Poco después de cambiar su biografía a “Chief Twit”, Elon Musk publicó una video de sí mismo entrando a la sede de Twitter en San Francisco.
“Entrando a la sede de Twitter, ¡déjalo entrar!” el escribio. El video lo mostraba entrando a la oficina sosteniendo un fregadero, haciendo referencia a un meme viejo y ranciocomo es parte del curso con él.
La semana pasada, el Washington Post informó que Musk planea despedir al 75 % del personal de Twitter si asume el cargo. Por lo tanto, es un gesto audaz entrar con un fregadero en la cocina cuando es probable que se eliminen 5600 puestos de trabajo.
¿Por qué está Musk en la sede de Twitter? Según las instrucciones de la jueza Kathaleen McCormick, quien preside el caso Twitter v. Musk, el empresario multimillonario tiene hasta este viernes para cerrar su adquisición de Twitter por $ 44 mil millones. Musk había tratado previamente de retractarse del trato, afirmando que Twitter había mentido sobre la cantidad de bots en la plataforma. Si la presencia de Musk en la sede de Twitter es una indicación, parece que se está acercando a hacer que esto sea definitivo.
Almizcle según se informa habló con los banqueros el viernes como parte de los pasos finales antes de obtener el efectivo. Se dice que estos bancos están proporcionando $ 13 mil millones en financiamiento de deuda para ayudar con el trato. De acuerdo a Bloombergla jefa de personal y directora de marketing de Twitter, Leslie Berland, envió un memorando al personal diciendo que Musk se dirigirá directamente al personal el viernes, la fecha límite para cerrar el trato.
Musk estaba decidido a salir de este trato, entonces, ¿por qué el repentino cambio de opinión? Unas semanas antes de que comenzaran los procedimientos judiciales, el tribunal publicó una gran cantidad de textos de Musk sobre el acuerdo, descubiertos durante el proceso de descubrimiento. En los mensajes, su certeza sobre el acuerdo se desvaneció a medida que empeoraban las condiciones económicas en todo el mundo.
Otro giro vino cuando el juez McCormick aprobó la solicitud de Twitter de revisar los textos del círculo íntimo de Musk relacionados con un misterioso correo electrónico anónimo que el abogado de Musk, Alex Spiro, recibió el 6 de mayo. En el correo electrónico, que se envió a través de ProtonMail, el remitente se identificó solo como un exejecutivo de Twitter y le pidió al equipo de Musk que hiciera un seguimiento en una plataforma diferente. Entonces, Musk podría estar cumpliendo con el trato porque está ocultando algo, o podría haberse dado cuenta de que definitivamente no iba a ganar en el juicio. Quizás el aumento del precio de las acciones de Twitter también ayudó a cerrar el trato. En este momento, las acciones se cotizan a alrededor de $ 53 por acción, el nivel más alto en todo el año.
Por otra parte, todo este trato ha sido un completo fiasco desde el momento en que Musk anunció su intención de comprar la plataforma en abril, así que no contemos nuestras gallinas hasta que la presentación de la SEC haya salido del cascarón.
Si trabaja en Twitter y tiene información privilegiada, o desea compartir de forma anónima su reacción a la posible adquisición de Musk, envíeme un mensaje privado en Signal, una aplicación de mensajería cifrada, al 929 593 0227.