El final del entierro explicado

El final del entierro explicado

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de El entierro

Resumen

  • The Burial es una historia real que destaca la victoria de Jerry O’Keefe y Willie Gary en una demanda contractual contra el Grupo Loewen.
  • El caso era una situación de David contra Goliat, en la que Jerry y Willie se enfrentaban a una corporación codiciosa que explotaba a las comunidades negras con fines de lucro.
  • A pesar de enfrentar desafíos y oposición, Willie Gary se mantuvo leal al caso de Jerry debido a sus conexiones personales y al potencial de hacerse un nombre como abogado.

El entierro termina con Jerry O’Keefe y Willie Gary ganando el caso de demanda contractual contra el Grupo Loewen. Dirigida por Maggie Betts, El entierro se basa en una historia real y su configuración es anticuada y enfrenta a un hombre bien intencionado contra un negocio codicioso. La victoria es palpable: Jerry, propietario de una funeraria y una empresa de seguros funerarios, recibió esencialmente millones de dólares en daños punitivos por parte del jurado, y Willie dio el golpe final en un interrogatorio al propio Ray Loewen.

Jerry estaba listo para dejarlo todo. Después de todo, sabía que no se veía muy bien frente al jurado, y se reveló que su anterior abogado, Mike Allred, era nieto de un miembro del KKK. Tras alejarse del caso, Willie tomó de nuevo las riendas. Con la ayuda de Hal, quien se enteró de que el Grupo Loewen se estaba aprovechando de la comunidad negra pobre en el condado de Hinds, Mississippi, a través de un acuerdo hecho con la Convención Bautista Nacional, Willie convenció a Jerry para que continuara. Después de que Ray Loewen sube al estrado, Mame Downes intenta llegar a un acuerdo con Jerry y Willie, pero Jerry se niega y finalmente gana el caso poco después.

Explicación completa de la demanda y el resultado del entierro

“/>

Jeremiah O’Keefe estaba endeudado y su seguro de entierro había sido suspendido, por lo que necesitaba dinero para ayudar a mantener a flote su negocio de funeraria. También quería asegurar el futuro de sus 13 hijos y nietos; Jerry no quería dejarlos sin estabilidad financiera. Es por eso que Jerry llegó a un acuerdo con Ray Loewen, quien se comprometió a comprar tres de las ocho funerarias de Jerry. Pero como el contrato no fue firmado por el propio Loewen, Jerry se quedó sin la ayuda financiera que le prometieron. el entierro La demanda se debe a la infracción del contrato por parte de Loewen, quien confirmó verbalmente el acuerdo.

El caso no fue sólo el incumplimiento del contrato, ya que nunca se firmó, sino los intentos del Grupo Loewen de comprar todo el negocio de Jerry por poco dinero esperando que las cosas pasaran y, en última instancia, empujando a Jerry hacia la bancarrota. Se estaban aprovechando de él como lo habían hecho con muchos otros, y el caso de Jerry lo reveló en detalle. En última instancia, Loewen argumentó que nunca existió tal contrato y Ray estaba seguro de que su empresa ganaría el caso por eso. El jurado finalmente falló a favor de Jerry porque vio las formas despreciables del Grupo Loewen, especialmente en cómo la compañía trataba y explotaba a las comunidades desatendidas para obtener ganancias financieras.

La razón por la que Willie Gary se mantuvo leal al caso de Jerry

“/>

Willie Gary dudaba en hacerse cargo del caso de Jerry. Era un abogado de lesiones personales que no tenía experiencia en el manejo de casos de disputas contractuales, pero se interesó en el caso de Jerry por múltiples razones. Willie era muy conocido y tenía fama de ganar todos los casos. Pero la demanda contractual era demasiado buena para dejarla pasar; tenía el potencial de poner a Willie en el mapa como abogado. Se hicieron muchas referencias al caso OJ Simpson en El entierro, y Willie Gary quería ser el centro de atención mientras trabajaba en un caso público importante. Asumir el caso de Jerry también fue un desafío que mantuvo a Willie alerta.

Es más, Willie podría haber abandonado el caso en cualquier momento. Pero más allá de querer ganar, Willie vio un poco de sí mismo en Jerry, quien estaba haciendo lo mejor con lo poco que tenía. Willie no creció rico; era hijo de un aparcero y fue jodido por alguien que tenía el poder para hacerlo antes de convertirse en abogado para defenderse. No fue culpa de Jerry que el Grupo Loewen se aprovechara de él, y cuanto más Willie conocía a Jerry, más cercano se sentía a él y más personal se volvía el caso.

