¡Advertencia! Spoilers a continuación de El reino del planeta de los simios.
Resumen
- Freya Allan revela que Mae apuntó con su arma a Noa en la versión original de su escena final en
Reino del planeta de los simios
. - Mae estaba más asustada por la inteligencia de Noa en el corte original y planeó matarlo.
- La versión más ambigua de la escena insinúa un futuro más esperanzador para los dos personajes y la dinámica entre humanos y simios.
Reino del planeta de los simios La estrella Freya Allan explica cómo se realizó un cambio clave en la última escena de Mae y Noa juntas. Dirigida por Wes Ball, la última entrega de la Planeta de los simios La franquicia presenta a un nuevo simio llamado Noa (Owen Teague), que finalmente entra en contacto con Mae, una rara humana inteligente. Después de que Mae cumple su misión de recuperar una unidad de datos, la escena final entre ella y Noa muestra a Mae sosteniendo un arma detrás de su espalda antes de que finalmente se vaya y regrese con su gente.
En una entrevista reciente con THR como Reino del planeta de los simios En su estreno en cines, Allan revela que la escena final de Mae con Noa era originalmente bastante diferente. Según el actor, La versión original de la escena mostraba a Mae apuntando con el arma a Noa., pero prefiere cómo se desarrolla en el montaje final. Consulte el comentario completo de Allan a continuación:
“Déjame contarte una información privilegiada. Esa escena fue muy diferente. Bueno, no tan diferente, la premisa principal sigue siendo la misma. Originalmente, la ves apuntar con el arma a Noa, pero él está de espaldas a ella. Y Entonces piensas: “Dios mío, ¿está a punto de dispararle?”. Y Mae llora mientras lo hace, como, “¿Estoy a punto de dispararle?” Y luego no lo hace. En el momento en que él menciona el nombre de Raka, ella baja el arma.
“Pero luego, en la edición, querían que pareciera más sutil y, sinceramente, prefiero lo que han hecho con él. Es mucho más inteligente y realmente te permite pensar más. No necesita ser tan obvio como sosteniendo el arma, y te permite plantear las preguntas que acabas de hacer: ¿Iba allí para matarlos o fue una precaución? Así que eso lo decides tú, porque la escena que filmé era muy diferente.
“En la escena que filmé, Mae iba allí para matarlo porque él la asusta. Su inteligencia la asusta. Mae no quiere matarlo, pero siente que tiene que hacerlo. Y en ese momento, no puede. Ha hecho tantas cosas brutales, pero no puede apretar el gatillo, por lo que se convierte en un adiós muy emotivo, uno con una fatalidad trágica y persistente. Eso es lo que filmé, pero eso es lo sorprendente de la edición. y hacerlo más compensable para la interpretación.”
Relacionado
Todas las películas de Planet Of The Apes, clasificadas de peor a mejor (incluido Kingdom)
La franquicia Planet of the Apes comenzó hace más de 50 años. Con cinco películas originales, un reinicio y cuatro películas modernas, clasificarlas revela lo mejor.
Por qué funciona la ambigüedad en la escena final de Mae y Noa
El final del Reino del Planeta de los Simios adelanta lo que viene después
Si bien el final original de Reino del planeta de los simios Aún presentaba a Mae y Noa separándose, esta escena final habría tenido un tono muy diferente si Mae le hubiera apuntado con un arma con la intención de matarlo. Esto ciertamente habría hablado del estado del mundo y de la seriedad con la que Mae se toma su misión de allanar el camino para el surgimiento de la humanidad, pero la versión más ambigua de la escena es, en última instancia, más efectiva.
El hecho de que Mae tenga un arma es suficiente para dejar claro de qué lado está, dónde están sus prioridades y qué está dispuesta a hacer por los de su especie, pero la ambigüedad de la escena plantea algunas preguntas interesantes sobre el futuro. Ahora que Mae devolvió su unidad de datos a su base y ayudó a restablecer la comunicación entre las facciones supervivientes de humanos inteligentes, otro conflicto entre simios y humanos podría estar en camino. Mae y Noa podrían ser la clave para trabajar por la paz.
Mae está claramente asustada por la inteligencia de Noa, pero La ambigüedad de su escena final ayuda a insinuar que ella puede ver esta inteligencia como una señal de que los humanos y los simios no son tan diferentes, y que podría haber un futuro en el que vivan uno al lado del otro.. Si hubiera estado apuntando con el arma a Noa con la intención de matarlo, esta sutil sensación de esperanza desaparecería. Queda por ver cómo continúa desarrollándose la historia después Reino del planeta de los simiospero parece que la historia de Noa y Mae apenas comienza.
Fuente: THR
Source link