Resumen
- Haz de Gale un dios animándolo a volver a forjar la Corona de Karsus, pero prepárate para consecuencias desastrosas en el futuro.
Puerta de Baldur 3
. - La ambición de Gale como nuevo dios de la ambición lo pone en curso de colisión con Mystra y el resto del panteón.
- A pesar de acciones potencialmente malvadas, Gale cumple su promesa de regresar por aquellos que eligieron tener un romance con él al final del juego.
Puerta de Baldur 3 entrelaza las historias de múltiples compañeros junto con su trama principal para crear una historia de fantasía épica que ha conquistado a muchos. Debido a la multitud de opciones a lo largo de los tres actos, se pueden encontrar muchos finales diferentes, algunos buenos y otros no. Sin embargo, hay un final para un compañero en particular que no sólo es el peor resultado para ellos, sino posiblemente para los Reinos Olvidados en su conjunto.
[Warning: The following article contains spoilers for Baldur’s Gate 3.]
Cuando Puerta de Baldur 3 se lanzó por primera vez, la historia principal culminó con un final en los muelles de Baldur’s Gate. Después de una dura batalla, el variopinto grupo de compañeros se despidió cuando el Narrador los nombró salvadores de Baldur’s Gate. Luego se agregó un epílogo más detallado con el parche #5 que ve Withers reunió a los miembros restantes del grupo para una fiesta que permitió explorar sus conclusiones personales. con mayor detalle.
Explicación del final de Baldur’s Gate 3 (y qué opciones pueden cambiarlo)
Baldur’s Gate 3 puede terminar de diferentes maneras, pero la trama general generalmente seguirá siendo similar entre los diferentes finales.
Gale reforja la corona de Karsus para convertirse en dios
No es todo lo que parece ser
Entre los muchos resultados para todos los compañeros, hay uno que se destaca como un final aparentemente bueno con terribles ramificaciones. Aquellos que alentaron a Gale a reforjar la Corona de Karsus lo verán en la fiesta como el nuevo dios de la ambición, lo que puede parecer positivo al principio, pero está lejos de serlo. Aparte de su notable cambio de personalidad, este nuevo portafolio divino potencialmente pone al ex mago en curso de colisión con el desastre.
Cómo hacer de Gale un dios en BG3
La progresión natural de las cosas
Para que Gale intente convertirse en dios, hay dos caminos hacia este final para él. El primero requiere poca o ninguna interacción con él por parte del personaje jugador, ya que sin que ellos lo desanimen activamente, Gale intentará por defecto volver a forjar la Corona de Karsus. Sin embargo, Sin el conocimiento adecuado, Gale fracasará. y perecer en su búsqueda de la divinidad.
Para que Gale se convierta con éxito en un dios, se debe completar su búsqueda personal y El personaje del jugador debe animarlo en todo momento a volver a forjar la Corona.. La búsqueda personal de Gale comienza lentamente en el Acto 1m cuando él explica su condición antes de que Elminster intervenga en nombre de Mystra en el Acto 2. Sin embargo, los aspectos más importantes de la búsqueda personal de Gale para aquellos que buscan convertirlo en un dios tienen lugar en el Acto 3.
Baldur’s Gate 3: todos los que puedan unirse al campamento
En Baldur’s Gate 3, 25 personajes pueden unirse a tu campamento, lo que te permitirá compartir comidas, historias y momentos con tus compañeros a lo largo de la historia.
Una vez en Baldur’s Gate, Gale querrá visitar Sorcerous Sundries para aprender más sobre la Corona. Irrumpir en la Bóveda de Misceláneas Hechiceras conducirá a más información, pero también a otra visita de Elminster, quien le explicará que Mystra quiere hablar con Gale. Mystra le pedirá que vuelva a forjar la Corona, pero se la dará; sin embargo, el personaje del jugador puede alentarlo a quedársela para sí mismo.
Dependiendo de si se aceptó o no su trato por la Corona, Raphael tendrá varias cosas que decir sobre el destino de Gale, que irán desde la ira hasta la diversión.
¿Por qué es este el peor final para Gale y Faerûn?
