El fondo está levantando un nuevo fondo de inversión ángel, denominado El Fondo XX, que está reuniendo una comunidad de mujeres inversionistas y emprendedoras que realizarán inversiones previas y en etapa inicial.
Jenny Fielding, directora gerente de Techstars y una de las fundadoras de The Fund, dijo que la organización fue fundada en 2018 por un grupo que unió su red, capital y recursos para adoptar un enfoque de inversión ángel impulsado por la comunidad. El Fondo en general ha invertido en 140 empresas.
Este es el primer vehículo de inversión del Fondo centrado en fundadoras. Todavía no está cerrado, por lo que Fielding no pudo decir cuánto recaudaría finalmente, pero dijo que los fondos anteriores recaudaron entre $ 2 millones y $ 4 millones.
El comité de inversiones del Fondo XX, en el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda, Allison Stoloff, Ragini Holloway, Gabriela Isturiz y Sylvia Kuyel. Créditos de imagen: El fondo
En el comité de inversiones de The Fund XX están Ragini Holloway, vicepresidente senior de personal de Affirm; Allison Stoloff, inversionista de Hanaco Ventures y ex operadora con roles anteriores en Knotel, Oscar y Facebook; Gabriela Isturiz, fundadora de eBillingHub y Bellefield Systems; y Sylvia Kuyel, vicepresidenta de ingresos de JumpCloud.
Stoloff dice que el fondo es específico sobre la inversión en empresas que no solo están dirigidas por mujeres, sino también en las que las mujeres son las directoras ejecutivas.
“También tienen que ser respaldables por empresas y estar habilitados para la tecnología”, agregó. “Creemos que las mujeres están construyendo negocios de mil millones de dólares y tenemos la ventaja de encontrarlas. Tenemos la oportunidad de ver ofertas antes que los capitalistas de riesgo, y nuestra salsa secreta es nuestra red de LP que nos ayuda a conocer a fundadores increíbles “.
Si bien se ha vuelto más fácil para alguien convertirse en un inversionista ángel, notaron que las mujeres no aparecían en las listas de los 10 principales sindicatos más activos en plataformas de inversión como AngelList, a pesar de que las mujeres representan el 22% de los inversionistas ángeles, Kuyel dijo. Ella cree que esto sugiere que las mujeres no hacen tantas inversiones y, cuando lo hacen, lo hacen en menos dólares.
El Fondo XX es independiente del sector y el grupo aún no ha realizado su primera inversión. Su objetivo es construir una comunidad que elimine estos obstáculos y desbloquee oportunidades tanto para inversores como para empresas emergentes, además de atraer nuevas mujeres al ecosistema.
“Para al menos el 50% de los LP, esta es la primera vez que realizan una inversión”, dijo Stoloff. “Aunque es posible que las mujeres no hayan hecho esto antes, es dos veces más probable que inviertan en otras mujeres. Esto tendrá efectos positivos a largo plazo y atraerá a más mujeres inversionistas al ecosistema “.
Source link