El final de mi héroe academia es lo mejor que le ha pasado a Kohei Horikoshi

El final de mi héroe academia es lo mejor que le ha pasado a Kohei Horikoshi

Mi héroe academia Terminó su duración de una década en agosto de 2024, y el creador de la serie, Kohei Horikoshi, nunca ha parecido tan animado como ahora. Horikoshi parece estar floreciendo sin el peso del manga serializado en su espalda, una vez más presentando el problema de cuán mangaka con exceso de trabajo es.

Mi héroe academiaLa carrera de una década ya ha visto una mejora masiva en la calidad del arte de Horikoshi. Ciertamente, hay algo que decir para trabajar constantemente en el oficio de uno durante tanto tiempo sin parar, y Horikoshi ya era un joven talentoso cuando comenzó. Sin embargo, hay un tipo diferente de cambio en el arte que ha lanzado desde que terminó la serie. Hay la sensación de que se está divirtiendo de nuevo, y que realmente disfruta su obra de arte. Incluso tan detallado como el arte de Horikoshi en Mi héroe academia Podría ser, se presta un nuevo nivel de atención, simplemente porque puede.

¿Qué ha cambiado para Kohei Horikoshi desde que terminó el manga?

Horikoshi ya no está limitado por plazos ajustados

Mientras Mi héroe academia Recibió un capítulo de bonificación en noviembre, la serialización terminó en agosto, lo que significa que han pasado unos 8 meses (al momento de escribir) ya que Horikoshi ha tenido que mantener una fecha límite. Fanáticos que leen los capítulos finales de Mi héroe academia Como fueron liberados, sabían que Horikoshi a veces estaba luchando por cumplir con estos plazos, causando demoras y pausas, en parte debido al costo físico de la exceso de trabajo en su cuerpo. Cumplir con estos plazos semanales podría ser increíblemente estresante, y probablemente afectó su trabajo tanto como lo hizo su cuerpo.

Sin este estrés, Horikoshi parece estar mucho mejor, solo en función de su comportamiento en las redes sociales y los comentarios públicos. Su producción de obras de arte en los últimos meses todavía ha sido absolutamente prolífica, publicando piezas de alta calidad cada pocas semanas, además de cualquier otro compromiso que aún tuviera que mantenerse al día. Es fácil ver que realmente ama a los personajes y al mundo de Mi héroe academia Lo que creó, ya que a menudo son el foco de estas piezas, pero ahora, hay una sensación clara de que también se está divirtiendo, que no siempre era el caso antes.

Las luchas de Horikoshi como mangaka son sintomáticas de un problema mayor

El caso de Horikoshi es emblemático de los problemas con la industria del manga de Japón

Manga es un gran negocio en Japón, responsable de cientos de miles de millones de dólares en actividad económica, especialmente cuando uno comienza a considerar cosas como mercancías, adaptaciones, películas, etc., que generan manga. Sin embargo, estos manga lanzados cada semana a menudo son escritos y dibujados por una sola persona, tal vez con algunos asistentes para ayudar con el trabajo detallado. Los plazos son ajustados, y un capítulo perdido (especialmente temprano en la carrera de uno) puede significar el final de todo lo que han trabajado tan duro para construir. Eso conduce a un estrés increíble, que puede devastar el cuerpo.

Horikoshi está lejos de ser el primer mangaka en sufrir por su arte. Se decía que la legendaria Akira Toriyama durmía tan solo de seis a siete horas a la semana cuando Bola de dragón estaba en plena producción, algo que es simplemente insostenible para el cuerpo humano. Yoshihiro Togashi, el creador de Yu Yu Hakusho y Cazador x cazadorsufrió lesiones en la espalda debilitante y pasó por muchos períodos de enfermedades graves debido al exceso de trabajo, lo que llevó a los paisajes masivos observados por Cazador x cazador. Hasta el día de hoy, Togashi no puede sentarse en posición vertical en una silla, y se dibuja principalmente mientras está acostado.

Estos problemas son endémicos en la industria del manga, y lo han sido durante décadas en este momento, si la cuenta de Toriyama es algo por lo que pasar. Convertirse en artista de manga es un sueño de muchos niños, tanto en Japón como en más allá, pero pocos entienden cuán físicamente exige el trabajo realmente. De hecho, la conveniencia de ser un artista de manga es parte de por qué las compañías que publican manga pueden tratar tanto a sus artistas; Hay una larga línea de personas que estarán dispuestas a hacer casi cualquier cosa para lograr su sueño, por lo que si alguien que ha recibido su foto no lo da todo, será reemplazado en poco tiempo.

¿Horikoshi volverá al manga semanal?

El amor del arte de Horikoshi aún puede inspirarlo a regresar

Incluso antes Mi héroe academia Terminado, había rumores y rumores de que Horikoshi quería crear un manga de terror para su próxima serie. Ciertamente parece tener una fascinación por los tropos de terror, ya que muchas de sus obras de arte desde el final de la serie han tenido elementos de terror, como la imagen anterior de Shigaraki. Pero Will Horikoshi realmente estará tan ansioso por comenzar una nueva serie después de finalmente terminar el viaje de diez años que fue Mi héroe academia?

Horikoshi parece estar disfrutando de su nueva libertad de las limitaciones de la serialización de manga en su vida, y puede ser una decisión difícil volver a eso. Por lo menos, Horikoshi haría bien en tomarse más tiempo libre y recuperarse más antes de intentar comenzar otra historia serializada a largo plazo. Mientras tanto, siempre podría hacer una sola vez, si así lo desea, y los fanáticos definitivamente estarán ansiosos por leer lo que Horikoshi salga a continuación. Apresurarse a una nueva serie podría ser un error potencialmente fatal, por lo que acercarse con precaución y solo una vez que está bien descansado es lo mejor.

Kohei Horikoshi ciertamente se ha ganado su libertad, elaborando una de las mejores obras de Manga en el transcurso de una década completa. Es hora de que se divierta y disfrute de los frutos de su trabajo, pero también es un buen recordatorio de cuánto han estado sufriendo los artistas de manga con exceso de trabajo, incluso si ellos mismos no siempre son completamente conscientes. La industria del manga necesita cambiar para que creativos como Horikoshi puedan llevar vidas normales, incluso mientras trabajan en un proyecto serializado. No es demasiado pedir que se les permita dormir por la noche. Por ahora, Mi héroe academia Será un testimonio no solo del arte y la habilidad de Horikoshi, sino también del intenso trabajo y sufrimiento que entró en su creación.


Source link