El final de Stranger Things fue complicado, pero uno de sus finales fue mucho peor


Mientras Cosas más extrañas‘ El final resultó controvertido, podría haber sido mucho peor. Cosas más extrañas llegó a su fin después de casi diez años, cerrando el libro sobre una historia que comenzó con un grupo de niños en bicicleta y creció junto a ellos hasta convertirse en un fenómeno global. El público vio envejecer a la tripulación de Hawkins en tiempo real y enfrentar amenazas cada vez mayores.

Las expectativas para la última temporada eran enormes. Sin embargo, Cosas más extrañas‘El final lleno de acción dividió al público. La acción tomó protagonismo, con una batalla de todo en juego entre los niños y Vecna, lo que hizo que el final fuera más una película de acción de ciencia ficción al estilo de Constantino o Día de la Independencia que Cosas más extrañas‘propia primera temporada. El resultado es un final que está demasiado centrado en la acción y no lo suficientemente impulsado por la acción. Sin embargo, podría haber sido mucho peor.

La teoría final más grande de Stranger Things nunca habría funcionado

Afortunadamente, el juego infantil Dungeons & Dragons siguió siendo un juego

Una de las teorías más persistentes de los fanáticos en torno a Cosas más extrañas‘ final afirmó que toda la serie no era más que una larga duración Dragones y Mazmorras campaña imaginada por los niños en la temporada 1. Según esta teoría, Upside Down, Vecna, Mind Flayer y los desarrollos de temporadas posteriores fueron ficticios en el universo. Sobre el papel, suena inteligente, especialmente dada la gran dependencia del programa en D&D terminología, pero inteligente no significa coherente.

El D&D La teoría colapsa en el momento en que se compara con los eventos reales del programa. Grandes porciones de Cosas más extrañas Se desarrolla completamente lejos de la perspectiva de los niños, desde el encarcelamiento de Hopper en un gulag soviético hasta la misión de rescate internacional de Joyce y Murray y el entrenamiento de Eleven en instalaciones secretas del gobierno. Muchas de las interacciones de los personajes adultos ocurren sin su conocimiento. Esperar que un grupo de estudiantes de secundaria de los suburbios imaginen una geopolítica compleja de la Guerra Fría y una psicología adulta matizada lleva la plausibilidad mucho más allá del límite.

Más importante aún, reducir Cosas más extrañas a un ficticio D&D La campaña invalidaría retroactivamente todo lo que el programa pasó años construyendo. Los arcos de personajes como la lucha de Eleven por la identidad, la confrontación de Max con el dolor, el crecimiento de Steve hacia el heroísmo reacio o el reconocimiento de la pérdida de Hopper perderían sentido. No hubiera pasado nada. Nadie habría cambiado. Este es el mismo defecto que hace “todo fue un sueño” Finales tan arriesgados. Son impactantes, pero vacían la historia.

El mejor final de Stranger Things siempre estuvo ante nuestras narices

Stranger Things nunca necesitó un final impactante y grandilocuente

Cosas más extrañas‘La mayor fortaleza siempre ha sido su temor a quemarse lentamente; la sensación de que algo andaba mal mucho antes de que se revelara y el enfoque íntimo en los personajes que reaccionan ante lo desconocido. La temporada 1 sigue siendo el estándar de oro porque lo que estaba en juego se sentía personal y aterrador, más parecido a una serie de suspenso y terror que a un éxito de taquilla de acción. Cosas más extrañas La temporada 5 se inclinó demasiado hacia el espectáculo de acción y convirtió el final en una guerra a gran escala entre los niños y Vecna.

Cosas más extrañasLa aclamada temporada 1 preparó el escenario para un final más efectivo, escondido a simple vista. La tensión impulsada por el suspenso y los personajes de la temporada 1 habría hecho que el encuentro final con Vecna ​​de la temporada 5 fuera mucho más aterrador. Mantener las cosas contenidas habría permitido que los arcos de los personajes principales brillaran y que la amenaza de Vecna ​​pareciera más real, de manera similar a cómo Él películas y el Bienvenido a Derry El programa mantiene la amenaza de Pennywise acechando permanentemente antes de que inevitablemente vuelva a atacar.

Creado por

Matt Duffer, Ross Duffer

Elenco

Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Sadie Sink, Maya Hawke, Joe Keery, Jamie Campbell Bower

Fecha de emisión del primer episodio

15 de julio de 2016

Primer programa de televisión

Cosas más extrañas

Último programa de televisión

Cosas más extrañas

Próximos programas de televisión

Cosas más extrañas, serie animada de cosas más extrañas



Source link