El final del thriller de culto #1 de Netflix es más aterrador que la mayoría de los programas de televisión de terror

El final del thriller de culto #1 de Netflix es más aterrador que la mayoría de los programas de televisión de terror


Este artículo incluye discusiones sobre la industria adolescente problemática, el lavado de cerebro, el abuso y los cultos.

¡Los principales spoilers de Wayward están por delante!

Un nuevo thriller de culto llamado Rebelde ha saltado al puesto #1 en la lista Top 10 de Netflix, y su final es más aterrador que la mayoría de los programas de televisión de terror. El género de thriller puede sentirse sobresaturado, pero Netflix acaba de lanzar una de las adiciones más entretenidas.

El espectáculo Wayward sigue a dos adolescentes, Abbie y Leila, que quedan atrapados en una escuela “terapia” adolescente abusiva y problemática llamada Tall Pines Academy. Buscan la ayuda del nuevo oficial de policía Alex para escapar, pero enfrentará resistencia al ayudarlos debido a las travesuras de culto de la ciudad y al líder, Evelyn, interpretado por la actriz nominada al Oscar, Toni Collette.

Aunque técnicamente es un thriller, Wayward utiliza elementos de horror surrealista y superviviente en toda la miniserie. Wayward logra ser uno de los programas de televisión más extraños del año y al mismo tiempo ser escalofriante. Dicho esto, el mejor horror ocurre en el final, que es más aterrador que la mayoría de los programas de televisión de terror.

Wayward de Netflix incluye elementos de horror surrealista en toda la miniserie

Como fanático del horror, entré en la esperanza de esperar la emoción de la adrenalina, en lugar de un miedo genuino. Si bien el rebelde de Netflix está extremadamente basado en la realidad, incorpora elementos estilísticos del horror surrealista porque las formas de abuso dependen en gran medida de los recuerdos, las alucinaciones y los sueños. La audiencia observa de primera mano mientras Evelyn reprograma los recuerdos de Leila, utilizando hipnosis y medicamentos para ponerla en un estado de sueño.

Excepto que, como el sueño lúcido, ella puede cambiar los sueños. Influenciada por las declaraciones de Evelyn, su memoria pasa de ella yendo emocionada a una fiesta con su hermana y su hermana ahogándose accidentalmente a ella matando a su hermana.

Esta escena ilustra la maleabilidad de los recuerdos. Además, se está escalofriando hasta el núcleo de ver. La iluminación, los movimientos de la cámara y los ángulos crean la sensación de que algo está muy, muy mal. Es como el extraño valle, excepto con la realidad en lugar de una persona.

Este es solo un ejemplo entre muchos. El hecho de que todos en la ciudad de Tall Pines son inquietantemente agradables y amigables hacen que la ciudad sienta que no puede existir en realidad. Del mismo modo, las escenas en el mundo exterior tienen un equilibrio de color normal, pero la paleta de colores en alta es diferente y un poco sobrenaturada en todo momento.

Si bien toda la miniserie es bastante espeluznante debido a los elementos de terror surrealista, el programa eleva las apuestas para el final del camino, que no es nada menos que escalofriante. Golpea el horror surrealista, el horror de la vida real y el horror de culto, la trifecta perfecta para el espectáculo.

El final de la escena de sobredosis de Evelyn es absolutamente aterrador

Incluso si eliminaste cualquier otra parte aterradora del final de Wayward, la escena de sobredosis trippy de Evelyn es lo suficientemente intensa e inquietante como para superar a la mayoría de los espectáculos de terror. Durante el ritual de salto de Wayward, esta frase se repite en un bucle:

“Estás acostado boca arriba gritando por tu madre. Ella está de pie, frente a la pared. Ella la tiene de espalda. Una campana suena. Tu madre se vuelve hacia ti. Ella está en silencio, pero su boca está abierta. En su boca hay una puerta”.

La escena de sobredosis toma este mantra de sonido espeluznante y lo convierte en una secuencia visual que genere miedo perfectamente. Toni Collette es tanto el niño como la madre, lo que agrega un ambiente desconcertante a la escena. Cuando en silencio abre su boca, se siente demasiado ancho para ser normal, y se puede escuchar el débil sonido de los huesos.

La imagen de Evelyn que llega a la boca de otro Evelyn recuerda a Pennywise mordiendo el brazo de Georgie en ÉL (2017), lo cual es perfecto dada la referencia a la historia de Stephen King anteriormente en el programa.

