Ícono del sitio La Neta Neta

El final del ataque de los clones es la verdadera caída de la República, no la venganza de los Sith

El final del ataque de los clones es la verdadera caída de la República, no la venganza de los Sith

Resumen

  • Palpatine tenía un poder ilimitado al final de El ataque de los clones, preparando el escenario para su Imperio años antes de La venganza de los Sith.
  • Los Jedi quedaron cegados por el lado oscuro, lo que los llevó a su caída durante las Guerras Clon.
  • El apego de Anakin a Padmé en El ataque de los clones inició su camino hacia el lado oscuro, sellado por su matrimonio secreto.

El ataque de los clones es la verdadera Caída de la República en el Guerra de las Galaxias canon. Mientras Venganza de los Sith puede ser la última película de la trilogía precuela, por lo que ya se ha perdido mucho al final de Episodio II. Como tal, Venganza de los Sith Es más como el ascenso oficial del Imperio con la República habiendo caído en el momento en que comenzaron las Guerras Clon al final de El ataque de los clones.

Como se ve en el Guerra de las Galaxias En las precuelas, la corrupción se extendía por toda la República y la Orden Jedi se había visto extremadamente comprometida debido a su orgullo y arrogancia. Sin embargo, estos defectos estaban presentes mucho antes de los acontecimientos de El Venganza de los Sith. En más de un sentido, El ataque de los clones es la verdadera Caída de la República basada en cómo termina la segunda película precuela y lo que prepara para el Guerra de las Galaxias línea de tiempo.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo ver el orden de lanzamiento, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para verlo en orden de lanzamiento o de línea de tiempo, y cómo incluir los programas de televisión.

Palpatine se ha convertido en emperador en todo menos en el nombre

Poderes de emergencia que proporcionan autoridad sin control

Primero y ante todo, El Canciller Supremo Palpatine (Darth Sidious) ya es Emperador en todo menos en el nombre al final de El ataque de los clones. Habiendo manipulado al Senado de la República, en gran parte corrupto, para otorgarle poderes de emergencia, Palpatine aprovechó los temores de la República para aprobar el uso de un ejército clon contra la Alianza Separatista, una colección de mundos que optaron por ceder la República mientras buscaban promulgar una nuevo orden galáctico con sus propios ejércitos de droides. Como tal, los poderes de emergencia de Palpatine le dieron una autoridad prácticamente ilimitada durante las Guerras Clon, lo que significa que el poder de la democracia galáctica quedó bastante disminuido.

Del mismo modo, el ejército clon fue creado a través de una conspiración secreta entre Palpatine y el Conde Dooku, el aprendiz Sith secreto de Palpatine que también era el líder de la Alianza Separatista. El fin de El ataque de los clones Fue el golpe maestro que esencialmente ayudó a garantizar el control total de la galaxia por parte de Palpatine en El ataque de los clones. Incluso si el amanecer oficial de su Imperio no llegaría hasta dentro de unos años, Palpatine ya se había convertido en el ser más poderoso de la galaxia en Episodio II fin.

El manto del lado oscuro ha cegado a los Jedi

Incapaz de prever el futuro

El ataque de los clones También confirma que la capacidad de la Orden Jedi para prever el futuro se vio enormemente disminuida por el lado oscuro de la Fuerza. y el creciente poder de Palpatine. Combinado con la revelación de que el Conde Dooku se había convertido en un Señor Oscuro de los Sith y lideraba el movimiento separatista, la oscura declaración del Maestro Yoda al final de la película sobre “el velo del lado oscuro ha caído” es increíblemente conmovedora. Es la primera señal verdadera de que, si bien los Jedi comprenden que las fuerzas oscuras se están reuniendo contra ellos, también se han comprometido en gran medida.

Hay una escena clave en la que tanto Yoda como Mace Windu discuten el hecho de que la capacidad de la Orden para usar la Fuerza se está debilitando. Sin embargo, Yoda decide mantener la verdad oculta al Senado, creyendo que se levantarían más enemigos contra ellos además de los Sith si revelaran sus vulnerabilidades. Como tal, el orgullo de la Orden Jedi está a la vista, eligiendo mantenerse vigilados y continuar operando como siempre lo habían hecho, a pesar de saber que los Sith habían regresado y que el lado oscuro se estaba volviendo cada vez más fuerte con el comienzo de las Guerras Clon.

El destino de Anakin Skywalker está sellado con su matrimonio con Padmé

Guiado por sus apegos y miedos

Además, El matrimonio secreto de Anakin con Padmé Amidala fue el verdadero comienzo de su caída. Habiendo perdido ya a su madre y cedido al lado oscuro al matar a la Gente de Arena que la secuestraron, el fin de El ataque de los clones ve a Anakin formando nuevos vínculos que terminan guiando sus acciones a lo largo de las Guerras Clon. Como tal, el hecho de que Anakin tenga una esposa secreta hace que a Palpatine le resulte mucho más fácil seducirlo al lado oscuro. Venganza de los Sith.

Manipulando y aprovechándose del miedo de Anakin a perder a su esposa y a sus futuros hijos, Palpatine prometió al Elegido el poder de evitar que sus seres queridos murieran en Venganza de los Sith. Como tal, Uno puede imaginar que habría sido mucho más difícil convertir a Anakin si hubiera mantenido sus emociones bajo control, resistiendo un apego a Padmé en El ataque de los clones. En cambio, el matrimonio de Skywalker y Amidala al final de Episodio II Fue el comienzo del fin del camino Jedi de Anakin, anunciando su eventual giro hacia el lado oscuro como Darth Vader.

Las Guerras Clon son la trampa Jedi definitiva

La Orden Jedi perdió el momento en que llevaron tropas a la batalla

También vale la pena señalar que las propias Guerras Clon fueron la trampa Jedi definitiva. Como se establece en la novelización de Matthew Stover para Venganza de los Sithse confirma que las Guerras Clon sirvieron como el medio perfecto para asegurar la caída de los Jedi desde el momento en que decidieron involucrarse en el conflicto al final del Ataque de los Clones:

Las Guerras Clon siempre han sido, en sí mismas, desde sus inicios, la venganza de los Sith.

Eran un cebo irresistible. Tuvieron lugar en lugares remotos, en planetas que pertenecían, principalmente, a “alguien más”. Fueron combatidos por representantes prescindibles. Y se construyeron como una situación en la que todos salían ganando.

Las Guerras Clon, la trampa Jedi perfecta.

Al luchar, los Jedi perdieron.

Minuciosamente diseñadas por Palpatine, las Guerras Clon cumplieron todos los requisitos para acabar con los Jedi.. Al simplemente aceptar luchar, la Orden Jedi perdió el rumbo independientemente del resultado.

Después de todo, la Orden Jedi no tenía idea de que estaban sirviendo la voluntad de un Lord Sith hasta que fue demasiado tarde. La baraja estuvo repleta desde el principio con Palpatine controlando ambos lados, al mismo tiempo que tenía la Orden 66 lista una vez que finalmente llegó el momento de erradicar a los Jedi para siempre. Como tal, todo comenzó cuando los Jedi aceptaron liderar los ejércitos clon de la República en primer lugar, como se ve al final de El ataque de los clones.


Source link
Salir de la versión móvil