Zaver, un fintech sueco que ha construido una plataforma de pagos para facilitar las transacciones entre pares y más, ha recaudado poco más de $ 1.2 millones en fondos semilla. Respaldando el inicio de la nueva generación, están las firmas de capital riesgo Inventure y Inbox Capital, así como una cantidad de inversionistas ángeles relativamente bien establecidos.
Incluyen a Joen Bonnier (socio de Atomico), Tom Dinkelspiel, Pontus Hagnö, Fabian Hielte (propietario de Ernström & C: o y un inversor anterior en Spotify e iZettle), Bo Mattsson (fundador de Cint) y Fredrik Österberg (fundador de Evolución del juego).
Con el objetivo de perturbar el mercado de las soluciones de pago p2p, Zaver está desarrollando un SaaS y aplicaciones complementarias para reunir a compradores, vendedores y comerciantes con la promesa de “pagos seguros en sus términos”. La puesta en marcha de fintech tiene como objetivo facilitar los intercambios entre pares al permitir el uso de métodos de pago flexibles, como pagos directos, “comprar ahora, pagar más tarde” y cuotas.
Para respaldar esto, la plataforma de Zaver pretende integrar algoritmos de “detección inteligente de fraudes” en conjunto con la creación automática de “acuerdos digitales verificados” entre las partes que realizan transacciones.
“La aplicación Zaver es la primera solución de pago independiente de la plataforma para transacciones p2p”, dice Amir Marandi, quien cofundó Zaver junto con Linus Malmén, ambos antiguos estudiantes de ingeniería en el Real Instituto de Tecnología KTH.
“Con la prevención inteligente de fraudes de Zaver, las decisiones de crédito inmediatas y automatizadas y los recibos digitales firmados criptográficamente, los pares pueden hacer pagos seguros en sus propios términos con personas que realmente no conocen bien”, dice. “Tratamos de hacer las transacciones p2p lo más seguras posible para todas las partes involucradas y ofrecer opciones de pago flexibles, sin comprometer la experiencia del usuario”.
Además, Zaver for Business permite a los comerciantes utilizar la plataforma para aumentar la conversión y reducir los costos de transacción. “Nuestra misión con este producto es reducir la necesidad de un lector físico de tarjetas”, agrega Marandi.
El usuario típico de Zaver se describe como un joven estudiante que desea vender su iPhone en un sitio clasificado de forma segura, o un plomero que desea comprar un VW Golf usado hoy, y pagar más tarde. Mientras tanto, el cliente típico de Zaver for Business es una empresa con ventas omnicanal, que vende productos / servicios en línea y fuera de línea.
“Nuestros principales competidores no son el tipo de negocio que podría esperar”, explica Marandi. “No se trata de los bancos, sino de las nuevas empresas que deseen innovar en la industria de pagos. El competidor más directo hoy en día, diría que es la industria de las tarjetas de crédito “.
Con ese fin, Zaver obtiene dinero de las tarifas de transacción que cobra a los comerciantes (que, según dice, son hasta un 70 por ciento más baratas que los servicios de pago tradicionales), y sobre los intereses cobrados cuando alguien elige pagar a través de cuotas.
Agrega Marandi: “Al utilizar sistemas automatizados para todo el viaje del cliente, podemos ofrecer tasas de interés individualizadas en el punto de venta. El sistema elige automáticamente una tasa de interés para usted, según su solvencia crediticia “.
Source link