Admitámoslo. Llevar flequillo en verano puede llegar a ser un auténtico engorro, si pensamos en la calor y el sudor que puede hacer que nos quede o bien pegado a la frente todo el rato, o que se vea graso o incluso sucio, pero si eres amante de los flequillos e incluso en verano decides llevarlo, quizás sea el momento de dejar de lado el tradicional flequillo largo, recto y liso, y dejar paso al flequillo abierto, también llamado flequillo cortina.
Flequillo cortina: El flequillo más de moda para el verano 2020
Con un flequillo cortina, que lleva ya un par de años arrasando entre las famosas, conseguirás darle un nuevo impulso a tu «look» ya sea que tengas el pelo largo o corto. Un estilo de flequillo que además se confirma como uno de los cortes tendencia de este verano, de modo que ¿a qué estás esperando?.
A diferencia del que es recto, el flequillo cortina, tiene la ventaja de mantenerse en orden durante mucho más tiempo, no teme el efecto encrespado porque, si es necesario, puede transformarse en un mechón práctico y, sobre todo, tiene un nivel de mantenimiento significativamente menor.
Para inspirarnos, pensemos en la que fue «reina» en su día de este estilo de flequillo: Brigitte Bardot, pero también podemos mencionar a Sienna Miller, Dakota Johnson, Selena Gomez o Blanca Suárez, por nombrar algunas, que ya han «sucumbido» a llevar un flequillo abierto y con ello, no tener que preocuparse tanto de ir recortando el flequillo y además se han beneficiado del efecto inmediato que produce la obertura del flequillo: que endulza la cara.
Largo y desfilado o corto y estructurado, el flequillo cortina que bien tanto en el cabello largo como en el cabello de media melena, e incluso el pelo corto, gracias a su increíble portabilidad, que armoniza bien con muchos tipos de cortes.
Además si tenemos en cuenta el óvalo o forma de la cara, diremos que el flequillo abierto es perfecto para acortar caras largas y ovaladas o para realzar una frente demasiado baja o demasiado alta ya que las disimula.
Descubre si el flequillo cortina es adecuado para ti
El flequillo cortina es versátil y se adapta a cualquier tipo de cabello, incluso si lo tienes rizado y ondulado, y es sublime con todo tipo de cabello liso, tanto fino como con volúmen. En el cabello fino, de hecho, es una solución fantástica para conseguir llevar un corte de cabello completo y visualmente más voluminoso que resalta las características faciales: solo necesita ajustar la longitud de manera óptima para obtener el mejor resultado.
Además, el flequillo cortina para la cara redonda es también perfecto porque no acentúa la redondez de la cara dejando la frente descubierta. De la misma manera, la cara ovalada se ve mejorada por este tipo de flequillo que, sin embargo, debe dividirse bien en el centro para que sea más largo en los lados.
Cómo mantener un flequillo cortina
Si tienes el cabello rizado, puedes optar por un flequillo cortina que permita que tus rizos caigan a los lados de la frente, mientras que si tu cabello es liso, es un flequillo ideal para enmarcar la cara y resaltar la mirada.
El flequillo cortina perfecto para llevar con cabello largo es un mechón que baja hasta los ojos y luego se divide en el centro de la frente.
Por último, señalar que el flequillo cortina implica tan solo un secado rápido y simple y que, como se mencionó, no debe ir cortándose constantemente como ocurre con el flequillo recto. Y si es necesario, siempre puedes peinarlo ligeramente hacia un lado, fijando con un clip o una horquilla.