel decida recoger el espectáculo en otro lugar. Echemos un vistazo a cómo Jessica Jones la temporada 3 resuelve todos los arcos de sus personajes (y el resto del universo de Defenders).
Foolkiller ha sido asesinado
Gregory Sallinger, conocido como el Foolkiller en los cómics, es el villano principal de Jessica Jones temporada 3. Un asesino en serie retorcido, Sallinger desea demostrar que es superior a aquellos que no se han ganado sus regalos, como Jessica. Con el fin de inclinar a Jessica sobre el borde, él asesina a su madre adoptiva, Dorothy. Incluso Sallinger no pudo predecir el resultado de esto, simplemente porque desconoce que Trish, la hija de Dorothy, se ha convertido en una vigilante enmascarada. Sallinger pronto se encuentra del lado equivocado de las garras de Hellcat, pero concluye que esta es una oportunidad perfecta para demostrar su superioridad al hacer que Jessica y Trish se enfrenten entre sí.
Jessica supera con éxito a Sallinger, engañándolo para que confiese el asesinato de Dorothy ante la cámara, y ella cree que su amenaza ha terminado. Trish, sin embargo, no cree realmente que un hombre inteligente como Sallinger no pueda jugar y salir del sistema. Ella irrumpe en la corte y lo asesina brutalmente en un ascensor. Sallinger muere seguro en su victoria, sabiendo que su muerte inevitablemente obligará a Jessica a derribar a su hermana.
Trish walker es enviado a la balsa
Trish comenzó con las mejores intenciones, usando sus superpoderes recién adquiridos en las calles como luchadora contra el crimen. Desafortunadamente, no es lo suficientemente estable como para ser una heroína, y su adictiva personalidad la hace adicta a la adrenalina de matar. El ataque de Trish a Sallinger demuestra que no se detendrá, y Jessica decide que no tuvo más remedio que entregar a su hermana a las autoridades. Expone públicamente a Trish como el brutal vigilante que está siendo perseguido por la policía, lo que obliga a Trish a intentar huir del país, pero Jessica la sigue de cerca. Los dos terminan en un impactante enfrentamiento en el que Trish intenta matar a Jess con uno de los cuchillos de Sallinger, un detalle poético que muestra hasta qué punto ha caído.
Naturalmente, el intento de Trish no tiene éxito, y Jessica la golpea y la entrega a la policía. En una escena inquietante, Jessica es la única que aparece para ver a Trish ser llevado a Raft, la prisión sobrehumana introducida en Capitán América: Guerra Civil.
Jessica Jones ha sido abrazada como un héroe
La decisión de exponer a Trish es probablemente una de las más difíciles de la vida de Jessica, y para su sorpresa, la prensa responde al elogiarla como una verdadera heroína. Rota por la pérdida de Trish, Jessica decide irse y le entrega Alias Investigations a Malcolm. Se dirige al aeropuerto y reserva un vuelo a El Paso, Texas, que planea viajar a México; Sin embargo, Jessica escucha la voz espectral de Kilgrave burlándose de que está haciendo lo correcto al rendirse y correr. Terca hasta el fondo, Jessica decide quedarse, probablemente regresando a Alias Investigations.
Alias Investigations se está expandiendo de nuevo
Alias Investigations se expande en el transcurso de Jessica Jones temporada 3, y al final de la temporada Jessica tiene un equipo más fuerte a su alrededor que nunca antes. La nueva asistente de Jessica, Gillian, está tentada de renunciar en varios puntos, incluso empacando una caja, pero en verdad le importa demasiado a Jessica para alejarse. Mientras tanto, Malcolm regresa al redil, no le gusta la persona en la que se estaba convirtiendo mientras trabajaba para Hogarth. Jessica en realidad le entrega a Alias Investigations a Malcolm cuando ella se aleja, pero ningún espectador tendrá dudas de que estará feliz de ver a Jessica regresar.
El detective Eddy Costa siempre creyó que Jessica era uno de los buenos, en gran parte porque nunca olvidó cómo era estar bajo el control de Kilgrave. Su fe en Jessica es inquebrantable hasta la temporada 3, incluso resultando en su suspensión en un momento dado. Sin embargo, Jessica manipula cuidadosamente el arresto de Foolkiller para que Costa obtenga la gloria por ello, y está de vuelta en una posición de prestigio en la policía de Nueva York.
El miembro final del nuevo equipo ampliado de Jessica es Erik Gelden, un empático que puede sentir el bien y el mal en las personas. Los poderes de Erik son clave para descubrir la amenaza de Foolkiller, pero en el transcurso de la temporada 3 demuestra un juicio sistemáticamente deficiente, y Jessica no confía en él. Aún así, ella le envía a Costa, creyendo que él podría ser un buen informante de la policía.
Jeri Hogarth morirá solo
"AKA Everything" efectivamente sella el destino de Jeri Hogarth. Su ALS está progresando, y al principio Hogarth intenta desafiar esto al organizar un suicidio de Jessica-Jones. Jessica se niega, obligando a Hogarth a reevaluar su vida, y comienza a darse cuenta de que no quiere morir sola. Como resultado, Hogarth intenta reunirse con su ex, Kith, pero lo hace a su manera maquiavélica habitual, haciendo un lío absoluto de la vida de Kith. Cuando Kith aprende la verdad y se da cuenta del caos que es la vida de Hogarth, decide alejarse.
Luke Cage está todavía en el lado de los ángeles
"AKA Everything" presenta un inesperado cameo de Luke Cage de Mike Colter, quien está preocupado por la cantidad de atención que Jessica está recibiendo. Luke se encuentra en una posición algo peligrosa en estos días, habiéndose apoderado del imperio criminal de Black Mariah para evitar una guerra terrestre entre pandillas rivales. Pero su breve escena en Jessica Jones La temporada 3 demuestra que Luke todavía está del lado de los ángeles, y él es el que convence a Jessica de que debe detener a Trish.
Luke puede haberse resistido a la corrupción hasta ahora, pero incluso él parece reconocer que una caída de la gracia es inevitable. Jessica es una de las pocas personas que cree que pueden detenerlo si se sale de control, con Misty Knight y Colleen Wing, presumiblemente, también se encuentra entre ese selecto grupo.
Danny Rand está en un sabático
Finalmente, Jessica Jones la temporada 3 establece que Danny Rand todavía está en lo que se describe como un "sabático"desde su puesto como CEO de Rand Industries. Esto encaja perfectamente con el final de Puño de hierro temporada 2, en la que Danny se dirigió a una misión a Asia para conocer la historia antigua del Puño de Hierro. Evidentemente, todavía está allí.