Ícono del sitio La Neta Neta

El final “polarizante” de Leave The World Behind abordado con franqueza por el director

El final "polarizante" de Leave The World Behind abordado con franqueza por el director

¡Advertencia! Spoilers a continuación de Deja el mundo atrás.

Resumen

  • El director Sam Esmail revela que no quería seguir el camino tradicional de las películas de desastres con Dejar el mundo atrás respondiendo a todas las preguntas importantes y resolviendo el problema general.
  • Sabía que este enfoque causaría divisiones y esperaba que generara debate.
  • Mientras Dejar el mundo atrás funcionó principalmente para los críticos, los bajos puntajes de revisión de la audiencia sugieren que la ambigüedad de la película generó una experiencia de visualización frustrante para algunos.

Dejar el mundo atrás El director Sam Esmail comenta sobre el final “polarizante” de su nueva película de Netflix. La nueva película de Esmail, que sirve como adaptación de la novela homónima de 2020 de Rumaan Alam, sigue a una familia de vacaciones cuyo mundo da un vuelco después de una serie de eventos cataclísmicos. La película está protagonizada por Ethan Hawke, Julia Roberts y Mahershala Ali, y termina con una nota decididamente ambigua. Mientras Dejar el mundo atrásLas críticas son generalmente positivas, el final ha demostrado ser divisivo.

En una entrevista reciente con THRdirecciones de correo electrónico Dejar el mundo atrásEl final de, en el que su hija Rose (Farrah Mackenzie) encuentra un búnker en el que puede observar el Amigos final de la serie cuando la ciudad de Nueva York esencialmente arde en llamas. No se proporcionan respuestas sobre qué hay exactamente detrás de los diversos eventos desastrosos de la película y, según el director, esta fue una parte clave de su visión. Consulte el comentario completo de Esmail a continuación:

“Sabíamos que el final iba a ser polarizador, pero no queríamos andar con rodeos. Creo que en una película de desastres tradicional, un género del que soy un gran admirador, así que no hay críticas a las películas de desastres. Quiero decir, Pasado mañana es una de mis películas favoritas, pero la expectativa es que al final de estas películas, su elenco de personajes supera el desastre y el mundo vuelve a una apariencia sensata de normalidad. Sabía que no iba a hacer eso”.

“Como cinéfilo, me emociona cuando salgo de una película con ganas de pasar horas hablando de ella. Y cuando terminas una película con una especie de respuesta fácil, donde los héroes superan algo, esas tienden a ser películas en las que van y vienen. Así que al hacer esta película sabíamos que queríamos hacerlo de esta manera provocativa y asumimos el riesgo de que dividiría a la gente, y ojalá en el buen sentido, porque eso provoca conversación”.

¿Por qué el final de Dejar el mundo atrás es tan divisivo?

¿Funciona el final?

“/>

Si bien los críticos generalmente ven con buenos ojos el último trabajo de Esmail, parece que la naturaleza más ambigua de la película ha dejado a algunos espectadores sintiéndose frustrados. Esto se refleja en Dejar el mundo atrás‘s Rotten Tomatoes, con la película con una respetable puntuación del 75% de los críticos, pero una puntuación de audiencia bastante mediocre del 34%. El final es ciertamente parte del motivo de esta baja puntuación, pero otras quejas comunes incluyen lo desagradable Dejar el mundo atrás elenco de personajes y dinámicas de personajes que no se sienten auténticos.

Evidentemente, hay una delgada línea que caminar cuando se trata de finales ambiguos. Responda demasiadas preguntas y es posible que el final no genere discusión o pensamiento crítico adicional sobre la película, pero responda muy pocas y los eventos que preceden al final pueden parecer algo inútiles. Parece que, para muchos, Dejar el mundo atrás cae más en la última categoría.

En lugar de tratar sobre los eventos catastróficos específicos que ocurren, Dejar el mundo atrás está muy centrado en cómo estos eventos afectan la dinámica de la familia principal. Los personajes, que ciertamente tienen muchos defectos, se utilizan para explorar temas relacionados con el impacto que la tecnología tiene en la vida de las personas y la naturaleza frágil de los sistemas tecnológicos que dominan el mundo moderno. En cierto sentido, entonces, Dejar el mundo atrás logra lo que se propone, pero, claramente, esto no ha resultado en una experiencia cinematográfica satisfactoria para todos.

Fuente: THR


Source link
Salir de la versión móvil