Sobrenatural creador Eric Kripke reveló que originalmente tenía en mente un final muy diferente para la Sobrenatural final de la temporada 5y es completamente diferente a todo lo que finalmente vimos en las temporadas 5 o 15. Sobrenatural Los fanáticos saben que el final de la temporada 5 fue el final original de Sobrenatural pero que el programa continuó durante otras 10 temporadas.
Por eso, el programa técnicamente tiene dos finales: el final de la temporada 5, “Swan Song”, que se considera en gran medida uno de sobrenatural episodios de obras maestras, y el Sobrenatural final en la temporada 15 (la verdadera conclusión del programa). Cada final ciertamente tiene sus pros y sus contras, y persiste el debate sobre qué final fue mejor.
Sin embargo, aparentemente hubo una tercera opción que nunca vio la luz, o aparentemente fue comúnmente conocida, que habría significado un final completamente diferente para Sam y Dean Winchester, y todos deberían sentirse muy aliviados de que nunca sucedió.
El final de la quinta temporada original de Eric Kripke significó que la historia se repitiera
El actor de Dios/Chuck, Rob Benedict, y el actor de Loki/Gabriel/Trickster, Richard Speight Jr., son coanfitriones de un Sobrenatural volver a ver el podcast, Sobrenatural entonces y ahoraen el que hablan con los actores, escritores y creadores del programa, junto con otros profesionales que trabajaron en el programa.
En un episodio de principios de este año, titulado “Swan Song Part 2: Kripke Reloaded”, Benedict y Speight Jr. se sentaron con Sobrenatural creador Eric Kripke, quien reveló que había otro final alternativo para el programa. Kripke explicó:
“Sam va al infierno, Dean trabaja duro para tratar de sacarlo en el montaje, algo similar a lo que hay allí, pero al final no puede porque el gran movimiento emocional de Dean fue que tuvo que aprender a dejar ir a su hermano, ¿verdad?… Entonces, creo que probablemente fue más como, oh, ¿adónde fue? Pero lo dejaré ir”.
Sin embargo, esto estuvo lejos del final de la historia de Dean en este final alternativo. En cambio, Kripke reveló que el final de la temporada 5 habría mostrado que la historia se repite para Dean Winchester. de una manera realmente aterradora. Kripke explicó:
“Entonces, Dean vuelve a [Lisa] y luego tienen un bebé, y es una niña, y él le llama Samantha. Y luego la imagen final sería, como, él tiene a Samantha, y besa a Samantha, y besa, ya sabes, [Lisa]y pone al bebé en la cuna, y se van, apagan la luz, y luego una figura oscura aparece sobre la cuna, y vuelve al adelanto de Supernatural, y entonces hay una figura oscura, y luego es como un apagón intenso, y la fuerte implicación es que todo va a empezar de nuevo. Entonces, Dean se convertirá en John, Samantha será la nueva cazadora de demonios y su esposa estará en el techo.y Sam obviamente volverá a entrar”.
Este final habría cambiado drásticamente. sobrenatural conclusión de muchas maneras. Por un lado, obviamente, Dean habría tenido un bebé, lo que nunca sucedió en el programa. De hecho, el verdadero final de Sobrenatural Básicamente, cambió esta narrativa, siendo Sam quien tuvo un hijo y le puso el nombre de Dean.
Sin embargo, además de esa importante reorganización, esta conclusión no habría hecho que la historia de Dean y Sam avanzara; en cambio, todo habría comenzado de nuevo, arrastrando consigo a una nueva generación. Es cierto que la realidad Sobrenatural El final fue controvertido, pero este habría sido un final aún peor para el programa.
Este final habría sido completamente insatisfactorio
Que la historia se repitiera habría sido un final completamente insatisfactorio.. Quizás el aspecto más frustrante de esta historia hubiera sido que Dean se convirtiera en su padre. La base de fans está dividida en gran medida cuando se trata de opiniones sobre John Winchester. Algunos espectadores sienten empatía por él y creen que hizo lo mejor que pudo, mientras que otros piensan que fue un padre terrible.
Incluso Sobrenatural Las tomas candentes de las estrellas han hecho referencia a la paternidad de John y, en el programa en sí, es un tema con el que los hermanos tienen que lidiar. Sin embargo, es seguro asumir que la mayoría de los espectadores tendrían problemas con que Dean se convierta en su padre. Después de todo, una de las cosas que definió la relación de Dean con Sam fue lo diferente que lo trataba.
En muchos sentidos, Dean era la verdadera figura paterna de Sam, ya que siempre lo cuidaba; John, por el contrario, parecía siempre anteponer la caza. Ver que esto le sucediera a Dean, quien siempre había estado tan en contra del comportamiento de su padre, habría sido realmente desgarrador y habría traicionado la caracterización de Dean que se había construido durante cinco temporadas.
Además, saber que los hermanos no habían escapado de nada al final y que estaban condenados a entrar en el mismo ciclo brutal y trágico habría sido más que un poco deprimente. En cierto modo, esto les habría hecho sentir como si todo lo que habían hecho fuera en vano. Incluso Eric Kripke parece consciente de esto, como les dijo a Benedict y Speight Jr.:
“Ese fue el final, había muchos signos de interrogación y no un final feliz. Iba a ser esa película de terror, ya sabes, Jason sale del agua al final”.
La base de fans sigue dividida sobre si Sobrenatural Terminó bien el programa, y admitiré que tuve algunos problemas con el final de la temporada 15, pero si este final alternativo realmente hubiera sido la conclusión del programa, habría sido mucho peor que el final que obtuvimos en la temporada 5 o en la temporada 15.
Tanto el final de la temporada 5 como el de la temporada 15 son mejores que este final
Muchos consideran que “El canto del cisne” es uno de los mejores episodios de Sobrenaturalpor una buena razón. Aunque fue desgarrador a su manera, este episodio cerró el círculo de la historia de Sam y Dean, y se sintió como la verdadera culminación de todo lo que había sucedido hasta ese punto del programa.
De hecho, la historia nunca llegó a ser tan coherente como lo fue en ese arco de cinco temporadas, en el que Sam y Dean se enredaron en el enfrentamiento épico de Lucifer y Michael. Aun así, muchos estaban felices de pasar más tiempo con Dean y Sam, lo que terminó siendo toda una década extra que contenía algo de sobrenatural historias y personajes más queridos.
Sin embargo, particularmente debido a cómo murió Dean en el final de la serie, el final de la temporada 15 resultó considerablemente menos popular como conclusión. Muchos se sintieron tristes al ver que Dean murió luchando contra un vampiro común y no de una manera heroica y épica, y saber que Sam vivió décadas sin su hermano fue sal en la herida.
Sin embargo, por muy decepcionante que algunos puedan encontrar esa conclusión, El plan original de Eric Kripke habría sido el peor final de los tres.. Sí, la muerte de Dean fue devastadora (y frustrante en muchos sentidos), pero al menos no socavó el espectáculo. Podría decirse que hizo lo contrario, matando a Dean de la forma en que siempre había esperado morir.
Presionar el botón de reinicio en la historia de Sam y Dean, ahora con una nueva generación también sometida a los horrores que soportaron, habría sido como una bofetada para los fanáticos, así que estoy increíblemente contento de que el original de Eric Kripke Sobrenatural El final nunca llegó a existir.
- Fecha de lanzamiento
-
2005 – 2020
- showrunner
-
Eric Kripke