Advertencia: spoilers de Los chicos malos adelante.
Los chicos malos demuestra que incluso los villanos pueden volverse buenos, en la respuesta de DreamWork a Mi villano favorito, con un final que encierra un mensaje sencillo pero dulce. El debut como director de Pierre Perifel sigue la tendencia animal antropomórfica, con sonic el erizo 2 y cantar 2 ambos lanzados en los últimos seis meses. Los chicos malos es una película emocionante y llena de bromas que entretendrá a niños y adultos por igual, con su ritmo rápido y referencias a películas clásicas de atracos.
Lanzado en abril de 2022, Los chicos malos se centra en las travesuras del Sr. Lobo, el Sr. Serpiente, el Sr. Tiburón, la Sra. Tarántula y el Sr. Piraña, quienes han robado suficientes riquezas para vivir un estilo de vida lujoso. Cuando el líder de la ciudad, el gobernador Foxington, se burla públicamente del grupo, planean robar el premio Golden Dolphin, un trofeo que varios ladrones han intentado y no han podido tomar en el pasado. Después de sacar un once del océanoatraco al estilo, Los chicos malos casi hacen lo imposible pero son atrapados por la policía durante su huida. Frente a la prisión, el profesor Marmalade, impecablemente limpio, se ofrece como voluntario para convertir a los malhechores en buenos.
Al final, Marmalade crea la pandilla, con la voz de Richard Ayoade de La multitud de TI y Desencantoque roba un precioso meteorito que le otorga un poder casi ilimitado, mientras le permite Los chicos malos asumir la culpa. El equipo usa su ingenio criminal para burlar al cobarde conejillo de indias y salvar el día, demostrando que pueden cambiar. La película es una película para niños sorprendentemente bien estructurada, con su sustancia combinada con su llamativo estilo de animación que mezcla 2D y 3D. Aquí hay una explicación de Los chicos malos‘ giros finales y lo que sigue para el grupo.
¿Por qué los giros de serpiente, mermelada y Foxington de los chicos malos tuvieron que suceder?
En lugar de ser el altruista de naturaleza dulce que parecía ser, el profesor Marmalade resultó ser el verdadero malo de la película. El filántropo se ofreció como voluntario para convertir a los criminales bueno, pero sus verdaderas intenciones eran incriminar a la pandilla para poder llevar a cabo su malvado plan sin ser detectado. El personaje dibuja claros paralelismos con otros villanos famosos, como hombre araña 2El Doctor Octopus de ‘s, que estaba igualmente desesperado por controlar una fuente de energía definitiva y Toy Story 2Stinky Pete, quien también parecía un amigo adorable al principio. El giro oscuro de Marmalade tenía que suceder porque permitía Los chicos malos para usar sus habilidades de atraco para el bien común. Motivados por la venganza, el grupo pudo engañar al infame roedor y convertirse en héroes para la gente de la ciudad.
Los chicos malos’ El siguiente giro fue Diane Foxington, que se reveló a sí misma como la infame “Crimson Paw”, una criminal retirada hace mucho tiempo que nunca fue atrapada. El primer acto mostraba a Foxington como el villano de la película, y el gobernador de la ciudad tenía un conocimiento sospechosamente profundo de las operaciones criminales e incluso le decía al Sr. Lobo de Sam Rockwell que “algunas cosas no siempre son lo que parecen“mientras admiraban una obra de arte moderno. El mensaje sonó cierto más adelante en la película, pero en lugar de oponerse Los chicos malos, Foxington, el personaje expresado por Awkwafina, decide formar equipo con ellos. El giro de Foxington demostró al Sr. Wolf y sus amigos que era posible dejar atrás una vida delictiva y marcar la diferencia volviéndose bueno.
Ningún personaje emprendió un viaje más grande que el Sr. Snake. Al comienzo de la película, el escurridizo veterano abarcaba todo lo que significa ser un villano y no estaría fuera de lugar en Perros de reserva. Disgustado por su turno hacia el lado bueno, el astuto reptil traicionó a sus amigos para unirse a Marmalade, solo para que eso se revelara como una artimaña para que el Sr. Serpiente pudiera derrotar al malvado conejillo de indias desde adentro. El doble giro de Snake estuvo bien ejecutado en Los chicos malos, y era necesario hacer que su eventual cambio de rostro fuera más gratificante. También enfatizó el mensaje de la película de que, a pesar de las apariencias, cualquiera puede ser bueno, como en el amado clásico de DreamWork. shrek.
