El final del conjuro explicado

El final del conjuro explicado

Resumen

  • The Conjuring, ambientada en 1971, sigue a la familia Perron que enfrenta disturbios demoníacos y busca ayuda de Ed y Lorraine Warren.
  • La historia demoníaca de Annabelle se conecta con otros espíritus, mostrándola como un recipiente contaminado para entidades malignas.
  • El amor y el trabajo en equipo triunfan sobre el mal en The Conjuring, enfatizando la importancia de enfrentar juntos a los demonios.

Teniendo lugar en Harrisville, Rhode Island, en 1971, El conjuro se centra en la familia Perron cuando se mudan a un nuevo hogar en el campo y enfrentan terrores inimaginables en el final de la película. Cuando los niños y su madre, Carolyn (Lili Taylor), comienzan a experimentar signos de disturbios demoníacos, ella pide ayuda a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga). Finalmente, Carolyn es completamente superada por un espíritu maligno conocido como Betsabé.que una vez fue una bruja adoradora del diablo que maldecía a cualquiera que intentara apoderarse de su tierra.

Dirigida por James Wan y escrita por Chad Hayes y Carey W. Hayes, la película es conocida por lanzar una de las franquicias de terror modernas más importantes del cine. El universo conjurador. El final de la película de terror gira en torno a un exorcismo aterrador y lleno de suspenso. mientras Carolyn, poseída, intenta asesinar a sus dos hijos menores. Ed y Lorraine, con algo de ayuda, logran ayudar a la matriarca a deshacerse de Bathsheba y salvar a la familia de una ruina segura. Cuando los Warren regresan a casa con su hija Judy, queda claro que esto es solo el comienzo de la historia de la familia.

Relacionado

Las películas del universo conjuring en orden

The Conjuring Universe incluye ramificaciones como la serie Annabelle, The Nun y The Curse of La Llorona, pero ¿cuál es el mejor orden de visualización?

¿Por qué Annabelle se apareció ante Judy en el final del conjuro?

Annabelle, la muñeca, tiene una larga historia relacionada con la posesión demoníaca

Al comienzo de la película, los Warren se encuentran con un trío de jóvenes que necesitan ayuda con una muñeca poseída llamada Annabelle. Los investigadores paranormales explican, sin embargo, que Annabelle nunca estuvo poseída; la muñeca era un conducto para una entidad demoníaca. Este momento regresa cuando la joven Judy Warren se encuentra encerrada en una habitación oscura con Annabelle sentada en el regazo de una mujer en una mecedora. El demonio que aterroriza a los Perron ahora se ha aferrado a los Warren y tiene como objetivo a su hija. El hecho de que Annabelle sea utilizada por otro demonio sugiere cuán tocada por el mal está la muñeca.

Apariciones de Annabelle en The Conjuring Universe

Año de lanzamiento

El conjuro

2013

annabelle

2014

El conjuro 2

2016

Annabelle: Creación

2017

The Curse of La Llorona

2019

Annabelle vuelve a casa

2019

Aficionados de El universo conjurador He aprendido de múltiples películas que Annabelle no es un objeto ordinario manipulado por espíritus y demonios. Los Warren tenían una habitación entera que albergaba objetos supuestamente embrujados, pero el espíritu maligno Betsabé en El conjuroelige a Annabelle para asustar a Judy. La historia de Annabelle comenzó con una joven muerta y un demonio que engañaba a sus afligidos padres. Los espíritus oscuros se han sentido atraídos por la muñeca como conducto antes, y la muerte generalmente los sigue. Además de ser una buena forma de asustar a la audiencia, Annabelle es un recipiente contaminado capaz de canalizar estas entidades.

Por qué Christine y April fueron elegidas como sacrificio al final del conjuro

El espíritu oscuro que posee a Carolyn sigue un plan similar para cada madre que posee.

Christine y April son las más jóvenes de la familia Perron. April aparentemente es más sensible a los espíritus de la casa que el resto de la familia, ya que puede ver y hacerse amiga del fantasma de Rory, un niño que fue asesinado por su madre años antes. A pesar de que todas las hijas experimentaron la presencia del demonio en la casa en un momento u otro, Christine y April parecen ser un gran objetivo durante la película. Cuando Carolyn, completamente poseída, lleva a las dos niñas de regreso a la casa de los Perron para matarlas, se remonta al modus operandi de Betsabé

La película establece el patrón del espíritu maligno de poseer a las madres y obligarlas a matar a sus hijos pequeños. Todo esto se debe a que la bruja maldijo a cualquiera que intentara apoderarse de su tierra antes de quitarse la vida. Todos los niños asesinados eran muy pequeños, lo que implica que el espíritu demoníaco de la bruja prefiere sacrificios más jóvenes (considerando que ella mató a su bebé cuando tenía solo unos días). Siendo esta la preferencia de Betsabé por castigar a aquellos que se atrevieron a trasladarse a lo que una vez fue su tierra, Tiene sentido que Carolyn haya seleccionado a Christine y April para ser sacrificadas..

