Ícono del sitio La Neta Neta

El final original de Freddy’s Dead casi introdujo un reemplazo de Krueger

El final original de Freddy's Dead casi introdujo un reemplazo de Krueger

Freddy’s Dead: The Final Nightmare mata al slasher titular, pero el final planeado de la secuela insinuaba que un nuevo asesino tomaría su lugar.

Freddy’s Dead: La pesadilla final lanzó una escena final que vio a un nuevo personaje potencialmente tomando el manto de Krueger. El género de la película slasher realmente despegó tras el éxito de la original. Víspera de Todos los Santos y el temprano Viernes 13. Al igual que Michael Myers o Jason Voorhees, los asesinos enmascarados de las películas slasher tendían a ser mudos o carentes de personalidad, que es lo que hizo que Freddy Krueger fuera tan único cuando Una pesadilla en la calle Elm llegado. Este horror psicológico de 1984 siguió a adolescentes acosados ​​en sus sueños por un asesino en serie muerto llamado “Fred” Krueger (Robert Englund), a quien, a diferencia de sus rivales, le gustaba burlarse verbalmente de las víctimas antes del golpe mortal.

La película fue un éxito sorprendente y la popularidad de Pesadilla en la calle Elm las películas solo parecían crecer con cada secuela. Más que eso, Freddy fue un fenómeno cultural en toda regla durante un tiempo en los años 80, donde además de las películas tenía su propio programa de televisión, álbumes, videojuegos y más. La burbuja de Freddy estalló un poco con 1989 El niño soñado, una entrada apresurada, mediocre y tonalmente confusa que ganó aproximadamente la mitad de la película anterior. Fue entonces cuando la productora New Line decidió que era hora de retirar el slasher de sueños.

Freddy’s Dead: La pesadilla final fue anunciado como la última entrega, con algunos carteles que incluso mostraban la lápida de Krueger. La película reveló que antes de su muerte, Freddy fue visitado por tres “Dream Demons” que le dieron el poder de acechar a los adolescentes mientras dormían. El final de la secuela vio a Freddy finalmente asesinado por su hija Katherine (Lisa Zane), y la película termina con una escena de créditos que muestra clips de todas las películas anteriores. Sin embargo, según el libro Gritos y pesadillas: las películas de Wes Craven (a través de Compañero de Pesadilla en Elm Street) el final original habría visto a Demon Demons seleccionando un nuevo asesino para continuar con el trabajo de Freddy.

El guión de rodaje original de La pesadilla final continúa más allá de la declaración de Katherine de “¡Freddy está muerto!” a un pequeño pueblo sin nombre que se parece a Springwood. La escena pasa a una casa donde un adolescente es golpeado por su madre abusiva, que lo encierra en un armario. Luego se acercaría a su rostro, como Freddy, que tiene tomado muchas formas en la serie: ante él, escucha los susurros de los demonios gritando, lo que sugiere que el ciclo comenzaría de nuevo con un asesino diferente.

Esta escena finalmente se eliminó de la secuela para garantizar que tanto los críticos como el público supieran que realmente era la última película. Por supuesto, la implicación de esto Freddy’s Dead: La pesadilla final La escena es que se estaba estableciendo otra secuela con un nuevo asesino, lo que no parece haber sido la intención de los cineastas. Incluso si lo hubiera hecho, la probabilidad de que la franquicia pudiera continuar sin Freddy Krueger es escasa, y la película estaría mejor sin esta coda.




Source link

Salir de la versión móvil