Harlem Capital ha pasado de ser un sindicato ángel a un fondo de capital de riesgo de pleno derecho, cerrando su esfuerzo de debut con un exceso de $ 40.3 millones.
La firma fue lanzada por los socios gerentes Henri Pierre-Jacques y Jarrid Tingle en el barrio Harlem de la ciudad de Nueva York en 2015. Desde entonces, la pareja se graduó de la Harvard Business School y contrató a dos socios de riesgo, Brandon Bryant y John Henry, y dos asociados senior para ayudar a expandir su cartera. El objetivo general: invertir en 1,000 fundadores diversos durante los próximos 20 años.
“Creemos fundamentalmente que somos un fondo de riesgo con impacto, no un fondo de impacto”, dice Pierre-Jacques a TechCrunch. “La forma en que generamos impacto es otorgando a las mujeres y los empresarios minoritarios la propiedad”.
El capital de Harlem Capital Partners Venture Fund I, un vehículo independiente de la industria que invierte en negocios posteriores a los ingresos en los EE. UU., Se utilizará para liderar, codirigir o participar en financiamientos de semillas o series A de $ 250,000 a $ 1 millón. Hasta la fecha, el equipo ha respaldado a 14 empresas, incluido el producto de higiene femenina B2B Aunt Flow, el mercado de economía de conciertos Jobble y la plataforma de bienestar para mascotas Wagmo. Harlem Capital planea agregar otras 22 empresas al Fondo 1.
Necesita fondos de diversidad como nosotros para lograr que este mercado se acerque a la paridad. Jarrid Tingle, socio gerente de Harlem Capital
Con su primer cierre de fondos, Harlem Capital se convierte en uno de los mayores fondos de capital de riesgo con un mandato de diversidad. A pesar de una cantidad cada vez mayor de datos punitivos que exponen la brecha de género y raza en el capital de riesgo, los fundadores minoritarios continúan recaudando solo un pequeño porcentaje de fondos cada año. Según un informe de VC de RateMyInvestor and Diversity publicado a principios de este año, la mayoría de los dólares de VC se invierten en empresas administradas por hombres blancos con un título universitario. Otros datos recientes indican que las startups fundadas exclusivamente por mujeres recaudaron solo el 2.2% de la financiación total de capital riesgo en 2018, con cifras que aumentaron solo ligeramente en 2019. Mientras tanto, la cantidad media de financiación recaudada por las fundadoras negras, a partir de 2018, fue de $ 0 .
El marcado contraste en la financiación para mujeres emprendedoras versus hombres emprendedores o fundadoras de mujeres blancas versus mujeres negras se debe en parte a la falta de diversidad entre los socios generales de los fondos de capital de riesgo y entre los socios limitados que eligen qué fondos de capital de riesgo proporcionar capital. Si bien hay pocos datos disponibles sobre la diversidad de LP, el 81% de las empresas de capital riesgo no tenían un solo inversor negro a partir de 2018.
“No hay una razón racional para que exista este problema”, le dice Tingle a TechCrunch. “Persiste porque los fondos de capital de riesgo en general se han mantenido estrechamente y agrupados alrededor de Silicon Valley. Vienen de escuelas particulares con redes particulares con un pequeño número de empleados que no se cambia con frecuencia. Algunas empresas han agregado estratégicamente algunos socios aquí y allá, pero no lo suficiente como para cambiar la organización. Necesita fondos de diversidad como nosotros para lograr que este mercado se acerque a la paridad ”.
“Muchos inversores están perdiendo francamente las oportunidades”, agrega Tingle.
Tras haberse reunido a través del programa Management Leadership for Tomorrow, una organización sin fines de lucro que identifica una nueva generación de liderazgo, Tingle y Pierre-Jacques han creado un prolífico programa de pasantías en la empresa. Con hasta seis pasantes admitidos cada trimestre, el objetivo es capacitar a futuros inversores de color.
Los socios limitados en Harlem Capital Partners Fund I incluyen TPG Global, el estado de Michigan Retirement Systems, la Consumer Technology Association y Dorm Room Fund .
Source link