Cómo Carolyn pudo derrotar al demonio en El conjuro

El intento de exorcismo de los Warren no es lo que finalmente libera a Carolyn de la posesión.

Ed le grita a Bathsheba que la condena a regresar al infierno. Aun así, no es hasta que Lorraine anima a Carolyn a luchar contra la entidad desde dentro, recordándole el día familiar en la playa y su amor, que la madre puede deshacerse de la posesión. La presencia de la fe es un tema central de El conjuro películas, especialmente debido al fuerte sistema de creencias de los Warren. Sin embargo, la película se toma el tiempo para explorar los vínculos familiares y las relaciones basadas en el amor entre los momentos llenos de terror, configurando la forma en que se desarrolla el final.

Esos sentimientos, además de lo mucho que estaba dispuesta a luchar para evitar matar a April, estaban todos arraigados en su amor por sus hijos.

Un ejemplo es la conversación entre Lorraine y Carolyn sobre la foto. la familia Perron tomó en la playa. Fue un día perfecto para la amorosa familia y el momento específico que Lorraine le menciona a Carolyn cuando intenta ayudarla a liberarse de Bathsheba. Lo que hizo que el día fuera tan especial no solo fue lo felices que estaban todos, sino también un recuerdo de amor y alegría que Carolyn atesora. Esos sentimientos, además de lo mucho que estaba dispuesta a luchar para evitar matar a April, estaban todos arraigados en su amor por sus hijos.

El final del conjuro lanzó el amplio universo de la franquicia

El museo de los Warren prometió que había más historias que contar

El conjuro fue un gran éxito de taquillaganando más de 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 20 millones de dólares (a través de Los números). Wan, que ya había ayudado a lanzar dos películas de terror de gran éxito y franquicias en ciernes… Sierra y Insidioso – estaba aparentemente ansioso por volverse El conjuro en su propio mundo de narraciones aterradoras. Hasta la fecha, El universo conjurador incluye El conjuro 2, El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, annabelle, Annabelle: Creación, Annabelle vuelve a casa, la monja, La monja 2y The Curse of La Llorona.

La película no solo presentó a la muñeca Annabelle, favorita de los fanáticos, sino que el final también mostró el vasto y aterrador mundo que sería posible explorar en futuras entregas. La secuencia final se desarrolla en el museo oculto de los Warren de objetos malditos que supuestamente estaban vinculados a diversos fantasmas y posesiones. Cuando llegan los créditos, existe la sensación de que La historia de los Warren no ha terminado.y habrá más baratijas para agregar a la galería encantada.

El verdadero significado del final del conjuro

Enfrentar tus demonios en equipo siempre da mejores resultados

Más allá de los sustos, el verdadero significado de El conjuro El final se trata de permanecer unidos y no enfrentar solos a tus demonios.. Una historia continua a lo largo de la película trata sobre Lorraine recuperando el equilibrio después de experimentar una premonición aterradora durante un exorcismo anterior y Ed, de manera protectora, tratando de alejarla del peligro. Lorraine rechaza sus deseos, decidida a enfrentarse a Bathsheba y salvar a Carolyn como socias. Cuando los Warren se unen y trabajan juntos, son más fuertes y capaces de derrotar a lo peor de lo peor.

Los temas del amor y la fe se destacan fuertemente en El conjuro y la franquicia. Sin embargo, en cada entrega el significado más profundo se enmarca en torno a un sentido de comunidad. Los protagonistas nunca se enfrentan solos al mal. Al final de El conjuro, los Warren pueden derrotar a Bathsheba con la ayuda de miembros de la familia Perron, junto con sus amigos Drew y Brad; cada uno de ellos desempeña un papel, ya sea ayudando con el exorcismo o cuidando a los niños. Este tema continúa en el resto de El universo conjurador.

El conjuro
está disponible para transmitir ahora en Netflix.

Fuente: Los números


Source link