El final de Mass Effect 3 decepcionó a sus escritores y desarrolladores

El final de Mass Effect 3 decepcionó a sus escritores y desarrolladores

El infame y controvertido final de Mass Effect 3 dividió a los jugadores, pero incluso los escritores y desarrolladores del juego se sintieron decepcionados por el resultado.

El final de Mass Effect 3 resultó ser divisivo entre los fanáticos de la serie, e incluso los talentosos ex escritores y desarrolladores de Bioware estaban divididos sobre cómo se desarrolló todo. Uno de los principales puntos de venta de la querida franquicia de juegos de rol de ciencia ficción de Bioware fue la capacidad de dar forma a la narrativa en curso a lo largo de los tres juegos con diálogos en el juego y opciones de historias que se transmitieron de una entrega a la siguiente, y muchos fanáticos estaban emocionados de mira cómo todo llegó a un punto crítico en 2012 Mass Effect 3.

Sin embargo, estos fanáticos estaban menos que emocionados cuando finalmente llegaron al final de la culminante misión terrestre del juego. Después de abrirse camino a través de los ejércitos invasores de los Reaper y lidiar con el traicionero Hombre Ilusorio por última vez, el Comandante Shepard se enfrenta a un avatar infantil holográfico en el corazón del Crisol, quien explica que los Segadores fueron creados para evitar que la civilización sea alcanzada por Sintéticos limpiando toda la vida de la galaxia. Luego, a Shepard se le presentan tres opciones finales para lograr la paz: activar el Crisol y erradicar toda la vida sintética (incluidos los aliados como EDI y los Geth), tomar el control de los Segadores a costa de su propia vida o fusionar lo orgánico y lo sintético. la vida en una raza singular. Si bien algunos jugadores elogiaron a Bioware por este atrevido giro narrativo, otros lloraron por las revelaciones aparentemente surgidas de la nada y los motivos hipócritas de los Reapers, y muchos sintieron que el final del juego se desarrolló en gran medida de la misma manera, independientemente de lo que Shepard eligiera hacer. La protesta fue lo suficientemente fuerte como para que Bioware finalmente lanzó una expansión DLC gratuita para profundizar más en lo que sucedió y darle a la serie una sensación adecuada de cierre. Sin embargo, muchos fanáticos todavía estaban disgustados con cómo terminó la historia que pasaron horas desarrollando.

De acuerdo a El jugador, Mass Effect 3 El controvertido final resultó ser tan divisivo para las personas que hicieron el juego como para los fanáticos que lo jugaron. “Quiero decir, sería fácil para mí decir ‘Sabía que apestaba todo el tiempo’, pero … tenía dudas,Mass Effect 2 y 3 explicó el escritor Jay Turner. “Cuando jugué el juego, estaba bastante bien con el final, ya que consideraba que Mass Effect 3 era el final de la trilogía, pero después lo reproduje y me di cuenta de que mis decisiones solo cambiaron realmente el color de las explosiones en la escena final, estaba bastante molesto.

Mass Effect 3 El diseñador senior de juegos Patrick Moran compartió las dudas de Turner y dijo que algunos miembros del equipo de desarrollo querían cambiar el final del juego. “Recuerdo haber leído los ritmos de la historia [and] molestarse porque sentía que todas las decisiones que tomé ya no importaban. Envié un correo electrónico desafiando el final y no recibí respuesta.” Sin embargo, Mass Effect 3 el escritor Chris Hepler estaba contento con la forma en que se desarrollaron las cosas, especialmente cuando se trataba de Extended Cut dando a los escritores “una segunda oportunidad para hacer un final que reconozca muchas más de las elecciones de los jugadores. “

El final de la misa Efecto 3 y la controversia que lo rodea sigue siendo uno de los temas de debate más polémicos de los videojuegos, incluso casi una década después del lanzamiento del juego. Bioware continuará el Efecto masivo saga con el recientemente anunciado Mass Effect 4, que el desarrollador espera que supere la fría recepción que tanto Mass Effect 3s momentos finales y los desafortunados Andrómeda de Mass Effect recibido y restaurar la serie a su antigua gloria.

Fuente: The Gamer


Source link