El final más interesante, duradero y emocionalmente devastador en el Final Fantasy La serie fue completamente arruinada por su secuela directa. Final Fantasy Los juegos siempre se han destacado para contar historias dramáticas, a veces incluso operísticas: los personajes son grandes, pero las apuestas son aún más grandes.
Estas historias a menudo culminan en finales de lágrimas, ya sea una muerte inesperada, una reunión tan esperada o una victoria ganada con tanto esfuerzo sobre el mal absoluto. Pero en el gran canon de Final Fantasy Las terminaciones, uno se destaca, no solo en su capacidad para evocar emociones, sino en su impactante y singularmente giro final. Eso es, al menos hasta que apareció la secuela.
FF10 tiene el final más icónico de Final Fantasy
Todo fue un sueño
Final Fantasy X es quizás mejor recordado por su historia de amor central Entre Tidus y Yuna. Quemar lentamente, duramente ganado y, en última instancia, condenado, a menudo se considera uno de los más grandes Final Fantasy Romances, si no es uno de los mejores romances de videojuegos de todos los tiempos.
La relación de Tidus y Yuna tarda mucho en pagar, pero una vez que lo hace, es intensamente satisfactorio. El giro final de FFXSin embargo, revela que nunca fue destinado a ser: Tidus no es real. Ha nacer de los sueños del Fayth y, si logra derrotar al pecado, dejará de existir.
Por supuesto, eso es exactamente lo que sucede: Tidus vence al pecado, y él fase fuera de la existencia. Aunque los últimos momentos del juego toman un tono decididamente positivo, terminando con Yuna recordando a la gente de Spira que no olvide a los que han perdido, Es un giro final brillantemente irónico y aplastante.
Mientras el público celebra, El resto de la fiesta, especialmente Yuna, se deja llorar su amigo caído y reflexionar sobre su existencia. Apenas se ha igualado en ningún otro lugar en el medio en su conjunto, y mucho menos el Final Fantasy serie – pero luego FFX-2 Fui y lo abarreé.
FFX-2 trajo a Tidus de vuelta y arruinó el impacto
La secuela siempre es peor
Ahora me gusta Final Fantasy X-2 generalmente. Fue la primera línea principal Final Fantasy Juego para obtener una secuela directa, y Square todavía estaba descubriendo algunas cosas en ese sentido. No me importaba el tono más claro, y pensé que el nuevo sistema de combate Dressphere era bastante bueno en general.
Lo que no puedo perdonar FFX-2 porque, sin embargo, es trayendo de vuelta a Tidus en cualquier aspecto. Por supuesto, esta es una escena excepcionalmente rara, y su apariencia es breve: debes lograr el 100% de finalización del juego para revivir a Tidus, y solo aparece al final.
Ni siquiera entraremos en el mecanismo que rodea la resurrección de Tidus, o su semejanza con Shuyin, o el epílogo ambiguo donde se pregunta si todavía es solo un sueño. Es una adición fascinante, aunque mal explicada, FFX canon.
Pero no importa cómo o por qué ha vuelto, El regreso de Tidus en FFX-2 abarata el impacto emocional de FFXEl final original. El dolor de Yuna al final del primer juego solo funciona porque cree que nunca volverá a ver a Tidus. Como es un sueño del Fayth, matar el pecado debería resultar en su desaparición.
Pero, por supuesto, eso no es lo que sucede, porque la secuela nos muestra que El Fayth puede traer a Tidus de vuelta en cualquier momento que quieran. Como audiencia, si sabemos que ella solo se reunirá con él al final del próximo juego, lo que alguna vez fue un golpe emocional devastador se suaviza significativamente.
Entiendo el impulso de darle a Yuna un final feliz en FFX-2 – En ese momento, ella ha pasado por mucho. Y además, Sería imposible estar a la altura de las expectativas establecidas por FFXfinal sin hacer algo drástico al final de la secuela.
Pero en última instancia, La reaparición de Tidus sale de la nada. Es una coda innecesaria al final de un buen juego, confuso y abaratamiento no solo de su propia historia, sino la del juego que fue antes.
El final desgarrador de FF10 fue mejor
A veces, más triste es mejor
Honestamente, Prefiero FFX-2 dejó tidus completamente intacto. Tal vez hable un poco sobre la relación de su y Yuna, o retrata a Yuna de luto, pero deja que el hombre mismo descanse. Hubiera sido una historia más interesante, y un viaje más poderoso para Yuna, especialmente cuando se consideró en conjunto con el misterio de la semejanza de Shuyin con Tidus.
En cambio, sin embargo, obtuvimos lo que entramos FFX-2y es demasiado tarde para cambiar eso. Solo espero que sea lo que sea que esté a continuación para Final Fantasy no comete el mismo error de nuevo, y el Remake de Final Fantasy 7 La trilogía está en tendencia peligrosamente cerca.
Rumores de Remake FF7 Han circulado los cambios importantes en la historia original, especialmente cuando se trata de volver a hacer sus propios momentos de tragedia desde que salió la primera entrega. Sería un poco diferente de cómo FFX-2 Reescribir la historia, solo por la naturaleza de la trilogía de remake, pero podría soportar un abaratamiento de una pieza icónica de Final Fantasy historia.
A pesar de FF continúa sacando secuelas directas a un ritmo sin precedentes, creo que ha aprendido su lección de los fracasos de FFX-2 y su abaratamiento del final de la entrada anterior. Con suerte, eso sigue siendo un error de una sola vez ese futuro Final Fantasy Los juegos no se repiten.
