El flujo de voz, que permite que cualquiera pueda hacer aplicaciones de voz sin codificación, recauda $ 3.5 millones

El flujo de voz, que permite que cualquiera pueda hacer aplicaciones de voz sin codificación, recauda $ 3.5 millones

El mercado de aplicaciones de voz se ha abierto: la plataforma de Amazon Alexa solo tiene más de 80,000 habilidades a principios de este año, y hay pocas señales de que el crecimiento se esté desacelerando ahora que los altavoces inteligentes han alcanzado una masa crítica en los EE. UU. Para capitalizar esta tendencia, Voiceflow, una startup que facilita a los equipos de productos la creación de aplicaciones de voz para Alexa y Google Assistant, ha recaudado $ 3 millones en fondos semilla.

La ronda fue dirigida por True Ventures e incluye la participación del fundador de ProductHunt, Ryan Hoover, el fundador de Eventbrite, Kevin Hartz, y el fundador de InVision, Clark Valberg. La compañía ha recaudado anteriormente $ 500,000 en fondos pre-semilla.

Según explica el CEO y cofundador de Voiceflow, Braden Ream, la idea de una plataforma de colaboración para crear aplicaciones de voz surgió de la experiencia directa como desarrollador de aplicaciones de voz.

El equipo, que también incluye a Tyler Han, Michael Hood y Andrew Lawrence, decidió construir una aplicación de voz que ofrece historias interactivas para niños para Alexa, llamada Storyflow.

Pero a medida que el equipo comenzó a construir su biblioteca de estas historias de “elige tu propia aventura”, se dieron cuenta de que el proceso no era lo suficientemente rápido para servir a su base de usuarios, simplemente no podían construir los guiones gráficos con todas sus sucursales rápidamente. suficiente.

“En algún momento, tuvimos la idea de simplemente arrastrar y soltar”, dice Ream. “Deseaba poder construir el diagrama de flujo, las secuencias de comandos y la codificación real; desearía que todo esto fuera un solo paso. Eso nos llevó a construir una iteración muy temprana de lo que ahora es Voiceflow. Era una especie de herramienta interna “, continúa. “Y como somos los nerds que somos, seguimos mejorando la plataforma agregando lógica, variables y modularidad”.

El plan original era hacer de la plataforma de Storyflow un “YouTube de voz” para que cualquiera pudiera construir sus historias fácilmente.

Pero cuando la comunidad de Storyflow supo lo que el equipo había construido, rápidamente quisieron usarlo para crear sus propias aplicaciones de voz, no solo historias interactivas.

“Ahí fue cuando la bombilla se encendió para nosotros”, señala Ream. “Esta podría ser fácilmente la plataforma central para crear aplicaciones de voz y no necesariamente historias interactivas para niños. El pivote fue muy fácil “, dice. “Todo lo que tuvimos que hacer fue cambiar nuestro nombre de Storyflow a Voiceflow”.

La plataforma, lanzada oficialmente en noviembre, cuenta hoy con más de 7.500 clientes que han publicado unas 250 aplicaciones de voz utilizando sus herramientas.

El flujo de voz está diseñado para no ser técnico para aquellos que no saben cómo codificar. Por ejemplo, sus dos tipos de bloques básicos son “hablar” y “elegir”. Sus bloques se organizan en la pantalla mediante arrastrar y soltar, a medida que los usuarios diseñan el flujo de su aplicación. Para usuarios más técnicos, una sección avanzada le permite agregar lógica y variables, pero aún así es completamente visual.

Para los clientes empresariales, también hay un bloqueo de API en Voiceflow que permite al cliente integrar la propia API del negocio en su aplicación de voz.

Lo que también es interesante sobre el producto son sus características de colaboración. Si bien Voiceflow es gratuito para las personas, su modelo de negocio se centra en permitir que los equipos trabajen juntos para crear aplicaciones de voz. Con un precio de $ 29 por mes en sus espacios de trabajo pagados, las agencias de voz que cuentan con un personal más numeroso, incluidos los lingüistas, los diseñadores de interfaces de usuario de voz y los desarrolladores, por ejemplo, pueden trabajar juntas en una junta, compartir proyectos y administrar los activos con mayor facilidad.

Con la financiación inicial, Voiceflow planea hacer crecer el equipo contratando más ingenieros y continuar desarrollando la plataforma.

A más largo plazo, la compañía quiere ayudar a las personas a diseñar aplicaciones de voz mejores y más humanas a través de su plataforma.

“El problema en este momento es que tiene documentación y mejores prácticas de Google. Entonces tiene exactamente lo mismo en el lado de Alexa, pero no hay un estándar de la industria coherente. Y ciertamente no hay una base tangible de ejemplos, o una manera fácil de ponerlos en práctica “, explica Bream. “Si podemos ayudar a generar otros 10,000 diseñadores de interfaz de usuario de voz, podemos ayudarlos a capacitarlos y ofrecerles una plataforma accesible, donde puedan colaborar entre sí. Creo que verán una tremenda mejora en la calidad de las conversaciones. . ”

En este frente, Voiceflow ha iniciado un programa llamado Voiceflow University, que hoy en día incluye tutoriales en video, pero luego se convertirá en un curso de capacitación más estandarizado.

Además de los videos, Voiceflow se relaciona con su comunidad directamente en Facebook, donde más de 2,500 desarrolladores, lingüistas, educadores, diseñadores y empresarios discuten activamente el proceso de diseño y desarrollo de aplicaciones de voz.

Esta interacción entre Voiceflow y su base de usuarios fue uno de los puntos de venta clave para Tony Conrad de True Ventures.

“Después de que me fui de la [pitch] Me reuní y comencé a cavar un poco, lo que me sorprendió fue el compromiso de la comunidad de desarrolladores. Eso no se parece a nadie más. El mayor diferenciador único de esta plataforma es en realidad Braden y el compromiso del equipo con la comunidad “, dice Conrad. “Me recuerda a los primeros WordPress”.

Voiceflow también trabajó recientemente con otra herramienta de diseño visual Invocable, que se ha cerrado, para permitir a sus usuarios la transición a la plataforma de Voiceflow.

Tal vez haya un cuento con precaución. Invocable, en su blog de despedida, señala que las personas continúan utilizando altavoces inteligentes principalmente para cosas como música, noticias, recordatorios y comandos simples. También dice que el Procesamiento del lenguaje natural y el Entendimiento del lenguaje natural no se han desarrollado hasta el punto en que puedan admitir aplicaciones de voz de mayor calidad. Es probable que ese día se cumpla, pero hay un pequeño problema de tiempo cuando se trata de apostar en la plataforma adecuada para respaldar el mercado de desarrollo de aplicaciones de voz mientras tanto, antes de la adopción generalizada por parte de los consumidores.

Voiceflow, con sede en Toronto, es hoy un equipo de doce personas que busca crecer.


Source link