Luego, empeora aún más cuando muestran la imagen del brazo de Evelyn dentro de su boca, en ángulo como si la cámara estuviera en la parte posterior de la garganta. Mejoran este terror con aún más horror de audio de las náuseas y los ruidos bucales.

Cuando Evelyn camina por la puerta para encontrarse mirando hacia atrás mientras está parada frente a tres puertas, parece tan asustada como la audiencia. Mientras repite el proceso de abrir la puerta en su boca, aparecen más y más puertas.

Otras voces se unen a decir el mantra, y finalmente cambian a susurros. Mientras está sola y rodeada de puertas, Evelyn agarra su pecho y comienza a llorar. Parece que finalmente está sintiendo los horrores que ha infligido a todos los demás.

El final de Wayward demuestra que la mayoría de los adolescentes no pueden escapar del horror de la industria adolescente problemática

El horror menos surrealista del final de Wayward es el hecho de que casi nadie puede escapar de los pinos altos. Los graduados de la escuela simplemente rodan en la ciudad. Laura salió de alguna manera, pero incluso fue absorbida.

Tres adolescentes de Tall Pines Academy tienen la oportunidad de escapar de la escuela “Terapia” y la ciudad de culto en el final. Sin embargo, terminan representando tres posibles resultados que son demasiado comunes cuando se trata de trauma.

Leila se convierte en la niña del cartel de la impotencia aprendida. Voluntariamente vuelve a la escuela, pensando que no hay salida. Rory lucha por salir, pero falla porque se da cuenta de que es él o Abbie. De todos los adolescentes, solo Abbie lo hace.

En última instancia, el esfuerzo por escapar se siente como una mezcla de horror y thriller para empezar. Sin embargo, el mensaje final sobre la capacidad de escapar de la industria adolescente problemática es más aterrador que cualquier cosa sobrenatural. Es real, y es aterrador pensar que los adolescentes pasan por un trauma que cambia la vida.

La escena de parto de culto de Laura persigue mis pesadillas

Otro aspecto del final que se siente como si se haya arrancado de una película de terror es la escena de parto de culto a Laura. Laura está en trabajo de parto, yace en una piscina inflable, y un montón de miembros de la ciudad se están elevando sobre ella. Comienzan a sincronizar su respiración con ella, como si todos estuvieran pasando por el proceso de parto.

Luego, después de que Laura da a luz, Alex tiene sus momentos especiales cuando un padre se alejó de él. Un pueblo de la ciudad corta el cordón umbilical en lugar de Alex. Luego, comienzan a desnudarse para que puedan llevar al bebé de los padres a hacer piel a piel. Literalmente sacan al bebé de las manos de Alex, lo que se siente tan cruel, y en su mente, me imagino que sería aterrador.

Lo que lo empeora todo es que Laura esencialmente declara que el bebé pertenece a todos, que es la aplicación de terror de la frase “Se necesita una aldea para criar a un hijo”. Hay casi una sensación distópica de culto en la escena, similar a la historia de la mujer. Laura es esencialmente un recipiente para el bebé de la ciudad, y Alex es retirado de la imagen de inmediato, a pesar de que está físicamente presente y quiere ser padre.

El final de Wayward demuestra que los horrores de la vida real son tan impactantes como las fuerzas sobrenaturales

El final de Wayward es el ejemplo perfecto de horror basado en la realidad que es tan impactante como el horror sobrenatural. El horror surrealista que experimenta Evelyn puede ser una realidad para un individuo con el uso de formas abusivas de drogas y técnicas de lavado de cerebro. Las puertas en la boca no están ocurriendo en forma corporal, pero pueden suceder en la mente de alguien.

Además de eso, Wayward se basa en la verdadera industria adolescente con problemas, lo que lo convierte en un horror dolorosamente realista. Además, la escena del parto se siente como algo que realmente podría suceder en un culto. Después de todo, los cultos a menudo tienen un elemento reproductivo donde se alienta a adoctrinar a los niños desde el nacimiento.

En última instancia, el final de Netflix’s Rebelde es un testimonio del hecho de que el horror no tiene que ser causado por un demonio o un payaso alienígena de cambio para que sea impactante. Los humanos son responsables de algunos de los peores horrores que podrían existir.

Fecha de lanzamiento

2025-2025-00-00

Red

Netflix

  • Tiro en la cabeza de Mae Martin

  • Tiro en la cabeza de Toni Collette



Source link