A 2016 Película de fantasía Se enfrentó a una reacción masiva sobre su producción, lo que llevó tanto al estudio como al director a disculparse. Para 2016, el director Alex Proyas había impresionado a los críticos con películas como El cuervo, la ciudad oscura, y Yo, robot. Después de una decepcionante película de desastre en Conocimiento, Necesitaba un fuerte regreso.
El próximo proyecto de Alex Proyas fue una película de fantasía con un gran potencial, pero finalmente se convirtió en un fracaso crítico y comercial Debido tanto a los problemas detrás de escena como a los problemas de la historia. La controversia detrás de escena fue tan mala que obligó a Lionsgate y Proyas a ofrecer disculpas antes de que la película saliera en los cines.
Lionsgate se vio obligado a disculparse por la falta de fundición diversa de los dioses de los dioses de Egipto.

Cuando Dioses de Egipto Salió, los críticos y los fanáticos no hablaban de la historia de la película. La mayoría de la gente miró el Dioses de Egipto Casting controversia. La discusión se centró en cómo la película, sobre los dioses en Egipto, tenía un elenco casi predominantemente blanco. Había algunas estrellas negras, como Chadwick Boseman, Pero demasiados eran blancos.
Gerard Butler (escocés) estuvo en el papel principal como set. Nikolaj Coster-Waldau (danés) interpretó a Horus, y Brenton Thwaites (australiano) asumió el papel de Bek. Los tres hombres eran blancos y de países europeos, todos interpretando personajes con raíces egipcias antiguas. Esto no fue bien con la audiencia.
Alex Proyas y Lionsgate publicaron declaraciones, que Forbes compartido, disculpándose por el Dioses de Egipto fundición. Proyas explicó que emitir una película de gran presupuesto es complicadapero dijo: “Está claro que nuestras opciones de casting deberían haber sido más diversas.“Lionsgate Entertainment siguió:
“Reconocemos que es nuestra responsabilidad ayudar a garantizar que las decisiones de lanzamiento reflejen la diversidad y la cultura de los períodos de tiempo retratados. En este caso, no logramos cumplir con nuestros propios estándares de sensibilidad y diversidad, para los cuales nos disculpamos sinceramente”.
Esto difiere de las controversias pasadas. Ridley Scott dijo que no podía obtener fondos para una película como éxodo Sin lanzar estrellas de renombre, lo que obliga a un compromiso, o la película no se hace. Joe Wright afirmó que tenía un elenco diverso al explicar a Rooney Mara interpretando a Tiger Lili en Cacerola.
El fracaso de los dioses de Egipto fue mucho más allá de su controversia

Mientras que el casting perjudicó el éxito crítico y comercial de Dioses de Egipto, No fue la única razón por la que la película falló. De acuerdo a The Hollywood Reporter, La película perdió casi $ 90 millones para Lionsgatey tiene una puntuación de Rotten Tomatoes del 15%. No se trata solo de los críticos, ya que la puntuación de la audiencia también es un 37%muy bajo.
Al final, la historia lastimó la película, apenas mejor que la decepcionante Ira de los titanespero una entrada enormemente decepcionante en el género de espada y sándalos. Obtuvo cinco nominaciones a Razzie, incluidas la peor imagen, el peor director, el peor actor y el peor guión. Alex Proyas culpó a los críticos por las malas críticas que perjudicaron el éxito de la película.
Dioses de Egipto Era bastante preciso cuando se trata de los dioses mismos, pero no fue suficiente para compensar una historia que aparentemente estaba destinada a iniciar una franquicia. Con su fracaso, nada vino del final, y la película murió una muerte terrible. Al menos el estudio y el director se disculparon por el blanqueo, aunque con poco éxito.
Fuente: Forbes, The Hollywood Reporter

Dioses de Egipto
- Fecha de lanzamiento
-
26 de febrero de 2016
- Tiempo de ejecución
-
126 minutos
- Director
-
Alex Proyas