Por qué todos los demás en la ciudad de los malos son humanos
Una decisión creativa que puede dejar signos de interrogación para algunos es por qué todos en Los chicos malos pero la pandilla, Foxington y Marmalade son humanos. La razón de esto nunca se explica en la película, aunque es una manera fácil de distinguir en qué personajes se debe enfocar, particularmente durante las escenas de atraco y persecución de autos. Aún así, es confuso que solo los personajes principales sean antropomórficos, mientras que otros animales, como los conejillos de indias que controla el profesor Marmalade, actúan como animales normales. En películas similares, como cantar 2todos los personajes son animales, incluidos los del fondo.
Los animales encarnados por los antropomórficos Bad Guys son todos carnívoros, lo que representa el peligro que representan para los demás. También son un símbolo de la personalidad de cada miembro de la pandilla, la Sra. Tarántula, por ejemplo, puede piratear cualquier cosa, al igual que una araña puede meterse en espacios pequeños. La dinámica se usa para hacer reír a lo largo de la película, particularmente con Mr. Shark, quien se muestra como “el maestro del disfraz” a pesar de ser el único tiburón enorme que camina sobre la tierra en la ciudad. Los chicos malos también hace referencia a otras fábulas de animales y cuentos de hadas famosos, en los que se ve al Sr. Fox vistiendo un mono de oveja (un lobo literal con piel de oveja) y luego disfrazado de abuela, como en Caperucita roja.
Configuración de la historia de The Bad Guys 2: Explicación de la escena de los créditos de la película
Como la mayoría de las películas modernas, Los chicos malos tiene una escena de mitad de créditos para configurar una posible secuela. En la escena, el Sr. Lobo y el Sr. Serpiente son los últimos del grupo en salir de la cárcel y se les concede la libertad anticipada por buen comportamiento, lo que demuestra que realmente han cambiado. Son recogidos por los otros Bad Guys y Foxington, quien los lleva a la ciudad mientras le pregunta a la pandilla si están “listo para ir a trabajar”. Se desconoce exactamente cuál será su próximo trabajo, pero es realista esperar que trabajen como un grupo no oficial de aplicación de la ley que Foxington despliega contra amenazas importantes.
Los chicos malos tienen muchos enemigos en la serie de libros fuente de Aaron Blabey que podrían aparecer en la pantalla grande. Dread Overlord Splaarghon, un malvado ciempiés conquistador multiverso, bien podría ser la próxima gran amenaza para el equipo. Pero el público no debería descartar el resurgimiento de una versión más fuerte del Profesor Marmalade, similar al Dr. Robotnik/Eggman de Jim Carrey en sonic el erizo 2.
Lo que realmente significa el final de los chicos malos
La redención es el tema principal de Los chicos malos. La retórica repetida del primer acto de la película es que los individuos nacen buenos o malos, y eso está determinado en gran medida por su apariencia. Al usar animales aterradores como la composición del grupo, la película demuestra que cualquiera puede hacer el bien. Los giros también le enseñan al público a no juzgar un libro por su portada, ya que ninguno de los personajes principales es lo que parece inicialmente: Marmalade es malvado, Foxington es más que un simple político y Los chicos malos‘ los personajes criminales se vuelven buenos.
Los chicos malos también profundiza en la dinámica de la amistad, más que la típica película de animación dirigida a niños. Todos los miembros del grupo confían unos en otros y creen que como equipo pueden lograr cualquier cosa, incluso si eso es robar un banco. Cuando hay confusión dentro del grupo, eventualmente pueden resolver sus problemas y perdonarse unos a otros para derrotar a Marmalade. El crecimiento del grupo continuará en Los chicos malos secuela, aunque sin duda el Sr. Wolf y compañía lucharán por mantenerse completamente en el lado bueno de las cosas.