Después de más de un año en el punto de mira por el presunto envenenamiento de la tía Isabel, un nuevo informe ha despejado las dudas sobre Luis Lorenzo y Arancha Palomino. El texto, elaborado por expertos forenses ha arrojado más luz sobre el caso de María Isabel Suárez Arias, tía de Arancha Palomino, de 85 años y fallecida en junio de 2021.
En mayo del pasado año, el matrimonio fue detenido acusado de homicidio por, presuntamente, haber envenenado a la tía Isabel, pero ahora, el informe resultante de esta nueva autopsia confirma que no murió envenenada. Los forenses declaran que no existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio y manganeso. Asimismo, en el cuerpo de la tía Isabel únicamente se observan lesiones físicas compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos que ya se habían descrito. Con este nuevo informe se despejan las dudas sobre la pareja, a la que se había acusado de presuntos malos tratos a la anciana.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino saliendo del juzgado / Gtres
Según las primeras pesquisas, el matrimonio había supuestamente provocado la muerte de la tía Isabel con el objetivo de hacerse con su herencia. Isabel residía junto al matrimonio en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, ya que no quería que la ingresaran en una residencia en Asturias. El traslado de la tía Isabel a Madrid con Luis Lorenzo y Arancha Palomino había generado recelos en otros familiares de Isabel, que fueron los que hicieron saltar todas las alarmas y denunciaron la situación tras su muerte.
Luis Lorenzo en un juzgado de Madrid. / Gtres
En un primer momento, los facultativos encargados de la autopsia concluyeron que la tía Isabel tenía niveles altos de metales pesados en sangre. Sin embargo, se tomó como referencia los valores establecidos en adultos vivos. En el nuevo informe se recalca que no se puede determinar con exactitud la causa de la muerte de la tía Isabel, aunque todo apunta a una caída.
Luis Lorenzo con su mujer Arancha Palomino en Madrid. / Gtres
Desde el principio, el matrimonio ha defendido su inocencia y ha asegurado tener la conciencia tranquila, a pesar de que algunas fuentes mantenían que la pareja no trataba a la tía Isabel de la mejor manera. No obstante, a pesar de las críticas, ni Luis Lorenzo, ni Arancha Palomino han dejado en ningún momento de perder la fe en la Justicia.
Poco después de conocerse el resultado del nuevo informe el actor ha reaparecido en el programa Así es la vida presentado por Sandra Barneda y ha comentado que ahora, por fin, puede dormir tranquilo, después de todo el escarnio público a su familia. Eso sí, reconoce que se ha hecho un daño irreparable tanto a su mujer como a sus hijos.
Luis Lorenzo en Madrid. / Gtres
El intérprete ha reconocido que se siente como si se hubiera quitado un gran peso de encima y ha recalcado que ellos siempre defendieron su inocencia. Luis Lorenzo ha dicho también que estos meses han sido muy complicados y que, en especial a su mujer, la situación le ha pasado una factura muy fuerte.
Source link