Los sopranos‘Terminar polarizó la base de los fanáticos, pero la idea original del creador David Chase para la escena final habría sido más apropiada. Es casi imposible encontrar un final satisfactorio para un programa de televisión de larga duración, especialmente un programa tan aclamado y popular como Los sopranos. Desde Los sopranos Terminó en la temporada 6, el final ha sido ampliamente debatido.
El final de la serie – Temporada 6, Episodio 21, “Made in America” – ha sido reconocido retroactivamente como uno de Los sopranos‘Los mejores episodios. El episodio en sí es un clímax lleno de acción para la guerra de pandillas de Tony con la tripulación de Phil Leotardo, le da a Tony conmovedores momentos finales con Paulie y tío Junior, y deja a Meadow y AJ en un buen lugar.
Pero la escena final del episodio se ha vuelto notoria como uno de los finales más divisivos de la historia de la televisión. Algunos críticos y audiencias han apreciado el genio de Los sopranos‘Final de corte a negro, pero mucha gente se sintió corta por la ambigüedad. Chase inicialmente tuvo un final diferente en mente, y suena genial.
El final de los Sopranos es infame por su ambigüedad

En la escena final de Los sopranosla familia se reúne en un restaurante para una cena tan esperada. Mientras Tony espera a que su familia y el “Don’t Stop Believin ‘” se reproduce en la máquina de discos, mira alrededor de la habitación a algunos personajes sospechosos. Y luego, justo cuando Meadow entra y Tony levanta hacia arriba, la pantalla se corta abruptamente a negro.
Los sopranos está transmitiendo en HBO Max.
Esta escena es conocida por su ambigüedad. Muchos espectadores esperaban ver a Tony ser golpeado, pero el final cortó a negro justo cuando parecía que algo estaba por suceder. Esto fue, por supuesto, intencional por Chase. El corte a negro ha sido interpretado como la desaparición prematura de Tony, pero el programa se niega deliberadamente a confirmarlo.
David Chase tuvo un final totalmente diferente para Tony

Desde que terminó el programa, Chase ha discutido el final original que tenía en mente para Los sopranos. Este final original habría visto a Tony conducir a Nueva York para una reunión con Johnny Sack antes de un recorte repentino a negro. Hubiera sido un reverso del montaje que se reproduce sobre los créditos iniciales, donde Tony conduce de Nueva York a Nueva Jersey.
Esto habría mantenido la ambigüedad del final que obtuvimos. Todavía llevaría el mensaje de que Tony tiene que mirar constantemente por encima del hombro y que, un día, probablemente lo dispararán antes de saberlo. Pero hubiera reservado Los sopranos Al revertir el montaje que habíamos visto al comienzo de cada episodio. Se habría sentido un poco más como un cierre.

Los sopranos
- Fecha de lanzamiento
-
1999 – 2007
- Red
-
HBO
- Showrunner
-
David Chase
-
James Gandolfini
Tony Soprano
-