El significado más profundo del caso contractual de Jerry O’Keefe

“/>

El caso del contrato de Jerry tenía varias capas. Al final del día, el caso puede haber sido personal para Jerry, pero su victoria fue una victoria para la comunidad de la que el Grupo Loewen también se había aprovechado antes. el entierro La demanda fue esencialmente una situación de David contra Goliat: el desvalido se atrevió a enfrentarse a una empresa multimillonaria y ganar. Ése no ha sido el caso históricamente, pero la demanda de Jerry le dio poder a él y a otros que no lo tenían contra una corporación codiciosa que intentaba explotar a los negros y a otras personas en sus puntos más bajos. Una victoria para Jerry era una victoria para cualquiera que alguna vez hubiera sido utilizado con fines de lucro.

Por qué los compañeros de trabajo de Willie Gary abandonaron el juicio

“/>

Los empleados de Willie Gary estaban frustrados por la forma en que iba el caso de Jerry; También estaban enojados porque Mike omitió el hecho de que su abuelo era miembro del KKK. El equipo de Willie no vio la luz al final del túnel y estaban un poco irritados porque Willie se mantuvo tan inflexible en llevar el caso hasta el final cuando ellos no vieron el sentido. Los abogados de la firma sintieron que el caso de Jerry era, en última instancia, una pérdida de tiempo; estaban acostumbrados a ganar y la disputa contractual parecía una pérdida, por lo que abandonar el barco (tal como Jerry pensó hacer en un momento dado) fue más fácil.

¿Qué pasó con Willie Gary y Jerry O’Keefe después del entierro?

“/>

Después el entierro En el juicio, Willie Gary se convirtió en un abogado aún más exitoso y solicitado. Gary ganó casos contra Walt Disney, en los que la compañía fue demandada por robar la idea compleja de un arquitecto con temas deportivos, y contra la compañía tabacalera RJ Reynolds por negligencia (aunque luego fue revocada). Las funerarias de Jerry O’Keefe permanecieron abiertas y tuvieron éxito, y él continuó viviendo en Mississippi, donde su funeraria es una de las empresas familiares más grandes del estado. Jerry murió en 2016, mientras Willie todavía está vivo. La pareja se mantuvo unida después del final de la prueba. Y aunque Jerry ganó, el caso se resolvió por 175 millones de dólares.

Qué tan exacto es el entierro con la historia de la vida real

“/>

el entierro La premisa y las relaciones en su corazón son fieles a lo que sucedió, al igual que el espíritu. La película incluye muchos hechos del caso de la vida real, incluida la cantidad de dinero que se le otorgó a Jerry O’Keefe en concepto de daños punitivos y la apelación que se produjo después, que resultó en un pago de 175 millones de dólares a Jerry. Pero con cualquier película que esté “inspirada en hechos reales”, El entierro agrega algunas florituras creativas y ficticias. Por ejemplo, la escena en la que Jerry rechaza la oferta de acuerdo de Loewen varias veces en realidad no sucedió.

La directora Maggie Betts también incluyó algunos personajes adicionales, incluido Reggie Douglas en el equipo de Willie (que se inspiró en un abogado de la vida real), en la historia que no existía (a través de Tiempo). Si bien la historia de un hombre racista que impidió que Willie y su familia vivieran en un apartamento que les prometieron era cierta, la versión del personaje de Jamie Foxx (así como su vestuario) eran un poco exageradas en comparación con la persona de la vida real, Gary. Mientras tanto, las escenas de los personajes que discutían cómo el Grupo Loewen se aprovechaba de ellos no eran reales, sino que se basaban en la verdad de las víctimas afectadas por el acuerdo del Grupo Loewen con la NBC.

Qué El entierro Tampoco muestra el proceso de acuerdo inicial que se produjo entre Jerry y el Grupo Loewen. Antes de que el caso de Jerry fuera a juicio, el Grupo Loewen había acordado llegar a un acuerdo en 1991 después de que Jerry los demandara inicialmente por incumplimiento de contrato. Sin embargo, la empresa nunca cumplió con el acuerdo y Ray Loewen se negó a pagar 125 millones de dólares a Jerry, lo que finalmente llevó el caso a los tribunales.


Source link