El fiscal general de Nueva York demanda al ex director general de Celsius por defraudar a inversores en criptomonedas

El fiscal general de Nueva York demanda al ex director general de Celsius por defraudar a inversores en criptomonedas

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra Alex Mashinsky, cofundador y exdirector ejecutivo de Celsius Network, según un anuncio del jueves.

Jaime presunto que Mashinsky estafó a “cientos de miles de inversores… con miles de millones de dólares en criptomonedas”. La demanda también afirma que Mashinsky “hizo repetidamente declaraciones falsas y engañosas sobre la seguridad de Celsius para alentar a los inversores a depositar miles de millones de dólares en activos digitales en la plataforma”.

Celsius, que una vez fue uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes del mundo, se declaró en bancarrota a mediados de julio de 2022. En ese momento, Celsius dijo que tenía entre $ 1 mil millones y $ 10 mil millones en activos y pasivos y más de 100 000 acreedores.

Antes de declararse en bancarrota, Celsius congeló los retiros para los clientes en junio citando “condiciones de mercado extremas”. Ese congelamiento nunca se levantó.

Celsius perdió cientos de millones de dólares en activos a través de inversiones riesgosas y Mashinsky tergiversó y ocultó la condición financiera de Celsius, declaró la oficina de AG. Además, Mashinsky no se registró como vendedor de la plataforma y como comerciante de valores y materias primas, agregó.

“La ley es clara en cuanto a que hacer promesas falsas y sin fundamento y engañar a los inversores es ilegal”, dijo James en el comunicado.

La demanda de NYAG tiene como objetivo prohibir a Mashinsky, un residente de Nueva York, hacer negocios en el estado y exigirle que pague daños, restitución y devolución, por un monto no revelado.

Esta acción legal sigue a una serie de juicios de James. El año pasado, el fiscal general demandó a Nexo por operar ilegalmente y defraudar a los inversores y llegó a un acuerdo de $1 millón con BlockFi, ahora en quiebra, por ofrecer valores no registrados, entre otras cosas.

Este anuncio sigue a un juez federal de bancarrotas que dictaminó el miércoles que las criptomonedas depositadas en cuentas que devengan intereses en Celsius Network, en realidad pertenecen a la empresa, gracias a la letra pequeña.

El veredicto otorga a Celsius la propiedad de los 4200 millones de dólares en criptomonedas que los usuarios depositaron en su programa Earn de alto interés, según un informe de 45 páginas. presentación del Tribunal de Quiebras de EE. UU. del Distrito Sur de Nueva York el miércoles.

Celsius tenía aproximadamente 600,000 cuentas en su programa Earn, y las cuentas tenían un valor colectivo de aproximadamente $ 4,2 mil millones al 10 de julio de 2022, señaló la presentación. Alrededor de $ 23 millones de ese valor consistieron en monedas estables.


Source link