Advertencia: SPOILERS Abajo Para Folklore!
La serie de antología de terror de HBO, Folklore, examina las supersticiones asiáticas y los mitos folklóricos nacionales, y los finales de cada segmento de horror son tan confusos como los anteriores. Creado por HBO Asia, Folklore Seis episodios cada uno con directores de diferentes países: Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Tailandia.
Si bien el reparto y el equipo colectivo de Folklore no son familiares para los espectadores occidentales, vale la pena observar la antología, ya que permite a la audiencia involucrarse con las historias y comprender los vínculos conceptuales, incluidas las supersticiones que afectan a cada uno de los países mencionados.
Relacionado: Revisión de folclore: HBO Asia trae su antología de terror a los Estados Unidos
En los últimos meses, Folklore Los segmentos se han estrenado en varios festivales de cine, y ahora, los suscriptores de HBO pueden experimentar la antología de terror a la vez. Ya sea por amor, lealtad o completa locura, aquí están los temas y significados subyacentes de Folklore seis terminaciones
EL AMOR DE UNA MADRE: EL LADO OSCURO DE KARMA
Folklore comienza con "El amor de una madre", un cuento de Indonesia del director Joko Anwar. Una madre llamada Murny (Marissa Anita) consigue un trabajo de tres días en una mansión vacía y trae consigo a su pequeño hijo, Jody (Muzakki Ramdhan). Murny descubre una habitación llena de niños hambrientos en el ático, y la policía devuelve a los niños a sus familias. Más tarde, Murny continúa luchando financieramente y también con el comportamiento de Jody. Mientras tanto, un hombre en la televisión sugiere que los "Niños del ático" fueron tomados por "Wewe", una entidad que toma a los niños no amados que están dispuestos a abandonar sus hogares. Al final, Murny se da cuenta de que Wewe ha manipulado sus pensamientos, haciéndola cuestionar su cordura y haciendo que Jody no se sienta amada. Después de una breve estadía en una sala de psiquiatría, Murny regresa al ático de la mansión y descubre a su hijo desaparecido. Luego se enfrenta a la entidad, sin miedo y lista para comprometerse. Nos acercamos pero no atacamos. En cambio, el espíritu parece abrazar a la madre y al hijo.
Folklore"El amor de una madre" usa el horror psicológico para hacer una declaración sobre el amor familiar y el dolor de la posibilidad de perder un hijo. Para propósitos dramáticos, el director usa imágenes desagradables para establecer el tono. Cuando Murny descubre los "Niños del ático", las heces humanas se extienden por el suelo. Más tarde, una víctima revela que el excremento humano es su comida diaria. El final del segmento vuelve a las secuencias anteriores para mostrar perspectivas alternativas, por lo que parece que Murny está intentando recuperarse de una pérdida devastadora. Sorprendentemente, "A Mother Loves" se desvía del miedo a los saltos tradicionales por una conclusión relativamente reconfortante. Al igual que Murny ama a Jody, a Wewe le encanta ser una figura maternal, incluso si sus técnicas son muy defectuosas. En esta historia, el espíritu es mal entendido y equivocado.
TATAMI: HISTORIAS DE ORIGEN Y MECANISMOS DE COPIA
Dirigido por Takumi Saitoh, este cuento japonés se centra en las tradiciones de tatami mat, sobre todo la idea de que un tatami absorbe los sentimientos positivos y negativos de todas las personas que lo han utilizado. Para empezar, un periodista llamado Makoto (Kazuki Kitamura) toma fotos en una casa abandonada, y luego se revela que es una escena del crimen. Se siente obsesionado por un caso conocido como la Masacre de la Familia Shinomiya, pero no sabe por qué; Makoto también se entera de que su padre acaba de fallecer.
Al llegar a casa, se reúne con su madre y se revela que Makoto es sordo. Experimenta recuerdos inolvidables en casa, y el descubrimiento de un tatami sangriento lo lleva a una habitación secreta, así como al pasado. La madre de Makoto, Yoshiko (Misuzu Kanno), explica que ella mató al tío de Makoto en una disputa por herencia años antes, y que su padre, Tsukasa (Shimo Onishi), nunca se recuperó completamente de la experiencia. De hecho, nunca volvió a sonreír. Yoshiko también implica que Makoto no es su hijo biológico. De repente, la avalancha de información lleva al periodista sordo a recordar un recuerdo reprimido: sobrevivió a la Masacre de la Familia Shinomiya y luego fue secuestrado, y el trauma psicológico era la razón de su pérdida auditiva. Al final, la estera de tatami succiona a la "madre" de Makoto y él se deshace de la película de su cámara.
En general, FolkloreEl "tatami" conecta efectivamente los puntos con montajes de flashback y pistas visuales, pero es pesado en la exposición narrativa. De manera similar a "El amor de una madre", el director vuelve a las secuencias para ampliar los aspectos históricos y por qué el protagonista lucha con sus recuerdos. Si bien este segmento podría haber mejorado con más profundidad de carácter, se mantiene fiel al concepto de tatami mat, y cómo el pasado informa el presente. Los espectadores pueden preguntarse por qué se guarda una estera de tatami con sangre después de tantos años, pero esa trama está relacionada con el orgullo y las motivaciones de la madre. Ella no podía manejar las cartas que la vida le daba, así que manipuló su realidad como un mecanismo de afrontamiento. En cuanto a Makoto, acepta la verdad y sigue adelante.
Página 2 de 3: Nadie y Pob