Los temerarios Matt Murdock y Elektra se han metido en la puesta de sol para “salvar el mundo” juntos, pero Murdock en realidad se dirige hacia un final terrible.
Advertencia: hay spoilers de Devil’s Reign #6 más adelante.
El hombre y la mujer sin miedo, Electra y Matt Murdock, girando hacia la puesta de sol para rematar el Reino del diablo evento de Marvel Comics, pero el “final feliz” de los dos temerarios se ha propuesto está destinado en última instancia al fracaso. Si bien Murdock tiene la vista puesta en ayudar a la humanidad a lo grande, el plan de Elektra para hacer que eso suceda requiere un sacrificio que ninguno de los héroes está dispuesto a hacer.
El sexto número del último evento de Marvel, Reino del diablo, de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, vio a los dos Daredevils, Elektra Natchios y Matt Murdock, hacer su primer movimiento para derrotar a The Hand de una vez por todas. El hombre sin miedo pudo escapar después de que su hermano gemelo, Mike, fuera asesinado por error por el ex Kingpin Wilson Fisk. Con el mundo ahora creyendo que Daredevil está muerto, y Fisk renunciando a la ciudad de Nueva York y su interminable lucha por el poder, Murdock y Elektra también decidieron dejar atrás la ciudad, dirigiendo sus heroicas actividades hacia la salvación del mundo. Sin embargo, desafortunadamente para Murdock, el último plan de Elektra para acabar con La Mano requiere un sacrificio que dejará a uno de ellos muerto y al otro devastado.
El plan de Elektra para detener a La Mano es revivir al Puño, pero para hacerlo, uno de ellos tiene que morir. En Temerario # 25, también de Zdarsky y Checchetto, Elektra tiene una conversación con ella y el antiguo mentor de Matt, Stick, sobre cómo recuperar el Puño. Para hacerlo, se requiere un Rey y una Reina, pero solo uno de ellos puede sobrevivir. En un esfuerzo por ganarse su confianza, Elektra toma el manto de Daredevil mientras Matt cumple condena en prisión. Jurando no matar y prometiendo proteger Hell’s Kitchen en su lugar, prosperó en el papel y finalmente se ganó la confianza de Matt, volviendo a enamorarse de él en el proceso. Ahora que los dos están preparados para cumplir sus roles de Rey y Reina del Puño, uno de ellos necesita morir.
Para Matt, esto significa un final trágico, sin importar el resultado. Tanto Matt como Elektra han intentado innumerables veces destruir La Mano, pero nunca han tenido éxito. Ante la oportunidad de finalmente hacerlo, están listos para encontrarse con su mayor obstáculo hasta el momento: el amor. Elektra y Matt tienen una historia larga y complicada, pero su última aventura aparentemente los ha acercado más, pareciendo una pareja real por primera vez. Junto con sus naturalezas heroicas que aseguran que nunca dejarían que el otro tomara la culpa por The Fist sin pelear, uno de ellos jugando un papel fundamental en la muerte de los demás sería realmente desgarrador para la pareja (tenuemente) feliz. Alternativamente, si no logran recuperar a The Fist y derrotar a The Hand, será otro fracaso para el dúo contra su enemigo más inquietante.
Mientras que los fans de Daredevil anhelan un final feliz para El hombre sin miedo, parece que todavía no lo está consiguiendo. Matt Murdock finalmente puede tener éxito en librar al mundo de The Hand, pero le costará Elektra nuevamente, y probablemente lo romperá en el proceso, o su propia vida. Independientemente del resultado, los fanáticos podrán ver el siguiente paso de los dos. temerarios‘ viaje pronto, con Temerario #1, de Zdarsky y Checchetto, disponible en junio de 2022.