La corona de Karsus es pesada
Muchos pensarían que convertirse en un ser todopoderoso sería la personificación del éxito. Sin embargo, el problema de que Gale se convierta en dios es el dominio que se le da, el de la ambición. La ambición no tiene límites y no toma partido en la lucha por el bien o el mal, haciendo que Gale sea el nuevo dios cuestionable para muchas personas.
Un tema recurrente a lo largo de la historia personal de Gale es el de la ambición y la superación del propio alcance. Cuando Gale le explica al personaje del jugador cómo llegó a tener el Orbe Netherese dentro de él, es una historia de ambición, ya que Gale quería demostrarle a Mystra que era capaz de más. Tanto Elminster como Tara comentarán sobre la ambición de Gale y el impacto negativo que tuvo en su vida cuando habló, para mostrar que su ambición iba de la mano con una dosis de arrogancia.
Al convertirse en el dios de la ambición, Gale no sólo ha cedido ante los peores aspectos de sí mismo sino que también los ha personificado.. Esto no le proporciona ningún cierre cuando se trata de Mystra, ya que en lugar de dejar atrás su fijación con ella, Gale la desafiará por el control del Tejido. Su desafío fracasará y Gale hará uso de su propio tejido, derivado del tejido Karsite, e inmediatamente se convertirá en enemigo de la diosa de la magia.
Pero no será sólo Mystra quien terminará en desacuerdo con el nuevo dios de la ambición si Gale se convierte en un dios. La ambición, por su propia naturaleza, no tiene límites. Una vez que se logra una meta, los ambiciosos establecerán una meta nueva y más alta y apuntarán a ella. Se convertirá en un ciclo interminable y Gale ahora está condenado a encarnar.
Gale de Baldur’s Gate 3 podría ser un tipo raro de lanzador de hechizos
Gale en Baldur’s Gate 3 estará feliz de contarles a los jugadores sobre sus habilidades mágicas, pero algo de lo que dice no coincide con los magos en D&D.
La personalidad de Gale es peor como dios
Despreciar a los buenos amigos
Como dios de la ambición, Gale ahora está en curso de colisión con el resto del panteón de los Reinos Olvidados.. En los primeros meses de su nueva divinidad, Gale desafió a Mystra, pero debido a su nueva naturaleza está destinado a intentarlo de nuevo. Esto conducirá a su destrucción o a la de Mystra, pero si Gale tiene éxito, su dominio de ambición le exigirá que elija un nuevo objetivo y los desafíe.
La personalidad de Gale también empeora con este final y podría convertirlo en una figura villana en el futuro. Cuando habló con él durante el epílogo, A Gale solo le preocupa aumentar su influencia. y apoyará a cualquiera que le rece. Esto lógicamente significa que habría apoyado y quizás ayudado al antagonista de Puerta de Baldur 3 ya que no hay duda de que sus planes eran ambiciones.
Esto parece confirmarse si se juega como Astarion Origin, quien puede pedirle a Gale que los cure. Gale se negará con el argumento de que tiene muchos adoradores de vampiros. y no quiere que piensen que desaprueba su condición. Gale también mencionará que es muy popular en Amn, una nación mercantil preocupada por la riqueza y en Thay, el hogar de los ambiciosos nigromantes, los Magos Rojos.
Una ventaja potencial
Gale cumple su promesa
La única ventaja de que Gale se convierta en dios es para aquellos que eligen tener un romance con él, ya sea como un personaje personalizado u otro Origen. Gale prometerá volver por ellos y ascenderlos a la divinidad. además, una promesa que cumple. El nuevo dios del jugador no puede ver en qué dominio se convierte en el nuevo dios, pero este final al menos proporciona algo de consuelo. Puede proporcionar especialmente un pequeño cierre para cualquiera que haya jugado Puerta de Baldur 3 como el Dark Urge que le dio la espalda a Bhaal, pasando completamente de la sombra de su ‘padre’ para convertirse en un dios por derecho propio.
Puerta de Baldur 3
- Liberado
- 31 de agosto de 2023
- Desarrolladores
- Estudios de carrera
- JERS
- METRO
Source link