Ícono del sitio La Neta Neta

El fondo de cortometrajes de YouTube de $ 100 millones para desafiar a TikTok se pone en marcha

YouTube prohíbe a David Duke, Richard Spencer y otras cuentas nacionalistas blancas

YouTube a principios de este año anunció sus planes de invertir significativamente en contenido de creador original para su competidor de TikTok, YouTube Shorts, con la introducción de un fondo de YouTube Shorts de $ 100 millones. El fondo recompensará a los creadores por sus videos de formato corto más atractivos y más vistos en el transcurso de 2021 a 2022, con el objetivo de escalar rápidamente la actividad del creador en la nueva plataforma de videos de formato corto de YouTube, Shorts, para competir mejor con TikTok. Hoy, YouTube anunció que el fondo se lanzará oficialmente y los creadores comenzarán a recibir sus primeros pagos en agosto.

Créditos de imagen: YouTube

Cada mes, YouTube invitará a miles de creadores elegibles a reclamar un pago del fondo. Estos pagos pueden oscilar entre $ 100 y $ 10,000, según la audiencia y el compromiso con sus videos de cortos. Cuando se contactó con YouTube para comentar, se negó a compartir los umbrales exactos de audiencia que los creadores tendrán que alcanzar para ganar los pagos, diciendo que esos números pueden cambiar de un mes a otro.

La compañía le dijo a TechCrunch que determinará cómo calcula los umbrales analizando los canales con mejor rendimiento y luego calculando su bonificación en función de una serie de factores, que incluyen vistas, dónde se encuentra su audiencia y más. La compañía también dijo que quería asegurarse de recompensar a la mayor cantidad posible de creadores, por lo que estableció un pago mínimo de $ 100.

Para calificar, los creadores deben producir contenido original, no videos que se volvieron a cargar desde otros canales o aquellos con marcas de agua de otros servicios sociales. Ese fue un problema al que se ha enfrentado Reels, competidor de TikTok de Instagram: los creadores a menudo reutilizan el mismo contenido que comparten en TikTok cuando publican en Reels. Para combatir el problema, Instagram incluso tuvo que ajustar su algoritmo para reducir el contenido reciclado.

Si bien hay muchas herramientas que permiten a los creadores quitar la marca de agua de un video, así como aquellas que le permiten editar videos para subirlos a múltiples plataformas de video de formato corto, YouTube dice que usará una combinación de automatización y revisores humanos para Asegúrese de que los creadores cumplan con sus pautas sobre el contenido original.

Los creadores también deberán tener 13 años o más en los EE. UU., O la mayoría de edad en otros países y regiones, para la calidad. Las personas de 13 a 18 años también deberán tener un padre o tutor que configure su cuenta de AdSense, la vincule al canal del creador y acepte los términos, ya que aquí es donde se dirigirán los pagos. Todos los videos de cortos de un creador contarán para sus bonificaciones cada mes que reciban vistas, no solo el mes en que fueron subidos, señala YouTube.

Los canales también deben haber subido al menos un Corto elegible en los últimos 180 días y deben seguir los Lineamientos de la comunidad de YouTube, las reglas de derechos de autor y las políticas de monetización. Si bien los miembros del Programa de socios de YouTube pueden participar en el fondo, los creadores no tienen que estar ya monetizando en YouTube la calidad de las nuevas bonificaciones de Shorts.

En el lanzamiento, el fondo apoyará a los creadores de EE. UU., Brasil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido. Con el tiempo, se expandirá a más mercados.

Créditos de imagen: YouTube

La compañía también nos dijo que no está buscando ningún tipo específico de video para recompensar, ya que el fondo despega. En cambio, solo mira las métricas, como el rendimiento mensual total que recibieron los cortos de un canal.

Por un lado, no especificar ninguna categoría de video o tema en el que apoyarse les da a los creadores mucha libertad para experimentar al producir cortos. Pero por otro lado, también podría llevar a los creadores a simplemente crear más contenido similar a TikTok, pero publicarlo en YouTube con la esperanza de sacar provecho. Eso podría resultar en que YouTube Shorts se parezca mucho al clon de TikTok que es, en lugar de permitiéndole diferenciarse por la naturaleza de su contenido.

A modo de comparación, otros rivales de TikTok, como Idea Pins de Pinterest o Spotlight de Snapchat, tienen como objetivo aprovechar lo que hace que su plataforma sea única y ofrecerlo como videos públicos de formato corto. Los Idea Pins de Pinterest a menudo se centran en tutoriales o en la elaboración de recetas, que son búsquedas populares en su servicio. Spotlight, mientras tanto, puede presentar Snaps, incluidos los de cuentas privadas, no profesionales. Eso hace que algunos videos de Spotlight se sientan menos pulidos y producidos, en comparación con TikTok o Reels, que encaja con su estética más informal.

YouTube dice que comenzará a comunicarse con los creadores a partir de la próxima semana para informarles si califican para una bonificación. La empresa enviará una notificación en la aplicación de YouTube, que incluye el monto del bono y detalles sobre cómo reclamarlo. Los creadores tendrán hasta el día 25 del mes para reclamar el pago de la bonificación antes de que expire.

Créditos de imagen: YouTube

El crecimiento y la popularidad de TikTok ha animado a varias plataformas sociales a invertir directamente en la comunidad de creadores con la esperanza de recuperar parte de su audiencia. Facebook anunció recientemente su propio sistema de bonificación de más de mil millones de dólares para videos en Facebook e Instagram hasta fines de 2022, incluidos, entre otros, los videos de Reels. Snap inicialmente dijo que distribuiría $ 1 millón por día hasta fines de 2020 para los mejores Snaps en Spotlight, pero luego lo volvió a marcar. Pinterest anunció un fondo de creadores mucho más pequeño ($ 500,000) que se extenderá hasta 2021.

Y para contrarrestar todos los desafíos, TikTok presentó el mes pasado un fondo de $ 200 millones para creadores estadounidenses.

Con el lanzamiento oficial de Shorts Fund, YouTube señala que ahora tiene 10 formas en que los creadores pueden ganar dinero en su plataforma, incluidos anuncios, participación en los ingresos de las suscripciones de YouTube Premium, membresías de canales, Super Chat, Super Thanks, Super Stickers, merchandising, venta de entradas y YouTube. BrandConnect.


Source link
Salir de la versión móvil