La fiscal general de Nueva York Letitia James Anunciado esta mañana que está dirigiendo una investigación sobre Facebook por cuestiones antimonopolio; en otras palabras, si Facebook usó su dominio de las redes sociales para participar en un comportamiento anticompetitivo.
En un comunicado, James dijo:
Incluso la plataforma de redes sociales más grande del mundo debe cumplir la ley y respetar a los consumidores. Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y puesto en riesgo a los usuarios. Usaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las opciones de los consumidores o aumentado el precio de la publicidad.
Según el anuncio, esa coalición incluye a los fiscales generales de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.
Facebook ya anunció en junio que enfrentaba una investigación antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (aparte del acuerdo relacionado con la privacidad con la FTC que anunció el mismo día). Parece que la mayoría de los gigantes tecnológicos se enfrentan al escrutinio antimonopolio de la FTC y el Departamento de Justicia.
“La gente tiene múltiples opciones para cada uno de los servicios que brindamos”, dijo el vicepresidente de política estatal y local de Facebook, Will Castleberry, en una declaración después de que se anunciara la nueva investigación. “Entendemos que si dejamos de innovar, las personas pueden abandonar fácilmente nuestra plataforma. Esto subraya la competencia a la que nos enfrentamos, no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo. Por supuesto, trabajaremos de manera constructiva con los fiscales generales estatales y agradecemos una conversación con los legisladores sobre el entorno competitivo en el que operamos”.
Source link