El declive de Game of Thrones sigue siendo un punto doloroso para los fanáticos. Sin embargo, su fracaso podría ayudar a The Rings of Power a evitar cometer los mismos errores.
próximo de Amazon Los anillos del poder necesita prestar atención a Game of Thrones‘ fracaso si se trata de tocar la fibra sensible de los fanáticos. Las primeras temporadas de Game of Thrones son algunos de los más queridos en la televisión de fantasía, pero hay una lección cruda en su declive. Tiempo Juego de tronos, temporada 8 es una guía clara de lo que no se debe hacer con una adaptación de fantasía, TLos anillos de poder también puede aprender de lo que otros programas están haciendo bien.
Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, Los anillos del poder se centrará en la forja de los Anillos y el ascenso al poder de Sauron. Inspirándose en Tolkien el silmarillionlos eventos del espectáculo de Amazon ocurrirán aproximadamente 5000 años antes de Peter Jackson. El Señor de los Anillos trilogía. Poco se ha revelado sobre la trama, pero siempre que navegue de manera efectiva por los triunfos y las trampas de sus contemporáneos de fantasía, Los anillos del poder tiene todas las oportunidades para sobresalir.
El éxito o el fracaso de la fantasía reciente no se puede atribuir por completo a la fidelidad con la que se adapta el material original a la pantalla chica. Para Los anillos del poder para que funcione, tiene que conseguir los personajes correctos. Game of Thrones no es la única adaptación de fantasía que se ha desviado de las novelas que la inspiraron. Sin embargo, mientras Game of Thrones calzaba a sus personajes en situaciones que no tenían sentido, programas de fantasía como El Brujo han utilizado este cambio para desarrollar con éxito personajes y sus relaciones. Esto destaca aún más cómo los personajes serán centrales para si o no Los anillos del poder se considera un éxito o un fracaso.
El mayor fracaso de Game of Thrones no fue la caducidad del material de origen; después de todo, los escritores deberían haberse estado preparando para esta inevitabilidad desde la temporada 1. El tema central fue la traición de los arcos de los personajes. Por Game of Thrones temporada 8, los espectadores ya no reconocieron a sus personajes favoritos. Jaime Lannister, quien previamente sacrificó su honor para salvar a la gente en Desembarco del Rey, declaró: “Habría asesinado a todos los hombres, mujeres y niños de Riverrun..” Daenerys Targaryen, que no tenía intención de convertirse en “reina de las cenizas”, quemó la ciudad que planeaba gobernar. Y Jon Snow, de quien se esperaba que desempeñara un papel central en la derrota del Rey Nocturno, se convirtió en una parodia de sí mismo, reducido a repetir las mismas frases memorables. Las primeras cuatro temporadas pueden haber seguido de cerca la de George RR Martin. Una canción de hielo y fuego saga, pero los desvíos argumentales que culminaron en la temporada 8 no fueron los responsables de su fracaso.
Un programa de fantasía puede tener éxito sin simplemente volver a contar el material original. A pesar de estar solo en su segunda temporada y de estar disponible una serie completa, El Brujo ya se ha desviado de los libros. Crucialmente, sin embargo, los personajes están bien ejecutados. La rueda del tiempo, por otro lado, es en gran medida fiel a su material de origen, pero no se dedica suficiente tiempo de pantalla a las interacciones entre los personajes. Como resultado, parecen planos y aburridos, lo que hace que la audiencia pierda interés. Los personajes convincentes y realistas ahora son fundamentales para el género de fantasía, algo que Game of Thrones olvidado – con consecuencias desastrosas.
Los anillos del poder está en una posición única. Ya ha habido una adaptación de la novela a la pantalla de gran éxito ambientada en el mismo universo, pero Los anillos del poder no tiene una novela que imitar. el silmarillion es más una historia de la Tierra Media que una narrativa. Aparte de tener que adherirse a puntos sueltos de la trama, esto les da a los showrunners cierta libertad creativa. Sin embargo, el éxito o el fracaso de Los anillos del poder depende de la ejecución de sus personajes. Deben sentirse coherentes con el mundo de Tolkien y no desviarse irracionalmente de las ideas preconcebidas de los fans. Se han planteado preocupaciones de que el Galadriel representado en el tráiler es inconsistente con la versión de Cate Blanchett. Sin embargo, si ella encaja en la historia Los anillos del poder está tratando de decir, esto no debería ser un problema. Con un presupuesto de más de mil millones de dólares, Amazon ciertamente no escatimó en gastos en la próxima epopeya de fantasía. Los espectadores potenciales solo pueden esperar que la misma devoción se haya extendido a los personajes que han esperado años para conocer.